OSORO, ASCENSIÓN y su“ fascio-AVL di combatimento”
Fecha martes, 14 de julio a las 00:24:02
Tema General


AVL e IEC.low.JPG Ascension.AVL.low.JPG
OSORO, ASCENSIÓN y su“ fascio-AVL di combatimento”

Leo, en prensa local valenciana,  del enfado de la Presidenta de la AVL (=Academia antiValenciana de la Lengua barceloní)  porque nuestro recién estrenado Arzobispo, Monseñor Osoro,  ha  relegado  la audiencia  de tan “polítika akademia”  a un puesto posterior  al merecido por las entidades genuinamente valencianistas como la RACV  (Real Academia de Cultura Valenciana) , Lo Rat Penat  y Colectiu Fullana de la Universidad de Valencia .
No entiendo el enfado de la Presidenta Ascensión sabiendo del escaso (por no decir NULO)  valor intelectual y científico  que  tiene para  el valencianismo histórico y para la CIENCIA  ese “fascio-AVL di combatimento”,   fabricado por el NAZI_onalismo catalán  para , emulando  la gesta mussoliniana  del FASCISMO  más cañí ,  venirnos a imponer  a los valencianos del Reino  el infame e infecto dialecto barceloní-fabrino  usando sus misma técnicas  fascistas. .


Todos los profesores  del UNIVERSITARIO  Colectiu Fullana  que fuimos   a visitar a nuestro recién  aterrizado Arzobispo  lo hicimos con respeto reverencial ,  tan solo deseosos de  darle nuestra más cordial bienvenida  y bastante temerosos  de rozar  apenas   el tema de la LENGUA VALENCIANA   dada la premura  del encuentro  .Sin embargo, como persona  de fino olfato, que es el Arzobispo ,  e intensamente  preocupado  por el tema,  fue él quien tuvo la amabilidad  de sacarlo dándonos la oportunidad  a los FILÓLOGOS de  manifestarle nuestro DOCUMENTADOS y CIENTÍFICOS  argumentos  de universidad moderna y actualizada : la del INDEPENDIENTE  Colectiu Fullana .
Osoro.valencia Pare Fullana1.low.JPG
Monseñor Osoro  se dio pronto cuenta de que aquí en Valencia  hay DOS UNIVERSIDADES : una ,  la Universitat-Estudi (la ex-mía)  convertida en el fosilizado  “fascio di combatimento” del  neoFASCISMO  nazionalista catalán  , “okupada”  por una Izquierda  obsoleta  y  marxista, y   que tiene POCO que ver con la Lingüística  Moderna /Romanística Valenciana. 

Y otra universidad, la de los Científicos del Politécnico  y otras facultades que no pueden tragar, por acientíficas,   las especulaciones y FALSIFICACIONES  de una AVL , domeñada y seguidora  de  los  recauchutados  “dictats”   del privadísmo y OBSOLETO   Institut d´Estudis Catalán  .
 Ahora  Asunción   le quiere imponer al Arzobispo Osoro  y als “retorets valencians”  su “missal catalanufo”,  amasado en las decadentes cavernas  de la retro-Lingüística  decimonónica :  la inventora de las  fascistonas AKADEMIAS-corsé  para imponer “standards” de laboratorio  y de las que se valió  Pompeu Fabra  para propagar su infame  dialecto barceloní , transmutado en neolengua  allá por el 1906 .... .
Y es que  la pobre Ascensión y su komisariat-IEC de la AVL   se han quedado  en la STONE AGE de la Lingüística. Y sigue  enrocada y apuntalada en su esclerotizado corsé-I.E.C.:  normativista, anticuado e inútil. La Lingüística Moderna Chomskiana  va por diferentes caminos a los suyos  y defiende la libertad del pueblo  a defender, incluso en la Iglesia,  SU idioma  y prohibiendo a los políticos como usted y a sus artificiales   académicos que metan las narices  para suplantar  NUESTRA histórica Lengua Valenciana por un un infame DIALECTO fabrino .

Usted  no  puede  pretender ahora  INFECTARNOS nuestras iglesias  con su artificial IDIOLECTO  y su  horrendo patués .Y Monseñor Osoro será lo suficiente inteligente como para evitar tan colosal catástrofe.

Sra Figueres: discutir lo históricamente evidente será una temeridad. Saltarse las fuentes históricas originales o burlarse de ellas será  un suicidio. Atender a los mitómanos catalanes y aceptar su ciencia-ficción, será  destructivo. Actuar sin rigurosidad histórica será   su desprestigio.

 Su desprestigio y el  desprestigio que nunca queremos que llegue a  la  milenaria  IGLESIA VALENTINA  que ya cuenta, desde hace tiempo , con su Missal Valencia  genuino de los autores Alcón Edo,  Mosen Alminyana i  Vicent Castells .
Y Monseñor Osoro lo sabe.

http://www.teresafreedom.com/







Este artículo proviene de Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada
http://www.teresafreedom.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=206