¿AUTONOMÍAS HISTÓRICAS o….HISTÉRICAS? (capitulo II)
(III) GALICIA
¿Y Galicia qué? . Aquí el tema fue aún más pintoresco . El partido más importante de Galicia en los primeros días de la II República Española era el ORGA (Organización Regional Gallega Autónoma) que estaba dirigido por el nefasto Casares Quiroga (muñidor con Azaña del clima de provocación guerracivilista anterior al estallido de la guerra incivil) . Este individuo fue el redactor del Estatuto Regional Gallego cuyo proyecto se votó en diciembre de 1932 .
El ambiente popular no era, para nada, propicio y las Cortes Constituyentes Españolas lo marginaron hasta que “falleció” con el inicio de la guerra civil. El Estatut Gallego fue , pues, otro fiasco de la histeria mimética nazi_onalista.
(IV) VALENCIA
¿Y Valencia qué? . El histórico Reino de Valencia se quedó sin Estatuto durante la II República. Y, con tres palmos de narices, quedó EMBARGADO su nombre (Reino) , su bandera (Real Señera), y su Lengua Valenciana , bajo el quimérico proyecto capitalista-burgués de la derechona catalana para DESTRUIRLO y EXTERMINARLO : se había diseñado la Grand Catalunya y , la subsidiaria creación , dels “paissos cataláns” en la que el histórico Reino de Valencia se convertia en un apéndice colonozado del centralismo barceloni …
La estupidez del proyecto llegó hasta el `delirium tremens´ de ANULAR nuestra identidad histórica y nuestros símbolos históricos que fueron ninguneados hasta su sustitución por barbarismos históricos elaborados por los sátrapas catalanes . Y, en este proyecto de exterminio jurídico-histórico , la izquierda desleal tuvo un gran papel colaboracionista que se ha prolongado hasta hoy :se entregó a sus amos catalanes.
Cuando, ya metidos en democracia, llegó a las Cortes la tramitación de nuestro Estatuto Valenciano de 1981, se nos negó hasta el pan y la sal. Un libro recientemente publicado ;”Política y politicos valencianos:del tardofranquismo al Estatuto de Autonomia” (Gules.2002) de B. Sanz y J,M,Felip denuncia , claramente, que, durante la Transición , fue el PSOE en la persona de Alfonso Guerra el que impidió que la Comunidad Valenciana adquiriera el rango de “comunidad histórica”, como se les dió a Cataluña, Vasconia y Galicia , que, sin merecerlo, ya lo habían logrado .
A la muerte de Franco, y con aquellos falsos mimbres histéricos , los sátrapas del neofeudalismo nazi_onalista fundamentaron , durante la Transición Española , sus falsos “nacionalismos históricos”, carentes de fundamento y raigambre.
Todo fue todo un invento ambicioso y romántico , montado por los ricos del lugar para hinchar su ambicioso e histérico ego , renovado en 1978 . Vascos y catalanes hicieron carrerita , presurosos, para dar el primer bocado y arrastrar toda suerte de privilegios y prebendas aprovechando, como de costumbre, la debilidad del momento y exigiendo su “autonomismo asimétrico” . o sea, el de embudo: lo ancho para mi , lo estrecho para los demás .
Y de aquellos inventados mimbres ha salido todo el golpismo anticonstiucional de los nuevos estatuts , diseñados por los sátrapas del separatismo histórico que hemos “disfrutado” y …seguiremos “disfrutando” si no se frenan. Y del nazi-onalismo histérico, que NUNCA fue histórico.