UNA VISITA al ARZOBISPO OSORO
“HABLARÉ en la LENGUA del PUEBLO…”(Monseñor Osoro)
La llegada de un nuevo arzobispo a su nueva Sede Episcopal despierta siempre expectación entre su feligresía . La expectación de la venida de Monseñor Osoro era mucho mayor en Valencia dada la carga histórica que supone , en este caso, regentar la Sede Episcopal del Cap i Casal del Regne : una sede de gran relumbrón y pedigrí histórico….
Y, pese a los conocidos problemas habituales en cualquier Sede Episcopal, la pregunta que nos hacíamos todos los valencianos “senyeros” era siempre misma: ¿estará el nuevo prelado a la altura de nuestras expectativas en lo tocante a la Lengua Valenciana? ¿tendrá Monseñor Osoro la fina agudeza de entender que la Lengua Valenciana es al piel sensible que recubre el ALMA SOCIAL del Poble Valencia y que su menosprecio o suplantación por ese idiolecto alienígena (el barceloní) en la liturgia eclesial podría dañar gravemente nuestro sufrido corazoncito y, por supuesto, nuestras iglesias? ¿se inclinará por la genuina “parla del poble”-normativa RACV- o hará uso político del muy artificial invento pseudolingüístico de la muy política AVL? ….
El Colectiu Lluís Fullana de Profesores y Doctores de las Universidades Valencianas se apremió a darle la bienvenida y, con tal motivo, solicitó audiencia. Fue el pasado 2 de junio cuando Monseñor Osoro tuvo la gentileza de recibirnos. He de confesar que, a lo largo de la entrevista descubrí en nuestro nuevo Arzobispo a una persona muy próxima, amable, receptiva, extremadamente atenta a todas nuestras indicaciones y preocupaciones, y, por su puesto, muy SENSIBLIZADA en el tema lingüístico que todo el mundo tenía miedo de tratar (dado que se trataba de una primera visita de cortesía) pero que fue él mismo quien lo sacó a la conversación.
Y sus palabras fueron bien claras : “Hablaré la lengua del pueblo” .
El sabía que la representación universitaria y científica que allí estaba tan solo pretendía sensibilizarle e informarle de los muchos desmanes que está sufriendo la universidad valencianista por el dominio totalitario que el catalanismo antidemocrático ha hecho de nuestra cultura y de nuestra histórica Lengua Valenciana . Los documentos que le entregábamos ( mis dos libros “Lengua Valenciana , una lengua suplantada”, “Cronologia Histórica de la lengua Valenciana”, “Cristianismo Valenciano. De los orígenes al siglo XIII” , de Leopoldo Peñarrocha y una selección de folletos informativos sobre el tema) eran la aportación testimonial a nuestras palabras.
Y como evidencia clara del poder manipulador catalán , que se atreve a censurar hasta al mismísimo Papa Juan Pablo II, le entregamos copia del artículo “Juan Pablo II, un Papa valencianista” que publiqué en prensa a raiz de los 25 años del Pontificado de Juan Pablo II y que se incluye aquí en esta web.
También se le comentó a MOnseñor Osoro que la mayoría de los defensores de la catalanidad del valenciano es un sector político de izquierdas , ateo y marxista, que no suele corresponderse con ser feligreses católicos, sino más bien lo contrario, atacando a la iglesia siempre que pueden y buscando su división . La mayoría de los católicos sienten la lengua valenciana como suya propia y la catalana como invasora. Por ello, le solicitábamos que fuera sensible a las necesidades linguísticas de la mayoría del pueblo CATÓLICO VALENCIANOPARLANTE.
Sus palabras fueron contundentes. ““Hablaré la lengua del pueblo” .
El Arzobispo está y estará con SU pueblo. Una promesa de lealtad.