CONSELL VALENCIA de CULTURA & AVL :
BIC y OBSOLETISMO LINGÜÍSTICO

¿Para qué existe el Consell Valencia de Cultura? = para destruir la Cultura Valenciana y producir paridas “inculturales” .. . ¿Para qué sirve la Academia antiValenciana de la Llengua? = para destruir la LENGUA VALENCIANA y producir paridas anti_lingüísticas.
¿Por qué, entonces, los valencianos tenemos que soportar sobre nuestros esquilmados bolsillos el enloquecido desatino y mantenimiento de esas dos aberrantes instituciones? …..
El pasado martes 26 el Consell Valencia de Cultura “aprobó por unanimidad , a petición del Ayuntamiento de Castellón y a propuesta del BLOC, un informe favorable para que le `Normes de Castelló´ .. se declaren Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial.” (LP 27.04.2011) .
La misma parida lingüística proclamada por la OBSOLETA Academia antiValenciana de la Llengua
¿Bien de interés cultural inmaterial?¿un corsé-basura del Paleolítico lingüístico, catalanero y obsoleto para la historica LLENGUA VALENCIANA? ¿Es entendible semejante engendro?. NO, en absoluto. ¿Es entendible que en la Era de la Lingüística MO-DER-NA-enemiga de academias y de anticuados normativismos lingüísticos- aquí, en el Reino de Valencia, tengamos que soportar esta agresión salvaje de unos paladines de la anti_Lingüística , los Bellveser y los Huguets , humillantes redactores del infumable documento para que esas antidemocrática y ACIENTÍFICAS “bases del ´32 (NUNCA fueron “normas”) sean un patrimonio inmaterial de la historia de los valencianos”. NO . NUNCA de los valencianos.
Con los Bellveser y los Huguets vuelven los enemigos de la Lingüística Moderna a las técnicas totalitarias y fascistas del siglo XX: a querer justificar, por imposición manu militari, la ortografia carca, bastarda, antihistórica, fabra-secesionista, pueblerina , dialectal, obscena e infecta del infame e infecto dialecto barceloní .
Unas “bases del ´32” (nunca “normas”)intoxicadas por el voraz catalanismo izquierdorepublicano del ´32 , montaraz y colonialista, que “son una adaptació de les de l´Institut d´Estudis Catalans” (Sanchis Guarner dixit : “La Llengua dels Valencians” pág. 60; ed.1967) y que se usaron (y usan) para destruir la primogenitura de la histórica Lengua Valenciana : para exterminarla, a ella y a su milenaria cultura.

La comparsa de aquellos izquierdorepublicanos del ´32 ( los Carles Salvador, los Sanchis Guarner, los Alcayde Vilar, etc.. ) que lideraron en aquel 1932 este complot aberrante y totalitario contra la Lengua Valenciana no merecen ningún respeto ni consideración puesto que actuaron por intereses exclusivamente espúreos y otros en absoluta ignorancia de la Lingüística Moderna y de la Filología Románica : comparsa de aficionados jugando a filólogos , y ninguno de ellos era filólogo con la sola excepción del Padre Fullana , ( a quien no hay que incluir en esa indocumentada tropa) y que ya habia ya publicado su ”Ortografia Valenciana” (Imprenta Gráfica. Valencia 1932) declarando la primogenitura lingüística de la LENGUA VALENCIANA frente al catalaní.
Insisto, la más avanzada Lingüística Moderna rechaza actualmente las decimonónicas ACADEMIAS de la LENGUA, por haberse convertido en obsoletos corsés-mordaza y totalitarios instrumentos de imposiciones lingüística alienígenas. Y ahora, que ya no se estilan esos fósiles , aquí en el Reino de Valencia los comparsas serviles del catalanismo invasor , de nuevo, se ponen a los pies del enemigo y traicionan al Poble Valencia con un BIC aberrantemente ABSURDO.
Los obsoletos Bellvesers y Huguets, con su ridículo BIC, necesitan un reciclaje en Lingüística Moderna. Y sus aplaudidores, también.