GARCIA LORCA: EL ZAPATERINO “REALITY SHOW” de un POETA
El pasado 13 de agosto Televisón Española, en su Informe Semanal, nos ofrecia un nuevo capítulo más de su ZAPATERINO “REALITY SHOW” de GARCIA LORCA, dentro de su insidiosa Ley para la Falsificación de la Memoria Histórica …
Al poco de la caida del Muro de la Vergüenza Socialista, en 1989, el Presidente ruso Gorbachov abrió los Archivos de Moscú a la opinión pública internacional y le ofreció a Felipe González la publicación de toda la documentación comunista que contenían sobre la Guerra Civil Española de 1936.
Asustado por lo que dichos archivos pudieran desvelar en contra del PSOE , (máximo responsable supremo de tan incivil contienda) Felipe Gonzalez los rechazó y fueron a parar a la Harvard University Press, que compró sus derechos de edición . Su publicación fue ejecutada en el conocido libro “The Black Book of Communism” (Harvard University Press. Cambridge .Massachusetts .1997) cuya edición española “El Libro Negro del Comunismo” la hizo la Planeta-espasa.1998..
En el capítulo dedicado a la Guerra Civil Española de dicho libro leemos : “la España de los años 1936/39 era un lugar de ensayo para los sovieticos …. sus objetivos más urgentes era el conseguir que el Partido Comunista Español (completamente supervisado por los servicios de la KOMITERN y del NKDV ) se hiciera con el poder del estado con el fin de que la II Republica Española siguiera los deseos de Moscú. Este objetivo implicaba instaurar los metodos sovieticos, en primer lugar la omnipresencia del sistema policial y la liquidacion de todas las fuerzas no comunistas” (pág. 379) …
«Desde que Stalin decidió intervenir en España concentró en ella a todo un Estado Mayor capaz de actuar en múltiples ámbitos de forma coordinada (págs 381,382) …». Para llevar a cabo las operaciones de exterminio los chekistas tenían información de la policía. Organizaron prisiones ilegales y paralelas, llamadas «chekas» cuyo significado es la transposición del primer nombre de la policía política soviética: la cheka»… (pág 387)… «el recurso a la tortura era sistemático.. las ejecuciones sumarias eran también algo habitual.” .
Por otro lado, si acudimos al conocido libro autobiográfico del escritor SOCIALISTA británico George Orwell : “Homage to Catalonia” y otros artículos periodísticos suyos, tenemos la descripcióm “in person” de lo visto por él en la contienda (Cataluña y Frente de Aragón ) . Leyendo esas fuentes, Orwell nos define -literalmente- al comisariado de la izquierda española como “peones del stalinsmo y stalinistas disfrazados, enviados desde Moscu para acabar con los anarquistas del POUM e implantar en España una dictadura marxisto-stalinista”…, “comunistas controlados por el Partido Comunista Francés y por Stalin”.., “ejército de la komitern comunista y de la maquiavélica política de Stalin en España , acordada por el Secretario de dicha Comitern comunista de Moscú el 18 de septiembre de 1936” ….
Desde la proclamación de la ilegal, antidemocrática y bastarda II República Española ( ilegal al nacer tras unas fraudulentas Elecciones Locales- no Constitucionales ), la República contó con la adhesión inquebrantable de una serie de intelectuales que se proclamaron leales “comisarios del stalinismo” y que cantaron , con singular devoción, sus loas y versos al genocida Stalin y a su despótico régimen . Estamos hablando de lo más granado de aquella “crème” de los Garcia Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti , Antonio Machado, … etc.. . Todos ellos se encargaron de hacer la propaganda panfletaria y manipuladora para engañar al indocumentado pueblo, que , embobado, se creía sus mentiras sobre “el mundo feliz” soviet que derivó en un mapamundi de campos de concentración, fosas comunes y dictaduras de terror…
( … y II)
Algunos forasteros (Hemingway –USA-, George Orwell-U.K., Malraux-Francia) también se apuntaron a ser , con sus escritos y prédicas internacionales, leales colaboracionistas del stalinista Frente Popular. Pero mientras alguno , como el británico Orwell , tuvo la decencia intelectual de denunciar la gran “estafa ideológica” del Socialismo real cuando descubrió sus miserias y crímenes aquí en nuestra Guerra inCivil , otros siguieron fieles a tan colsal fraude . Su antidemocrático objetivo de imponer en España una dictadura comunista, a las órdenes de Stalin, es a lo que ahora los “intelectuales revisionistas” de la historia, y su trasnochado líder Zapatero, llaman “legalidad republicana” . Mimbres para una estafa.
Con la aprobación de la zapaterina “Ley para la (falsificación de la) Memoria Histórica” Zapatero, en un alarde de restauración del odio guerracivilista para sus repugnantes “Reality Shows” televisivos , ha montado para sus “leales del régimen” otro gran negocio. Nos lo explicaba la revista “EPOCA” del pasado 19 de septiembre.
Además del lucrativo “business de los abortorios infanticidas” ( miles de millones anuales de dinero negro embolsado en tan sinietro negocio ) ZP ha montado, ahora, docenas de fidelizadas ONGs ( 6 millones de euros =1000 millones de ptas) para la removida selectiva y sectaria de cadáveres de aquellos “comisarios stalinistas” que fueron eliminados durante y tras la incivil contienda . Y, aunque muchos miles de estos stalinistas se exterminaron entre ellos mismos en salvajes luchas fraticidas, por sus ajustes de cuentas, ….. la factura del “reality show” revisionista será pasada al sufrido franquismo , que lo deglute todo. Mimbres para otra estafa.
Tal es el caso del conocido poeta Federico Garcia Lorca con cuya muerte y desenterramiento el guerracivilista ZaPatero nos quiere montar uno de sus “fiction realities” para atizar el morbo del vulgo , mintiendo, otra vez más, sobre la verdad de lo que le ocurrió al poeta…..
Y los hechos hay que conocerlos tal cual. Durante muchos tiempo, la familia Garcia Lorca se ha negado a la removida de sepulturas …. ¿imaginan por qué? .Pues simplemente por su mucha parte de culpa en el suceso acaecido ya que, como es sobradamente conocido por el pueblo y ha sido contado por su biógrafo , el “hispanista” británico Ian Gibson , “Federico fue vendido por su hermana Concha Garcia Lorca que fue quien dijo a los falangistas donde se ocultaba el poeta” . Y es de todos conocido que Lorca estaba escondido en casa del poeta falangista Luis Rosales pero fue la denuncia de su misma hermana la que delató al poeta y le
envió a la muerte.
Y también es público y notorio que fue Ramón Ruiz , padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez , el responsable del encarcelamiento de Lorca. Ramón Ruiz era un obrero resentido de Acción Popular , que odiaba el socialismo porque habia sufrido lo indecible en manos de los sindicatos socialistas en Madrid .
Y en el suceso de la muerte del poeta confluyeron otros muchos factores : Lorca era un hombre plenamente identificado con el Frente Popular stalinista, se le envidiaba por triunfador, se le odiaba por homosexual , muchos andaluces se sintieron agraviados por su obra “La Casa de Bernarda Alba” y por el apoyo y simpatía que le prestaban los falangistas de la familia Rosales , dadas las rivalidades entre Falange y Acción Popular.
Por otro lado, al igual que pasó en todos los pueblos de España, la Guerra inCivil desató los viejos odios intervecinales : habia mucho odio acumulado contra la familia Garcia Lorca por conflictos de lindes y de préstamos que había tenido su padre , que era un gran terrateniente liberal. Otro factor era la envidia y el desprecio por la homosexualidad en la Granada de entonces y, parece ser, que la muerte del poeta fue una venganza personal contra el padre , en la persona del hijo .
Y sin olvidar lo que es bien sabido en toda Granada : que el cadaver del poeta NO está en el enterramiento que los violadores de tumbas quieren remover ahora . ¿Razón conocida? … porque , inmediato a la muerte de García Lorca, la Familia Rosales, que profesaba un gran cariño por el poeta y era de poderosa influencia FALANGISTA, recogió su cadaver y le dio honrosa sepultura en un panteón cuya localización se guarda en profundo secreto .
Odios personales y venganzas pueblerinas en la Granada de los ´30 : nada que ver con una “represalia franquista” como muchos nos querrán presentar en este sacrílego “reality show” zapaterino , que remueve tumbas y cadáveres descompuestos en este aquellarre guerracivilista de odio, miseria, sangre y muerte.
Y de ambición política canallesca, ocultadora de la quiebra económica en curso que tenemos en España.
==== ARTICULOS de esta WEB RELACIONADOS