NATHALIE TORRES y LOS PREVARICADORES DE LA LENGUA VALENCIANA

NATHALIE TORRES y LOS PREVARICADORES DE LA LENGUA VALENCIANA

\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/escola

\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/escolaEs un hecho más que evidente  que la Politica Lingüística  de la Generalitat Valenciana dirigida a  imponer a los niños valencianos  “el infame e infecto dialecte barceloni”(=neocatalaní del Siglo XXI) ha sido un descomunal fracaso, pese a sus dos ESPADONES  de ejecución :  la infamante  “Llei d´Us i Ensenyament del Catalenciá” del PSPV (1983) y la Academia antiValenciana de la Lengua (1998).
Las cifras cantan  y el cuadro aquí adjunto  con los datos relativos a la decadencia del uso de ese infame neocatalaní, (que el “komisariat” docent catalanesc está imponiendo a la juventud valencianana)  refleja, claramente, ese  descomunal fracaso.

\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/escolaAhora bien,  para desgracia del Poble Valenciá ,  esas cifras  también demuestran el definitivo EXTERMINIO de nuestra historica LENGUA VALENCIANA  y el crecimiento en uso , entre  nuestra gente joven, de la LENGUA ESPAÑOLA por una simple razón: por el llamado EFECTO BOOMERANG (=si me niegas mi  lengua materna VALENCIANA, te devuelvo en tus narices  tu indigesto bodrio catalenciano) .
En boca de ese traidor  “komisariat” catalanesc  (incluido el universitario) aparece la expresión , delatora del  descomunal fracaso:  “ lo que  hace falta es promover su uso social” .. “La cuestión no es qué  valenciano se ha de usar, sino que la lengua se hable” (Nathalie Torres) ….” el problema del valenciano  es su uso social” (Diego Gómez ,Pdent d´Escola “Valenciana”-o mejor, catalenciana ) .
Las  envenenadas  palabras  de la  “lingüista de la safor”  Nathalie Torres , en la séptima conferencia del ciclo sobre valencianismo, que acogió  la Universitat de Valencia  en abril , suenan  a  culpable  reconocimiento  de ese   sideral fracaso  de modelo lingüístico  contra  la LENGUA VALENCIANA ,  gestado por la  “colonizada” izquierda valenciana  con  la complicidad  cobarde de una derecha valenciana IGNORANTE y ENTREGUISTA.
Nathalie dijo en su conferencia : "parapetarse en el conflicto lingüístico y aislarse del resto de la comunidad lingüística catalana sería suicida…” .. “Un equilibrio entre el valenciano coloquial y el catalán oriental. Entre el fabrismo y la AVL  existe una tradición gramatical que, desde el particularismo valenciano, debería progresar y confluir en un modelo convergente garantizado por una adecuada difusión social"… "… “ La ausencia de un consenso sobre el modelo lingüístico ha restado fuerza a la lengua propia mientras su uso social ha ido en declive”.
Falso de toda falsedad: el gran fracaso de su bastardo modelo catalalenciano  ha sido , precisamente, ese : la BASTARDÍA de un dialecto alienígena sin pedigrí ni simpatia social. Y que nunca la tendrá .
La  aguda ceguera mental de todos estos prevaricadores de la Lengua Valenciana  ante  el  descomunal fracaso del  uso social , solo esta superado por su ignorancia.
\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/escolaY esa cifras sirven igual para la autonomía catalana , pese a la DICTADURA LINGÜÍSTICA  allí instalada  por los neodéspotas feudales  del socialismo ZaPaterino: “El Futur del catalá  es molt negre”. Asi lo reconocia  recientemente el veterano escritor catalán Joaquim Carbó  :”Ho veig molt negre. Tot i disposar d´uns mijans de comunicació que no podiem ni imaginar i d´edicions ben nombroses i deverses , el catalá no ha sortit encara d´uns cercles restringits i aixó em preocupa , sobretot si pensem que fa vint  anys que tenim les competencies exclusives d´ensenyament”.
Y es que la realidad es muy dura : ahora que hemos tenido la Feria del Libro ,por estadísticas,  tan solo el 10 %  de los libros vendidos en librerías está escrito en catalán . Y eso que el 50% de su publicación está subvencionada por la Generalitat  Catalana . En el caso del catalenciano  no tenemos  cifras pero .. seguro que el porcentaje no supera el 2%.
. El pasado fin de semana le pregunté a la hija de una amiga  que estudía en Barcelona : "¿Usais habitualmente  los chavales jóvenes  el catalán por allí por Barcelona ?". Y su respuesta: "¡Qué va! . Cada vez menos. Eso es cosa de cuatro viejos.  Ahora usamos el castellano. Es más útil"…
Coincide la chavala con Jordi Pujol cuando, poco antes de retirarse de President ,  reconoció abiertamente  “la insuficiente implantación del catalán debido al peso demografico de una juventud pragmática que se mueve motivada  por intereses de futuro”
. ¿Nos   tragaremos en Valencia el panocho barceloní?. ¿Caeremos tan bajo por culpa de estos PREVARICADORES de la Lengua Valenciana  que, a sabiendas  del  suplantador dialecto de importación , no hacen nada  por respetar  nuestra Ley de Leyes?.
La prevaricación lingüística nunca debería de quedar impune en una verdadera democracia.
 http://www.teresafreedom.com