REBELDES con CAUSA : I ENCUENTRO ENTIDADES NHC.
ENTIDADES No Hablamos Catalaní (ni dialecte barceloní).
El pasado fin de semana , 7 de septiembre, tuvo lugar la celebración del I Encuentro de Entidades NHC (No Hablamos Catalaní, /ni dialecte barceloní) en ese precioso enclave de naturaleza del pueblo de Tuéjar, en el Rincón de Ademuz.
El animado I Encuentro NHC contempló la asistencia de colectivos rebeldes del Reino de Aragón, Mallorca y Valencia, que no se pliegan a los intereses espúrios de políticos domesticados, ni a las desmedidas ambiciones del NEOfascismo catalán que nos quiere negar nuestro derecho a ser LO QUE SIEMPRE FUIMOS: pueblos libres, reinos autónomos e independientes, dueños de nuestro propio señorío y de nuestras propias decisiones, como enseña la Historia y como manda la DEMOCRACIA.
Colectivos REBELDES con CAUSA, que alzan su voz en defensa de nuestras identidades históricas, de nuestras lenguas genuinas, amenazadas por la totalitaria bota de los feudales catalanes, con sus déspotas huestes, con su fascista imposición del indigesto “infame e infecte dialecte barceloní” en Mallorca, en Valencia, y , ahora también, en Aragón.
Toda una maniobra envolvente la de este delirante Proyecto de Ingenieria Social , programado a larga distancia de espacio y tiempo, gota a gota , que va hundiendo sus denigrantes garras en las comunidades vecinas y cuyo único objetivo es anularlas como pueblo y convertirlas en vasallas esclavas de sus delirios económico. Ni los déspotas del Siglo XX, en lo más álgido de sus “delirium-tremens” expansionistas, llegaron a alcanzar las cotas del despotismo analfabeto que estamos soportando desde la timo-Grand-Catalonia de los Montilla, de los Carot , de los Zps, y con la traición colaboracionista de nuestros propios políticos valencianos, mallorquines y aragoneses…
Se quejan los nobles aragoneses de la traición que les preparaba su socialista “President Marcelí” intentando imponer el “infame e infecte dialecte barceloní” como “lengua propia de Aragón” (todo un barbarismo histórico) en la nueva Ley de Lenguas de Aragón . De momento, no lo ha conseguido pero …. , aviso a navegantes, lo volverá a intentar y, con los doblegados mimbres que hay en el sanedrín aragonés … , lo conseguirán más tarde.
Se quejan los nobles mallorquines de la traición de aquel perogrullo de “cunsellé” Conrado de Villalonga , que , en un ataque de “analfebetismus-tremens”y, tras una noche de mal-sueño, (“me fui dos días a Menorca , a un hotel, y tomé la decisión de que se había de denominar la lengua (de Baleares) como catalana”-E.M.deB. 19.05.2002) ) … el susodicho “cunsellé” se pasó por los fondillos la historia del Reino de Mallorca y obligó, por la bota de sus catapl….., la imposición del infame e infecte dialecte barceloní” para las Baleares. Todo un dechado de sabiduría filológica….
Nos quejamos los rebeldes-con-causa, valencianos, de la infame traición que ha sufrido el “anestesiat” Poble Valencià por sus politicos indignos, de la izquierda y de la derecha , que han hecho entrega desvergonzada, por ley traidora, de las riendas de nuestra lengua y de nuestra cultura a la catalanufa Academia Valenciana de la Lengua panocha. Ella, la AVL, se está encargando, por la bota de SU infamante Ley , del exterminio de la histórica Llengua Valenciana e imposición del “infecte dialecte barceloní” .
Una ventaja tenemos los valencianos respecto a aragoneses y mallorquines en esta endurecida lucha : la existencia de unos nucleos durísimos de resistencia intelectual y social, liderados por nuestra casi centenaria Real Academia de Cultura Valenciana, atestada de docenas de catedráticos e intelectuales de campanillas que no van (vamos) a doblegarnos ni ante la bota de la ignominia NAZI_catalana ni ante el entreguismo politico y que se han convertido en el fortín de resistencia que impedirá el GENOCIDIO CULTURAL diseñado para el Reino de Valencia , pese a políticos analfabetos y traidores a los que habría que recordar las famosas palabras del malogrado Manuel Broseta (3.03.1982) de Alianza Popular ante la Comisión Constitucional del Senado cuando defendía nuestro Estatuto y que, a diferencia del “perogrullo cunsellé mallorquí” garantizaron la existencia de nuestra histórica Lengua Valenciana :
“Negamos que la Lengua Valenciana sea catalán . Negamos el concepto de unidad de la lengua . Negamos y nos oponemos al monolitismo científico . Es evidente que entre el idioma catalán y el idioma valenciano existen elementos profundos comunes, pero es evidente que en la Comunidad Valenciana corresponde el derecho a recoger del pueblo y conformar su propia lengua . Me permito aconsejar la lectura atenta de las Normas de Castelló , que se reconocen, asimismo, como provisionales en su contenido . De ellas se han separado instituciones culturales lingüísticas , científicas de Cataluña y Valencia, y es perfectamente político y científicamente admisible , que una comunidad intente adecuar su ortografía y su fonética” .
Manuel Broseta tan solo se equivocó en dos cosas : decir “idioma catalán” cuando debería haber hablado de “dialecto barceloní” y hablar de “Normas de Castelló” cuando , en realidad solo fueron unas simples “Bases de Castelló” . Pero la grandeza de su intervención parlamentaria impidió la barbarie lingüística para Valencia .
Pese a todo, ahora los actuales presuntos fuera-de-la-ley, por incuplimiento de nuestro Estatut, son los akadémickos-perogrullo de la AVL , que no cumplen, para nada, la misión para la que fueron nombrados. Y son traidores a las palabras de Broseta.
Y esa es, a decir verdad, nuestra peor desventaja como valencianos: su desleal traición a nuestra CARTA MAGNA.