El pasado día 11 de junio los alumnos valencianos de Selectividad del presente curso asistían al examen de "Valencià :Llengua i Literatura II” ( observen ustedes la insultante perífrasis impuesta por la Universitat catalenciana de VLC para evitar la denominación histórica de : “Llengua i Literatura Valenciana” ..) en el que se les incluía un “elegido” texto del escritor catalenciano Jesús Tusón .
El párrafo , pura basureta escrita en el “infame e infecto dialecto barceloní”, plagado de galicismos y arcaismos obsoletos (doncs, aquesta, vehicle, veure, sovint, el que, amb, ..) era una pataleta envidiosa contra el poderío y triunfo del inglés como lengua “uniformizadora” mundial, y su título :”Val més dedicar les hores de catalá a l´estudi de l´anglés”.., venía a cuento con esa nueva asignatura (Educación para la Ciudadanía) que la Consellería d´Educació quiere impartir en la lengua de Shakespeare y que el profesorado comisariat quiere, evidentemente, que sea en la suya ( en barceloní, claro ) .
El tal Jesús Tusón , un catalenciano convertido al dogma fabrino que ejerce sus “fidelizados reales” en la Universitatd de Barcelona, es, por los datos conocidos , otro más de esos centenares de onerosos “conversos” que clama contra la posible extinción del “catalaní” dentro de una de esas seis mil lenguas en peligro de desaparición y que dentro de nada se verán reducidas a la mitad.
Claro que, por su rabia contenida contra el inglés -dado su indiscutible poderío internacional como lengua vehicular de progreso y comunicación- se adivina también esa horrible frustración que arrastran todos estos conversos del fabrismo y profesorcetes del catalaní ante en espectacular fracaso que está teniendo entre la gente joven todo este proceso de de kolonización y konversión al timo-dogma invasor, pese al derroche de miles de millones que llevan puestos en el intento todo este sanedrín de proselitistas revenidos.
Y es que .. no se dan cuenta de que , como solía decir el novelista Alvaro Cuqueiro, “la lengua, para amarla, ha de saber a pan tierno” para ser saboreada y deglutida . Ese debe ser el sabor delicioso de la triunfadora lengua inglesa cuando , sin imposición y por simpatía voluntaria , los jóvenes la aman y la aprenden sin resquemores. Tan distinto y tan distante del fabricado panocho fabrino que tan solo sabe a pan duro, a mendrugo incomestible que no hay quien lo engulla. Son datos publicados hasta en las mismas revistas del régimen imperialista catalaní el que: “el catalá está reculant entre la gent jove catalana ”, son un hecho indiscutible . Una evidencia que desata furias y resquemores, como los de Jesus Tusón en su enrabietado texto de Selectividad
Y no hablemos ya del apoteósico fracaso de imposición catalaní entre la gente joven valenciana a quienes toda esta casta de politiquillos analfabetos y docentes comisariados pretenden tomar por los “ tontos útiles” de su tocomocho lingüístico , los “panolis” de su incomestible mendrugo .
Me gustan las recientes palabras del líder Declan Ganley , el líder irlandés de la Plataforma Libertas por el NO triunfante contra la Constitución Europea :” Es tremenda la arrogancia de algunos líderes políticos , la presunción que tienen de que ellos saben lo que es bueno para los demás. ¿Qué se creen estos analfabetos que en Irlanda no sabemos leer? .. Es inaceptable ignorar a la gente. “
¿Qué se creen todos estos poliquillos ignorantes, docentes comisariados y universidades fidelizadas, que la juventud valenciana no sabe lo que es bueno para ella, pese a revenidos textos de Selectividad mendruga? .