AVL:LENGUA VALENCIANA, académicamente, ….. PATUES BARCELONÍ FABRINO?

Uncategorized

AVL : LENGUA VALENCIANA, académicamente, ….. PATUES BARCELONÍ FABRINO?

(Versio en LLENGUA VALENCIANA  A CONTINUACIO)

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/1.avl.calavera.low.GIFLa esotérica definición ayer del presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, sobre la definición de la LENGUA VALENCIANA,( «El valenciano es lo que diga la Acadèmia que es» (LP.5.02.14) y las mangarrufas lingüísticas,ya consagradas, por la Academia antiValenciana de la LLengua en su "Diccionari Normatiu Valencia ,  me trae a la memoria quella última sentencia(10.05.12) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazando el idiotismo lingüístico “pais valencia´” para la CV pero aceptando el barbarismo lingüístico “lengua catalana” en los Estatutos de la Univ. Jaime I de Castellón. Y  me trae a la memoria, también,  aquella otra manipulada http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/2.AVL e IEC.low.JPGsentencia (29.04.97) del Tribunal Constitucional que autorizaba ya el “término catalán para el ámbito universitario valenciano” ….

Está claro que esta opinión del Sr Garrido como las mangarrufas lingüísticas del "nou diccionar-AVL" ,y como aquella última sentencia del TSJCV,  son  vicarias de la del Constitucional y se apoyan en aquella otra anterior que, repito, fue un AUTÉNTICO TIMO y un gol de matute contra la LENGUA VALENCIANA, “diseñado” y acometido por los JUECES CATALANES de Convergencia i Unió, Carlos Viver Pi-Sunyer y Tomás Vives Antón (ABC.29.07.2007) . Dos jueces “al dente” que la barretina catalana de Pujol y su Bloc de Progrés se apresuraron a colocar en el Constitucional durante el trecenio más chipiriflaútico jamás visto por las democracias europeas contemporáneas: el del Felipato Gonzalezco

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/3.sentencias falsas.low.JPGLa denominación NO CIENTÍFICA de aquellos politiqueros jueces del “Tercer y Cuarto Turno” por el corrupto dedete de la política (no por oposición ganada) , le permitió a Pujol, en aquellos días asegurar en el Constitucional a sus “jueces-validos”  que le garantizarían las viciadas sentencias futuras que han ido cayendo contra la LENGUA VALENCIANA y a favor del neocatalani(=dialecte barceloní) fabrino.

 

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/5.TRAICION del PP.jpgEn aquella primera traidora sentencia , todo se hizo para dejar las cosas "atadas y bien atadas…" al gusto del vicecónsul de todos los imperios, el  “virreyecito” Jordi Pujol .  Los posteriores obedientes jueces, se  limitaron a copiar la anterior (presuntamente prevaricadora) sentencia. Y sería prevaricadora porque se falló a sabiendas de que lo que se estaba sentenciando era un atentado contra el nuevo Estatut de Autonomía de Valencia que , en su artículo 6.2 dice claramente : “El Idioma Valenciano es el oficial de la Comunidad de Valencia”. Y el Idioma Valenciano, académicamente, es LENGUA VALENCIANA y está muy por encima del “patués barceloní” fabrino, carente de pedigrí  histórico y que ahora es denominado `lengua catalana´ por real decreto político-nacionalista (1906).

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/2.Si bwana.big.jpgEl otro idiotismo lingüístico :"ámbito lingüístico catalán”, autorizado en la sentencia,  fue tan falso e ilegal como el de “pais valencia” porque los jueces , carentes de conocimientos lingüísticos,  claudican siempre ante un  producto inventado por la enfermiza y totalitaria ambición del “Establishment” nazionalista catalán que solo quiere aniquilar, por neutralización,  absorción y extinción, de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA . Acción encargada a esa irresponsable y desprestigiada  AVL, con sus anti-históricas definiciones y diccionarios …

Y es en este punto cuando entra la presunta prevaricación http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/AVL.caballodetroya.gifcómplice de la Generalitat Valenciana y de su alienígena AVL  por no plantar cara al OBSOLETO DOGMATISMO  ANTIDEMOCRÁTICO  de unos claustrales universitarios que trabajan contra los dictados de la Lingüística Moderna y al servicio de los intereses monetarios, imperialistas  e ideológicos de una entidad PRIVADA-Institut d´Estudis Catalans- y de su franquicia subsidiada Institut Interuniversitari  de Filología Catalana.

Pero hay algo más grave aun. La Generalitat y la AVL no solo NO sirven para el objetivo que ordena  nuestra Carta Magna: la defensa del Idioma Valenciano , sino que están violando la Ley de la Comunidad Valenciana, consintiendo  la suplantación  de la LENGUA VALENCIANA  por el “patués barceloní” fabrino, y a ese delito se le llamaría pre-va-ri-ca-ción. Y con la negación de su defensa, (en eso se basó la 1ª sentencia del Constitucional) , incitan a los jueces a sentenciar otra falsedad : lo del antidemocrático  e inventado “ámbito lingüístico catalán” .

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/2.Pare Batllori.2.titular.JPGEl neocatalán(=dialecto barceloni) pertenece, como ya está  establecido por  las 30 definiciones de los mejores lingüistas e historiadores , nacionales e internacionales  :

30 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :

DIALECTO CATALAN (=DIALECTE BARCELON�) :28 DEFINICIONES

Un dialecto que pertenece, repito,  al “ámbito lingüístico PROVENZAL” al que NO corresponde  nuestra histórica LENGUA VALENCIANA que, desde sus orígenes, ha tenido su propia dinámica evolutiva , ajena a la provenzal y que la consagró como  Primogénita de todas las Lengua Románicas Latinas con un Siglo y Medio de Oro Literario. Lo  único en común con el “ámbito romanístico” es la madre común : el LATÍN.

No reconocer este hecho,  es indigencia o cobardía  intelectual y consagrarlo en una sentencia/dictamen  falsos , a sabiendas, es presunta PRE-VA-RI-CA-CIÓN.

¿Quién defiende la Ley en Valencia? … ¿la  catalanoadicta AVL?.


http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/2a.Titulitis palomina.low.JPG

www.teresafreedom.com


======= (VERSIO EN LLENGUA VALENCIANA)

AVL: LLENGUA VALENCIANA, academicament,…¿ “PATUÉS BARCELONÍ ”?.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/3.sentencias falsas.low.JPG

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/AVL.logotipo.jpg

 

 

 

 

 

 

La esotérica definicio  del president del del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, ,( «El valenciano es lo que diga la Acadèmia que es» (LP.5.02.14),  i les mangarrufes, ya consagrades, en el "Diccionari normatiu valencia" per la Academia antiValenciana de la LLengua,    em porta a la memoria aquella última sentencia(10.05.12) del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana rebujant l’idiotisme lingüístic “país valencia´” per a la CV,  pero acceptant el barbarisme lingüístic “llengua catalana” en els Estatuts de la Univ. Jaume I de Castelló ; i refresca aquella atra manipulada sentencia (29.04.97) del Tribunal Constitucional que autorisava ya el “terme catala per a l’ambit universitari valencia”…

Esta clar que estes opinions del Sr Garrrido, com les mangurrufes llingüístiques del nou diccionari-AVL,  i eixa ultima sentencia del TSJCV son vicaries de la del Constitucional i es recolza en aquella atra anterior que, repetisc, va ser un AUTENTIC TIMO  i un gol de matute contra la LLENGUA VALENCIANA.

Atentat dissenyat i comes pels JUGES CATALANS de CIU , Carlos Viver Pi-Sunyer i Tomas Vives Anton. dos juges “al-dente” que la barretina catalana de Pujol i el seu Bloc de Progres (en aquell moment) es van afanyar en colocar en el Constitucional durant el treceni mes chiripitiflautic  mai vist per les democracies europees contemporanies: el del Felipato Gonzalezco.

La denominació NO CIENTIFICA d’aquells politiqueros juges del “Tercer i Quart Torn” pel  interessat ditet de la política (no per oposició guanyada) , li va permetre a Pujol, en aquells dies assegurar en el Constitucional als seus “juges-favorits” que li garantirien les sentencies futures contra la LLENGUA VALENCIANA i a favor del neocatalani (=dialecte barceloní). Com la que varem vore en aquell moment  … i vorem en el futur, per la antidemocrática poitisacio de la JUSTICIA .

En aquella primera traïdora sentencia , tot es va fer per a deixar les coses "lligades i ben lligades…" al gust del viceconsol de tots els imperis, el “virreyecito” Jordi Pujol . Els  obedients juges, nomes varen   copiar l’anterior (i presuntament prevaricadora) sentencia. I sería prevaricadora perque es va fallar sabent que lo que s’estava sentenciant era un atemptat contra el nou Estatut d’Autonomia de Valencia que , en l’articul 6.2 diu clarament : “L’Idioma Valencia es l’oficial de la Comunitat de Valencia”.

I l’Idioma Valencià, academicament, es LLENGUA VALENCIANA i esta molt per damunt del “patués barceloní” fabrino, sense pedigrí historic i que ara es denominat `lengua catalana´ per real decret polític nazionalista (1906).

L’atre idiotisme lingüístic :"ambit lingüístic català”, autorisat en aquella sentencia, era tan fals i ilegal com el de “país valencia” perque els juges , faltats de coneixements lingüístics, claudiquen davant d’un producte inventat per la maligna i totalitaria ambicio del “Establishment” nazionalista catala que nomes vol aniquilar, per absorcio, neutralisacio i extincio,  la nostra historica LLENGUA VALENCIANA (= unic objectiu del nou chiripitiflautic diccionari de la AVL).

I es en este punt quan entraria  la presunta prevaricacio complice de la Generalitat Valenciana i de la seua alienígena AVL per no plantar cara a l’OBSOLET DOGMATISME ANTIDEMOCRATIC d’uns claustrals universitaris que treballen contra els dictats de la Lingüística Moderna i al servici dels interessos monetaris i ideologics d’una entitat PRIVADA-Institut d´Estudis Catalans- i de la seua franquicia subvencionada, Institut Interuniversitari de Filologia Catalana.

Pero hi ha algo un poc mes greu inclús. La Generalitat i la AVL no sols NO servixen per a l’objectiu que ordena la nostra Carta Magna: la defensa de l’Idioma Valencia , sino que violen la Llei de la Comunitat Valenciana, consentint la suplantacio de la LLENGUA VALENCIANA pel “patués barceloní” fabrino, i a eixe delicte se l’anomenaría  pre-va-ri-ca-ció. I en la negació de la seua defensa, (en aixo es va basar la sentencia del Constitucional) ,s´ incita als juges a sentenciar una falsedat : acceptar lo de l’antidemocratic i inventat “ambit lingüístic catala” .

El neocatala(=dialecte barceloni) pertany, com ya està establit per les 29 definicions dels millors lingüistes i historiadors , nacionals i internacionals :

29 DEFINICIONES CIENTÍFICAS del DIALECTO CATALAN :

DIALECTO CATALAN (=DIALECTE BARCELON�) :28 DEFINICIONES

En dialecto barceloni (=neocatalan)   pertany, repetisc, al “ambit lingüístic PROVENÇAL” -al que NO correspon la nostra historica LLENGUA VALENCIANA que, des dels seus orígens, ha tingut la seua propia dinamica evolutiva , aliena a la provençal i que la va consagrar com a Primogenita de totes les Llengües Romaniques Llatines en un Segle i Mig d’Or Literari. L’unica cosa en comu en el “ambit romanístic” es la mare : el LLATÍ.

No reconeixer este fet, es indigencia o covardia intelectual,  i consagrar aixo en una sentencia/dictamen falsos , sabent-ho, es presunta PRE-VA-RI-CA-CIÓ.

Qui defen la Llei en Valencia? ¿la  catalanoadicta AVL?

http://www.teresafreedom.com//images/articles/avl.lio/6.crisi avl.low.JPG

www.teresafreedom.com

======0ARTICULS RELACIONATS :

POMPEU FABRA / AVL , DOS ANACRONISMOS LING��STICOS

POMPEU FABRA / AVL , DOS ANACRONISMES LING��STICS 

AVL: RAM�N FERRER o el continuismo retro-kitschhhhhh 

AVL: RAM�N FERRER o el continuisme retro-kitschhhhhh

“AVL: ASCENSIÓN FIGUERES i la GERMANA BASTARDA”

“AVL: ASCENSIÓN FIGUERES y la HERMANA BASTARDA” 

ABELARD SARAGOSSA i el “KULTISSIM” DIALECTE BARCELONÍ 

ABELARD SARAGOSSA i el “KULTISSIM” DIALECTE BARCELONÍ 

AVL: EL ”FAHRENHEIT 451” de la LLENGUA VALENCIANA 

AVL: EL FAHRENHEIT 451 de la LENGUA VALENCIANA

ALCOVER, FULLANA i el “ROBATORI” POMPEUFABRí

ALCOVER, FULLANA y el “ROBATORI” POMPEUFABRÍ

MOSSEN ALCOVER y los DÉSPOTAS de l´INSTITUT d´ESTUDIS CATALANS.

FILOLOGÍA CATALANA? o.. VERINOSA LLENGUA de CAMPS i AVL .

FILOLOGIA CATALANA? o..VERINOSA LLENGUA de CAMPS y la AVL .

NATHALIE TORRES i ELS PREVARICADORS DE LA LLENGUA VALENCIANA

NATHALIE TORRES y LOS PREVARICADORES DE LA LENGUA VALENCIANA 

CONSELL VALENCIA de CULTURA & AVL : BIC y OBSOLETISME LINGÜÍSTIC

CONSELL VALENCIA de CULTURA & AVL : BIC y OBSOLETISMO LINGÜÍSTICO

“paissos catalans´: A LINGÜISTIC BARBARISM”

 POMPEU FABRA / AVL , DOS ANACRONISMES LING��STICS