AVL: EL "FAHRENHEIT 451" de la LENGUA VALENCIANA
Todos los años, en el mes de abril y con motivo de la celebración del Dia del Libro el Gremio de Libreros concede el premio “Fahrenheit 451” a todos aquellos que manifiestan”hostilidad hacia los libros ” . Sin embargo darle ese enfoque al premio pervierte el verdadero mensaje de la genial novela de cuyo nombre se apropia el galardón.
Solo habiendo leído la preciosa novela de ciencia-ficción “Fahrenheit 451” del americano Ray Bradbury se puede entender el valioso mensaje para el que el libro fue escrito : la condena de los totalitarismos exterminadores de culturas incómodas al poder dominante .
La obsesión temática que emerge en la conocida novela de Bradbury es la quema de libros, la destrucción sistemática de una”cultura incompatible” con la impuesta por el déspota Big Brother , acción ejecutada por los escuadrones pirómanos del capitán Beaty en un estado totalitario.
Los súbditos-ciudadanos de semejante estado son seres idiotizado por otra “cultura” televisiva , corrosiva, manipuladora , emitida desde las grandes pantallas que dominan las vidas grises y anestesiadas de los personajes; los ciudadanos rebeldes y disidentes son perseguidos por “antisociales” y los profesores anti-sistema son expulsados del ámbito docente .
El objetivo final del déspota supremo es la “standarización “ de una sociedad plana , que simplemente degluta los mensajes de diseño elaborados por los servidores del Gran Hermano . Frente a la prohibición total de libros , solo la constancia y pedagogía de las viejas generaciones que mantienen la cultura oral y la trasmiten a sus hijos de boca a boca, triunfa sobre la obsesión enfermiza del déspota exterminador de la cultura del pueblo.
¿Les suena a los valencianos esta canción? ¿les suenan las palabras del capitain Beaty cuando dice:” solo yo tengo razón , los demás son idiotas “….” es preciso eliminar de nuestra sociedad todo vestigio heredado” ..
Los valencianos , para ser mínimamente coherentes, deberíamos institucionalizar el Premio “Fahrenheit 451” y otorgarlo, anualmente, a cada uno de los muy abundantes pirómanos y exterminadores de la LENGUA y CULTURA VALENCIANAS que ejecutan , desde las traidoras instituciones políticas y académicas , el “proyecto de ingenieria social” , diseñado por el nazi_nalismo totalitario catalán para borrar del mapa la milenaria herencia cultural del Poble Valenciá .
El primer “Fahrenheit 451” se lo daría a la AVL (Academia antiValenciana de la Lengua patuesa ) por su corrosiva tarea de creación de un neostandard artificial de plástico empanochado con el que pretende asimilar la lengua valenciana al barceloní fabrino y que el pueblo no utilizará jamás.
El segundo “Fahrenheit 451” se lo otorgaría a nuestra decrépita y catalenciana Universitat–Estudi de VLC por envenenar a nuestros universitarios con el infame e infecto patués barceloní y por la incapacidad de sus acomplejados claustrales para reconocer y proclamar la internacionalidad del título Lengua Valenciana, consagrada estatutariamente por nuestra Carta Magna y acreditada históricamente por la catarata indiscutible de sus obras literarias-
El tercer “Fahrenheit 451” se lo otorgaría a la pirómana Escola Catalenciana (nunca Valenciana) por la limitación intelelectual de sus desleales miembros que, a base de recibir multimillonarias subvenciones de la Generalitat Catalana y ( de la traidora Valenciana )ha socarrado en la escuela con sus mangueras exterminadoras y “trobades” pirómanas cualquier atisbo de defensa de lo genuinamente valenciano.
El “Fahrenheit 451” especial sería para nuestros traidores e inmorales políticos valencianos , y su Consellería de malaEducación , cómplices culpables del vil GENOCIDIO CULTURAL , consentido y ejecutado por su reconocida IGNORANCIA.