Cada vez que se acerca el infausto 14 de abril se movilizan las fuerzas nostálgico-stalinistas de la bastarda II República Española , cuyo antidemocráticos planteamientos y principio anarcolibertarios degeneraron en la Incivil guerra española del ´36, de atormentado recuerdo.
Da la sensación de que los admiradores de tan colosal desatino histórico, siguen en su burbuja de ignorancia pues persisten en la defensa de un régimen de gobierno que , aunque pomposamente se autonombrase “democrático” , ni fue democrático, ni fue constitucional, ni estaba pensado para garantizar las libertades democráticas de los españoles .
La reciente publicación ,a nivel internacional, de valiosas joyas documentales,sacadas de los Archivos Comunistas de Moscú (“El Libro Negro del Comunismo”,Harvard University Press) y de los Archivos Secretos Aliados (“Churchill and the Secret Service”) , han venido a demostrar que la II República Española fue planteada por el genocida Stalin como “un ensayo de régimen comunista montado por la izquierda stalinista y socialista contra el resto de los españoles , para convertir España en una república-soviet del mismo corte totalitario de las que el Socialismo impuso en la Europa del Este” …
Poco antes de morir el intelectual comunista Jean Paul Sartre manifestaba con avergonzada sinceridad: " Los comunistas no hicimos la revolución del pueblo : hicimos la revolución contra el pueblo"…., " no puede hablarse con rigor de la dictadura del proletariado, sino de la dictadura contra el proletariado"… La barbarie histórica cocinada por el alquimista ZP de la “desMemoria Histórica” para seguir cambiando la historia, nos recupera aquel gran fiasco que fue la timo-revolución comunista que le prometían al pueblo español (y mundial) néctar y ambrosía y acabó siendo la más sangrienta y larga dictadura de las tres (fascismo,nazismo, comunismo) que parió el Socialismo europeo del siglo XX.
A vueltas con el exilio estafado, causa vergüenza que , a este engañado pueblo español, el alquimista zapaterino le siga secuestrando la realidad de lo que se gestaba en la rebotica de la contienda, : el secuestro del pueblo español por el genocida Stalin para convertir España en una dictadura Soviet…. Sin embargo, los Aliados tuvieron siempre claro que España no sería pasto de las hordas stalinistas/comunistas y, como dicen los incómodos archivos publicados, España iba a ser , bajo la batuta de Franco, un pais reconstruido dentro de la órbita y patrocinio de los Aliados Occidentales, especialmente de USA. Como así fue. Pero da la sensación que al malabarista zapaterino le disgustan los documentos y sigue su mítica ascensión al olimpo de la alquimia y de la mentira histórica.
Una buena parte del exilio español, sobre todo los que tenían delitos de sangre, huyeron, naturalmente, ante el temor de represalias en demanda de responsabilidades . Muchos de ellos habían sido agentes comunistas al servicio de la Komitern y de la NKVD -soviet-. Otra buena parte se exilió, engañada por los comisarios de la timo-revolución,y con el convencimiento de que al otro lado de los Pirineos serían amablemente acogidos por los Aliados : y no sólo no los acogieron sino que, además de maltratarlos incluso los persiguieron y encarcelaron . De ello se encargó hasta el mismísimo General De Gaulle y la policia francesa que persiguió a muchos miembro del Partido Comunista hasta su exterminio porque tenía órdenes de cortar en Francia la agresión comunista contra España . Eran órdenes de Churchill y de los Aliados. Y hasta el mismo Stalin en persona canceló desde Moscú su apoyo al exilio español al llamar a capítulo a los jerarcas comunistas españoles en 1948 y darles órdenes de abandono.
Capítulo aparte merece el exilio de miles de niños españoles de cinco a doce años , enviados a la URSS y cuyas condiciones de vida cambiaron totalmente al caer la II República Española. David W. Pike ("Matériaux pour l´histoire de notre temps", nº4-5,1985) calcula que, en total,llegaron unos 6.000 españoles a la URSS, de los que 5000 eran adolescentes y niños, acompañados por maestros "En 1939 los maestros españoles en la URSS fueron acusados de "troskistas" y, según El Campesino, el 60% fueron detenidos y encarcelados en la terrible Lubianka (Moscu) y el resto enviado a trabajar a las fábricas. Una joven maestra española fue torturada durante más de veinte meses antes de ser fusilada.
A partir de entonces , los niños españoles en la URSS conocieron un suerte muy poco envidiable pues las colonias empezaron a ser dirigidas por los soviets" … En 1941, según Jesús Hernández ("En el Pais de la Gran Mentira" G. del Toro. Madrid, 1974) , "el 50% estaban tuberculosos y 750 (el 15%) murieron antes del éxodo de 1941. Los adolescentes fueron a parar a los Urales y a Siberia central, sobre todo a Kokand . Formaron bandas de delincuentes y las chicas se prostituyeron. Algunos se suicidaron . Según Jesús Hernández, de 5.000 niños, 2000 murieron. En 1947, para celebrar el décimo aniversrio de su llegada a la URSS, fueron reunidos 2000 jóvenes españoles en el teatro Stanivlasky de Moscú; 534 de ellos fueron a España en septiembre de 1956. En total sólo 1.500 de ellos regresaron a su pais. "… Ese fue el trato que recibieron nuestros niños.
Y sin olvidar a 218 marinos y aviadores españoles, no comunistas, que llegaron a la URSS voluntarios y para formarse en 1938 . Según cuenta El Campesino ("La vie et la mort en URSS:1939-1949 " Les Iles d´Or , 1950) , a finales de 1939 se les dió a elegir entre quedarse en la URSS o marcharse al extranjero. Los que eligieron marcharse fueron enviados a trabajar a las fábricas. El 1 de septiembre de 1939 todos ellos fueron detenidos , torturados, ejecutados en la Lubianka o condenados a diez o quince años en campos de concentración siberianos. Solo media docena de ellos sobrevivió…..
Siempre he pensado en la gravísima responsabilidad que toda aquella élite intelectual nuestra tuvo en la gestación y patrocinio de nuestra guerra incivil española , (los Alberti, los Machado, los García Lorca, los Miguel Hernández, Mª Teresa León, Hemingway , Malraux, Picasso, etc .. …). Todos ellos perfectos conocedores, ya en los años ´30, del imperio del terror de la dictadura stalinista.
Intelectuales que asumieron desde un principio el papel de comisarios culturales y propagandistas de la "revolución contra el pueblo" del genocida Stalin, y que se situaron en los engranajes del poder comunista para asegurar el control ideológico del pueblo español al que llevaron al abismo….. Su ceguera intelectual y su engaño al pueblo los hace doblemente responsables de este exilio, estafado, hacia el que se fue una parte de nuestro inocente pueblo y que tan maltratado fue allá en Rusia por aquellos capos de la intelectualidad que tan vilmente los engañaron.
Y el alquimista Zapatero sigue todavía en esa misma órbita orweliana del engaño histórico.¿O es, más bien, fruto de su sabida ignorancia?
ARTICULOS de esta WEB RELACIONADOS :