MISAL-AVL…. ¿CATALANUFO con PLAGIO? .RAMÓN ARNAU . In memoriam

 MISSAL-AVL… ¿CATALANUFO con PLAGIO?
RAMÓN ARNAU(+). In Memoriam 

 

Ahir divendres,  29 de novembre,  va morir  RAMÓN ARNAU   academic de l\’AVL (Academia antiValenciana de la Llengua-panolla) . Llig,  en prensa  local i en molta sorpresa, que  li autribuixen  l\’autoria  del Missal   Valencià ….. del que, en realitat l´unics autors  son Alcón Edo,  Mosen Alminyana i  Vicent Castells . El produit per la AVL será el “Missal  Catalanufo-panollés”.

Per l\’actualitat del  meu articul publicat el 28/01/2008 a proposit del tema,  ho recupere :

 

 Ayer viernes 29 de noviembre,  falleció  RAMÓN ARNAU   académico de la AVL (Academia anti-Valenciana de la Lengua-panocha) . Leo,  en prensa  local y con mucha sorpresa, que se le autribuye la  autoria del Missal   Valencià … del que , en realidad , los únicos autores son: Alcón Edo,  Mossen Alminyana  y  Vicent Castells . El fabricado por la AVL será el Missal Catalanufo-panollés”.

Por la actualidad del mi artículo publicado el 28/01/2008 ,a propósito del tema,  lo recupero :

==========

El déspota comunista Lenin fue el gran creador de la famosa técnica del “entrismo” para destruir cualquier organismo social vivo perjudicial al sistema-soviet: bastaba infiltrar a sus “commissars” dentro del organismo “incómodo” para reventarlo desde dentro. El genocida Stalin la siguió practicando para destruir a la Iglesia Cristiano-hortodoxa rusa cuando, después de asesinar a 250.000 sacerdotes y monjas en los años ´30 , se dio cuenta de que el cristianismo seguía creciendo en la aterrada Rusia del Socialismo Real…… Como profetizaba Tertuliano: “La sangre de los mártires había sido semilla de nuevos cristianos “… Con el “entrismo”, claudicaron muchos y la iglesia fue dinamitada.



Resulta sorprendente que la actual  CÚPULA ECLESIÁSTICA VALENTINA , esa que en su día tuvo tanta solera en la defensa de nuestra histórica Llengua Valenciana (y lo hizo con gran coraje desde sus retorets parroquiales), no quiera darse cuenta del peligroso y anti-valenciano ENTRISMO DESTRUCTIVO leninista , que está desplegando con sus retorets-AVL ,( línea Ramón Arnau), para la imposición en nuestras templos del infame e infecte DIALECTE BARCELONÍ , via MISSAL-AVL, de catalanufo pedigrí.

Una traidora y antivalenciana AVL dominada por una casta de ágrafos estómagos agradecidos que, en vez de ser leales a nuestra CARTA MAGNA para acometer la defensa de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA , se dedican a promocionar la infame grafia del “idiolecto fabrino” :con sus “Bases Castellonencas del ´32”, decimonónicas, antidemocráticas, obsoletas, antilingüísticas, inútiles y fascistonas. Y, sobre todo AN-TI-VA-LEN-CIA-NAS. Y ahora, también … ¿catalanufo en los templos? ¿rezaremos los valencianos en sub-dialecte barceloní? ….
Ya el colmo del caradurismo , resulta chusco leer en VH que haya sido el retoret catalanista del comisariat-AVL quien haya retirado de los fondos catedralicios valencianos la liturgia genuinamente valenciana elaborada en los años´80 por los tres mossens valencianistas : Alcon Edo, Josep Lluis Alminyana y Vicente Castells ¿ con qué fin se los lleva? . En tiempos de fusileros y copistas ¿ qué va a hacer el “comisariat” de la AVL? ¿ un refritito de valencianismo cocinado a la catalana?. En los alquimistas laboratorios pompeufabrinos de la AVL ¿ traducirán la liturgia valenciana al subdialecte barceloní? ¿claudicará el Poble Valenciá otra vez más? .
Señores dignatarios de la Valentina Eclesia , se lo podemos casi asegurar : la inflitración “entrista” del infectado dialecto en las iglesias valencianas significaría el VACIAMIENTO TOTAL de nuestros templos por abandono de su leal feligresía ante tamaña traición al Pueblo Valenciano creyente : yo sería la primera en convertirme en OBJETORA de esa Iglesia desleal al pueblo y servil a la barbarie histórica . Es absolutamente intolerante que la IGLESIA CATÓLICA VALENTINA llegue a hacerse cómplice de tamaña iniquidad y pueda doblegarse ante una catalanizada AVL ,traidora a nuestra CARTA MAGNA y burladora del Pueblo Valenciano.
Ya está bien de tanto engaño. Objetaremos. Y no está la Iglesia para abandonos.