AVL, "ASCENSION y los listillos de la RAE"
Fecha domingo, 26 de julio a las 00:28:28
Tema


AVL. "ASCENSIÓN  y los LISTILLOS de la RAE"´:Real Academia de la Lengua Española

(publicado en "Diario de Valencia"- julio 2002) 

Desde el año triunfal-PSOE  de 1982, la memoria histórica   nos viene desvelando  el peligroso "entrismo-okupa" que la izquierda y los nacionalismos han  ejecutado inexorablemente, colocando peones en todas  y cada una de  las instituciones del estado desde hace dos siglos . Y no estamos sorprendidos de ver que la Real Academia Española de  la Lengua  se haya inundado  de "okupas"  polítiqueros  cuyo cientifismo y sabiduría  interesada habrá que entender desde  la obediencia debida , más entregada a los   intereses sucursaleros  nazi-onalistas que  a realidades históricas  documentadas.
Desde que entraron en la RAE , Victor García de la Concha y Juan  Luis Cebrián , gracias al dedete todopoderoso del emporio Polanco-PRISA-El Pais,  y desde que  dicho "emporio" editor  suscribió en enero del 2001 sus bienavenidos pactos con los nazi-onalistas vasco-catalanes, los valencianos  podemos esperar sentados  y nos crecerá la barba antes de que estos  obedientes servidores-RAE  de  los intereses finaciero-catalanes osen modificar  ni un tilde de la  falsa , sectaria,  acientífica  anti-histórica,  manipulada,  torticera  e inexacta definición actual de la Lengua Valenciana en el diccionario de la RAE.
Una RAE politiquera, versátil, mezquina   y manipuladora en lo referente a definiciones de la histórica LENGUA VALENCIANA  desde el siglo XIX y siempre glorificadora botafumeira para encumbrar al “infame e infecto dialecte berceloní”  al olimpo  de neo_catalaní del siglo XX....
 

 



Bien está que   Ascensión Figueres, Presidenta de la AVL , (de nuestra amordazada lengua),  se reuna con los "listillos" de la RAE  y haga un poco de ruidito en Madrid  para ver si le hacen caso.  Pero  mientras  la Presidenta Ascensión  no tome iniciativas de dimensión internacional (pedir un ISBN   para la Lengua Valenciana, por ejemplo ), mientras  no sea capaz de  reclamar en las universidades internacionales  más señeras  su puesto de PRIMOGENITA  de todas las Lenguas Romances   robado por un infame dialecto barceloní , mientras no sea capaz de  reclamar ante los organismos europeos el mismo tratamiento  y protección como cualquier Lengua  Minoritaria, mientra no sea capaz de denunciar  la condicion de "ferozmente perseguida"  por el acomplejado neofeudalismo catalán,   mientras no sea capaz  de   montar el mismo  "tinglado"-de-marketing-propaganda-mundial que se han  diseñado los superpoderosos  editores catalaneros a base de "humo científico" ..., y mientras no sea capaz de exigir   una Cátedra de  Lengua y Literatura  Valenciana ,   mientras eso no ocurra,  los gestitos de Dª Ascensión serán puras  pataletas  y  brindis al sol de cara a la galería. Y no nos los creeremos.
Para  lo mucho que cobran nuestros numerosos  academícos AVL , NULO es es ruido que arman ,   y escasa es la información  que están ofreciendo al pueblo de su pobre balance, a juzgar por su nulo compromiso y ridículas  declaraciones oficiales en temas candentes que  tanto interesan a los valencianos, y tras  un sobrado tiempo  de andadura.
 
Nos anunciaba Dª Ascensión,  tras su visita, que la RAE iba a "revisar las definiciones de lenguas " en su Diccionario  y añade que" la reforma se hará de acuerdo con la filología románica internacional"... ¿Cual? ¿la del "tinglado-Juan-Palomo-yo-me-loguiso-yo-me-lo-como  que se  montadoron   Pujol  y sus  mercenarios  en las   "international universities",  con cátedras-bluff pagadas con el dinero de los españoles ? ¿será esa   su falsa romanística internacional ? , ¿atenderá el "listillo" García de la Concha  a  la clasificación  del catalán   como "dialecto del provenzal"  (pág.14) realizada por el Padre de toda la Romanística europea  el alemán Frederic Díez ("Grammatik der romanischen  Sprachen " , Bonn  1874)   y su alumno Meyer-Lübke  ("Grammaire des Langues Romanes"Paris 1890 )...?
 
 Claro que ...¡hay metamorfosis recalcitrantes!. Haciendo historia,   hacia  1925  y tras innumerables  trabajitos remunerados , premis, guardons, jocs florals, medallas y oropeles  pagados por la burguesía nazi-onalcatalanista , este mismísimo filólogo alemán, Meyer Lübke, pegó un vuelco a sus anteriores opiniones y  escribió  su "Das Katalanische in den Werken..."  modificando  sus criterios originales para poner al catalán en el podio .... ¡ poderoso caballero   don dinero!. Y, por cierto,  para  su investigación  ligüística  los nazi-onalcatalanistas  le prohibieron a Meyer-Lübke  rebasar la línea del Ebro  no fuera que , bajando a Valencia,  descubriese  el gran filón lingüístico  de la Lengua Valenciana  atesorado en el Reino de Valencia con sus cientos  de escritores, gramáticas  y diccionarios desde el siglo XI .... 
Estos descubrimientos les hubieran echado por la borda los  feroces proyectos  de conversión del panocho-barceloní   en "llengua standard  de la Grand Catalunya" y sus pastissos  !  .... Y así  Valencia quedó fuera del marketing  internacional ligüístico. ¡Y  se disparó   el anexionismo catalanero por absorción/exterminio de lo valenciano! . 
 
¿Le recordará Dª Ascensión a De la Concha  que  el catalán fue hasta y durante el siglo XIX  una menestra anárquica de dialectitos fraccionados sin modelo standard  y que fue  el  muletilla-ingeniero llamado   Pompeu i Fabra  quien  en 1906  el que, cogiendo el dialecto barceloní,   y,   bajo las inflamadas  soflamas de la burguesía  nazi-onalcatalanista, lo elevó a la categoría de "lengua standard" ?  ¿le recordará que  don Miguel de Unamuno , catedrático de ligüística de la Universidad de Salamanca, se burlaba de ese   "panocho fabrino"  porque , en su ignorancia  lingüística,  Pompeu habia bastardeado el neocatalán con un sinfín de galicismos ( sortida, petit, aleshores,  doncs, ..) ?
 
¿Le recordará Dª Ascensión a  De la Concha  que la Lengua Valenciana  tenía ya en  el siglo XV   TODOS LOS CREDENCIALES   que  necesita una lengua para ser  “LENGUA HISTORICA”?  :  que   tuvo una koiné standard  ya en sus siglos XIII, XIV y alcanzó  su máximo  apogeo  en el siglo  XV de Oro  de las Letras   Valencianas . Hablamos de  un standard  con plena autonomía  fonética, léxica, morfosintáctica, semántica  y con sus  más de 10.000  vocablos valencianos genuinos .. ¿Le recordará  Ascensión   que la Lengua Valenciana  publicó , siglos antes que el catalán,  una gramática y un diccionario con su "Liber Elegantiarum" , un incunable del valenciano Joan Esteve editado en Venecia  en 1472? ¿le recordará que la lengua valenciana tiene una traducción del Kempis y de la Biblia  hecha por el Fray Bonifaci Ferrer en 1478, hermano de nuestro Santo Patrón San Vicente Ferrer? ¿le recordará  que tuvimos  un Siglo de Oro de la Literatura Valenciana  con nuestros innumerables clasicos : Roiç de Corella, Jaume Roig, Isabel de Villena, Ausias March,  Jordi de San Jordi , Antoni Canals, Joanot Martorell,  Luis de Fenollet, Joan Esteve, Miquel Perez, Bernadí Vallmanya , Fray Tomás de vesach, Joan Moreno, Narcis Vinyoles, ..etc.. et... y cientos más.
 
¿Le recordará Dª Ascensión   a  De la Concha   que valenciano, mallorquín y catalán   fueron tres lenguas románicas nacidas del  rompimiento del latín , tres hermanas hijas de la misma madre, ...   pero que, de las tres,  la primogénita, la guapa, la  históricamente  reconocida fue siempre la  ahora tan  perseguida Lengua Valenciana? ¿le recordará que el Gobierno de la II República Española creó la Cátedra de Lengua y Literatura Valenciana el 21 de noviembre de 1936  con la firma de Manuel Azaña? 
 
¿Consultará De la Concha las obras de los grandes romanistas de la categoria de Rohlfs, Pierre Fouché, Kaufman, J. Adwiger,  J. Entwistle , J. Saröchamdy, B. Weiss, Mourelle de Lema , A. Alonso, Menédez Pidal, Gregorio Salvador,...?  Grandes romanistas muchos de los cuales  criticaron  los errores de método  cometidos por Meyer-Lübke y las tesis de su neoclasificación de las lenguas , especialmente  después de las investigaciones  de Menéndez Pidal  que  invalidaron muchas de sus conclusiones referentes  al catalán .
 
Y sin embargo.... el  pedigrí  genuino de la Lengua Valenciana  , su abolengo y su categoria histórica  sí que fueron reconocidos siempre por estos grandes romanistas independientes e internacionales.  Negárselo  es negar la luz del sol.
Por mucho que se empeñen los  filibusteros del neofundamentalismo  catalanista y sus listillos de la RAE.
 http://www.teresafreedom.com

 
 






Este artículo proviene de Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada
http://www.teresafreedom.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=209