El SOCIALISME VALENCIÀ S´HA MINJAT EL “PASTÍS …

El SOCIALISME VALENCIÀ S´HA MINJAT EL “PASTÍS …

Mentiras históricas.

Decía Fraga que la izquierda española solo acierta cuando rectifica . Y es así. Leo en prensa que el  PSOE catalenciano “se está preparando un lifting, un cambio de imagen” con  la eliminación ,en sus siglas  y logotipo, del barbarismo histórico “país valencià” , tan obsoleto , tan ancrónico, tan  servil, ..

Los periclitados lideres del socialismo valenciano , parecen  pertenecer a la llamada "la generación perdida" de los ´60 . Una  descolorida   generación, perdida para la historia y cultura del Reino de Valencia,  desconocedora de la  Lengua Valenciana y acomplejada  frente los delirios paranoicos de la derechona nazi-onalista  catalana a quien se entregaron servilmente.  

Su profunda ignorancia de lo genuinamente valenciano los hizo rehenes de su  disminución cultural  y vulnerables ante la barbarie histórica  irradiada desde Barcelona. El esfuerzo  personal  de investigar, solo lo pudieron hacer los fervorosos vocacionales y los  privilegiados que tuvimos la suerte de contar con excelentes profesores universitarios que  ridiculizaron   y desmontaron,  con archivos y documentos,  las infinitas falsedades de la Gran Multinacional  de la Mentira……   En la España del siglo XXI  han resucitado  de sus tumbas los viejos mónstruos de la vieja paranoia nazi-onalsocialista, ahora disfrazados de charnegos conversos : los Montilla, los Carod, …, leales  comparsas  de los Pujol, los Maragall, …

. Lo más granando de la ultradrecha y de la ultraizquierda  antidemocráticas, hermanadas en ese repugnante  proyecto totalitario de descuartizar España  para devolvernos a  los feudos y señorios medievales  donde nos  convertiremos en súbditos   arrodillados,   aterrorizados frente a déspotas y sátrapas, clones multiplicados de los Chavez, Fideles-Castros o Mugabes ….Y no habrá ni Rey  ni Estado supremo que nos defienda de tan corraleros déspotas …… Neocomunismo disfrazado de nazi-onalismo obligatorio. Ya lo dijo Vaclav Havel en 1989: "El comunismo no ha muerto, resucitará disfrazado de nazi-onalsocialismo".

El insultante  apodo de  "pastís valenciá" para referirse a nuestra Comunidad Valenciana   fue un órdago a la democracia ,  un desafío a nuestra Carta Magna que estableció claramente, desde el principio,  que nuestra denominación era y  es “Comunidad Valenciana” .

 
Dos han sido las patologías crónicas con que la izquierda ha degradado la vida politica  valenciana desde los años ´70 :  el dogmatismo y la mentira, aunque en realidad, ambas dos, son la misma cosa:  el genuino patrimonio "intelektual" de  esa   decadente izquierda, agónica y resquebrajada .. Mentir para  falsificar .

 
Recordemos  los hechos. El engrendro imperialista y burgués dels "pastissos cataláns" fue el  delirante invento expansionista del millonario catalán  Francisco Cambó y su Lliga (derechona  pura y dura) al que se apuntó,  para "brazo armado" militarista,  el radicalismo  valenciano, "disfrazado" de pseudoizquierda:  era la  estrategia vil  para  conquistar el voto de la masa entontecida. El proyecto anexionista de Cambó "con el fin de salvar al Pais Valenciano de la opresión centralista de Madrid "  queria ser  la pérfida fórmula  para acabar con la personalidad de pueblo libre e independiente del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón y someterlo a Cataluña.  Luego vino la cienciaficción  del  disparatado falangista Joan Fuster y  su comparsa universitaria  de colaboracionistas serviles,  profesores,  escribidores, periodistas, poetas , novelistas , tramoyistas… , prolongados en el tiempo. Y hasta hoy.

Recordemos la leyes. En el título VIII, capítulo tercero, artículo 147 de la Constitución Española  del 1978,   se regulan las comunidades autónomas. Y el apartado 2,a) dice literalmente: " Los estatutos de autonomía deberán de contener  la denominación de la comunidad que mejor cuadre a SU IDENTIDAD HISTÓRICA".  Si a esta definición hemos de atenernos, habrá que recordar que los  anaqueles del Archivo Histórico Nacional, los del Archivo de la Corona de Aragón  y, singularmente, los del Archivo del Reino de Valencia  están a rebosar de documentación que certifica  nuestra  única y mejor IDENTIDAD HISTÖRICA  de REINO DE VALENCIA, registrado como tal desde  el siglo XII (Tratado de Cazorla.1179) .

  ¿Por qué se bastardeó  tan  noble, jurídica e histórica denominación para Valencia ?  ¿por qué se la degradó  a la de simple denominación de Comunidad Valenciana? ¿ por qué  nuestra   acomplejada  pseudoizquierda le inventó  el ignominioso apodo de "pastís valenciá" ?  Simplemente por su hipocondria  servil-dependiente de la derechona catalana ,  dueña y rectora  de los flatos "intelektuales"  de nuestra iletrada izquierda. Nos querían  (y nos quieren) el apéndice  colonizado  dels senyorets  feudales del nord….. , por eso,  frente a unos condados  catalanes,  la  denominación histórica de REINO  de VALENCIA era relumbrona y demoledora  en el delirante proyecto dels "pastissos cataláns" .. Hubo que matarla. Y se hizo.
 
_____________________________________
 
Históricamente,  la primera vez que aparece el apodo "pastís valenciá", ( en calidad  de "provisional") , fue en el Real Decreto-Ley de preautonomía  de 17 de marzo de 1978. En la Disposición Final Tercera dice:" El régimen establecido en el presente Real Decreto, así como las entidades y órganos a  que se refiere , tienen caracter provisional y transitorio  hasta  la entrada en vigor de las instituciones preautonómicas  del Pais Valenciano que se creen al amparo de lo previsto en la Constitución" .  Nuestra trabucaire izquierda valenciana se agarró a  la "provisionalidad"  de este  aberrante apodo, usado para Valencia en tan   transitorio decreto ,  para generalizarlo -sin base histórica- e insultar a los valencianos. 

Sres del PSOE :  ya está bien de insultos al Poble Valemcià ,   ni "pastís valenciá" , ni infame "dialecte barceloní".Respeten la historia: Reino de Valencia/Comunidad Valenciana  y LenguaValenciana. Tengan talla intelectual y moral. No sigan siendo  una marioneta de la anti-historia,  sombra alargada de la "generación perdida" en manos de la derechona catalana. Sean DE-MÓ-CRA-TAS- . Algo  dificil en la izquierda española.