“FASCISTAS , ¡NO!, CATALÁN , ¡SÍ!” o…

“FASCISTAS , ¡NO!, CATALÁN , ¡SÍ!”o…

.. los-gritones-“tontos-utiles” del NEofascismo catalán.

MANIFESTACIÓN en MALLORCA

¡Albricias!…por fin , al fin nuestros queridos vecinos  mallorquines (ahora denominados “baleáricos”)  empiezan a despertar de su soporífero sueño  y se sacuden la modorra lingüística que les lleva devorando desde hace ya casi medio siglo : hablamos de esa exitosa manifestación del pasado sábado 30 de mayo de 2009 en Mallorca (más de 30.000  participantes)  contra la peste  catalanesca   que les lleva imponiendo el “infame e infecto dialecto barceloni” desde que  aquel "iluminat cunsellé” mallorquín , Conrado de Villalonga  – tan ágrafo en Lingüísica , como el analfabeto Pompeu Fabra-   decidió, tras una noche de malsueño , que lo que se hablaba en las Islas Baleares y,  porque lo mandaba él ,  no era la histórica lengua   mallorquína   sino el  NEOcatalaní fabrino .

\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/Mallorca2.gif\"\"Mallorca1.jpg\"

Vaya estafa perpetrada  contra la milenaria  historia de un pueblo y  contra los fundamentos de una histórica  lengua mallorquina  que iba a ser SUPLANTADA  por un infame dialecto fabrino de origen PROVENZAL.

Fue en aquel  lastimoso día en que leí, publicado por El Mundo/el Dia de Baleares (19.05.2002)  este sortilegio fabulador  del iluminado “cunsellé” mallorquín cuando entendí claramente que aquellas famosas palabras del nazi_catalanista , admirador del II Reich, Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra, exultante dentro de sus fronteras ,se desborda inundando las tierras vecinas “ se habían hecho realidad en Baleares porque la peste epidémica les  había alcanzado..
Fue entonces cuando entendí a las claras que el complot expansionista diseñado por Prat de la Riba  contra mallorquines y  valencianos   ya estaba  en marcha,  que iba a tener al panocho barceloní como arma  adoctrinadora //de la idelogia del  neo-Imperio.CAT  y que  iba a convertirnos a valencianos y baleáricos en los tontos útiles  de tan  delirante negocio…
Los millones y millones de pesetas/euros  invertidos por el  fascismo nazionalista catalán  para crear  “traidors i venuts”  dentro del Reino de Mallorca  como lo hicieron en el Reino de Valencia desde principio de siglo  está recogido , desde  el año 1978,  en aquella entrevista de la revista SOM (2.11.1978)  con Jaime Martorell, Presidente del Círculo Cultural Mallorquín donde decía:
“Yo me di cuenta de que desde Cataluña nos llegaban avalanchas del propaganda del catalán , que no tenían otra finalidad que borrar la diferencias entre nuestra forma de hablar y la suya. .. Las emisoras de radio reciben gratuitamente cintas grabadas en catalán  . Se de profesores que por su cuenta y riesgo han obligado a a los niños a comprar un determinado libro para aprender el  catalán ..”..” Los intelectuales están haciendo el juego a los pancatalanistas  por los beneficios que de ellos reciben y su actitud solo sirve para confundir al pueblo … continuamente  hacen viajecitos a Cataluña y, de tanto en cuanto, cae una beca y ahora, si se implanta la obligatoriedad del  catalán  los nuevos libros se confeccionarán en Cataluña y esto reportará unas ganacias fabulosas . Además, hay que tener en cuenta que estos señores han estudiado su carrera en Barcelona  y allí les han inculcado el amor por lo catalán . Y … jamás había imaginado que les gustara  tanto el dinero . Reciben honores, han tenido y tienen beneficios y a cambio se ven obligados a defender lo que les mandan” .
Desde esa manifestaciones han transcurrido  31 años  y en ese tiempo hemos contemplado la VENTA de la DIGNIDAD del PUEBLO  MALLORQUÍN  por un plato de lentejas  de estos “pseudo INTELECTUALS TRAIDORS i VENUTS”  que no conocen más ideología que la de la “bojaca”. Estómagos agradecidos  cuya degradada “sabiduría científica” queda  reducida  a esa “escudella i ganyote”  que  los apesebra y los degrada.
Y , mientras, como aquí en Valencia,  sigue medrando en Mallorca  la imposición,  por la bota y por el espadón fascista, de ese “infame e infecto dialecto barceloni”(=neocatalaní)  fabricado por un  iletrado químico Pompeu Fabra  que fue la burla y escarnio de los más prestigiosos lingüistas y romanistas  del momento (Menéndez Pidal, Unamuno , Pierre Fouché, Kaufman , Fullana, etc… )
Los esquiroles-gritones que quisieron reventar  la manifestación  a los gritos de “Fascistas , ¡no!, catalán , ¡sí!” siguen siendo los  “tontos útiles” , traidors i venuts , comparsa  pagada  de ese NEO fascismo catalán , tan viejos y tan seniles  como a quellos de hace más de 30 años.
Por cierto, el “cunsellé” Conrado de Villalonga, tras su servil gesta,   pasó a la Dirección de  “La Caixa” .
Roma sí que paga a nuestros “traidor i venuts”. Sus leales.
(fuente: “Lengua Valenciana, una lengua suplantada” Mª Teresa Puerto Ferre. Dputación de Valencia. 2006)
\"Mallorca.L