MUJER SOCIALISTA Y FEMINISMO DE FIASCO.DIA INTERNACIONAL de La MUJER

Uncategorized

MUJER SOCIALISTA Y FEMINISMO DE FIASCO .

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER . 2013

Para quienes hemos tenido el privilegio de visitar en numerosas ocasiones los antiguos Paises Socialistas del Este de Europa y, además, hemos conocido de cerca la patética situación social de la mujer rusa, polaca, ukraniana, albanesa , rumana, etc …., podemos afirmar , categóricamente , en esta semana de celebraciones del Dia Internacional de la Mujer que toda las fantasías sobre los grandes logros de la mujer en los Paises Socialistas fueron puro fiasco, y, aun lo son más , si los comparamos con los espectaculares éxitos alcanzados por las mujeres en las Democracias Libres Occidentales.
La  publicación  del libro "Mujeres en Rusia" de Anastasia Posadskaya (Verso, London. 2002) ha reventado el falso mito de las conquistas feministas en la Rusia Socialista del siglo XX . Un mito que todavía persiste graciasWomen in Russia: A New Era in Russian Feminism al montaje mediático que la izquierda tan bien sabe urdir entorno a sus innumerables fiascos. Y el gran pufo del "triunfante" feminismo socialista fue siempre  uno de sus más espectaculares montajes.

El colapso del sistema  totalitario socialista  en 1989 significó el toque de difuntos para muchos de los falsos mitos que la izquierda fantasiosa nos vendió, engañosamente, durante más de 70 años. Sin embargo , el mito del feminismo "progre", todavia persiste . La emancipación de la mujer en los primeros años del Régimen Socialista-Soviet se aceptó por muchos como un hecho natural. La prueba testimonial que se nos citaba siempre como evidencia de la "igualdad de derechos" entre hombres y mujeres en los "paraisos socialistas" era el gran número de mujeres que trabajaban fuera de casa. Pero, como los deprimentes testimonios descritos en el libro por estas mujeres rusas vienen a demostrar que el trabajo fuera de casa se convirtió en un poderoso instrumento de "trata de esclavas" para las mujeres trabajadoras rusas en régimen de absoluta explotación y precariedad: las barrenderas, limpiadoras y obreras de la más baja condición fueron carne de cañón explotadas por los regímenes sovieticos. Régimen socialista de explotación y precariedad que todavía perdura hoy en día en muchos sitios. 


Lejos de alcanzar la igualdad profesional y económica , las mujeres de la Rusia Socialista siempre fueron mayorìa en posiciones de trabajo manual, mal pagados y de absoluta marginación . La llegada de las políticas de "glasnost y de perestroika" de Mikhail Gorbachev en 1989  hicieron poco a favor de la causa de las mujeres rusas. Al contrario , Gorbachev invitó a las mujeres " a volver a su misión y tareas puramente femeninas dentro del hogar"…… , sentimiento que fue muy aireado entonces  por la prensa rusa . Sin embargo esa llamada al "retorno de las tareas conservadoras del hogar"  tampoco estuvo acompañada de ninguna politica de cobertura social para aquellas mujeres que deseaban quedarse en casa.

Lo realmente cierto que se concluye de los testimonios aportados por el libro: las mujeres de la RUSIA SOCIALISTA estuvieron muy lejos de alcanzar la tan cacareada igualdad de sexos que durante tantos años nos vendió la izquierda.
Cuando en 1989 la "glasnost" empezó a levantar el velo de tantos problemas ocultos de la sociedad rusa , el tema "mujer" quedó ausente. Había interés de no tocarlo . El estallido fue la publicación de un famoso artículo de denuncia en el periódico "Kommunist" en abril de 1989, escrito por una de las autoras del libro: Anastasia Posadskaya . En ese artículo Anastasia denunciaba lo lejos que estaba la sociedad SOCIALISTA SOVIET de la cacareada igualdad de derechos entre hombres y mujeres rusos, y las contradiciones entre lo formalmente proclamado ( promoción de la mujer en todos los campos) y la patética realidad( la ausencia de mujeres en órganos de toma de decisiones , mujeres segregadas en areas feminizadas de producción a bajo precio, la doble carga de la mujer en casa y en el trabajo, etc..).

Pocas semanas antes de la publicación de dicho artículo , las tradicionales actitudes PATRIARCALES Y MACHISTAS del hombre "SOCIALISTA RUSO" fueron debidamente tipificadas por Karem Rash en su otro artículo del periódico "Pravda" órgano del PartidoComunista Soviet : en él, Rash culpaba a las mujeres "de todos los males de la sociedad rusa" en un ataque de cinismo ruin . Pero las cifras eran estremecedoras:

– en 1992 las mujeres representaban el 73,5% de los desempleados de educación superior. En Moscú el 80,9% de trabajadores administrativos en paro eran mujeres . La situación precaria de las mujeres rusas ha sido siempre y sigue siendo antológica. Y, sin embargo, para el "paternalista" macho-SOCIALISTA-SOVIET , la mujer y su trabajo siempre han sido la causa de todos los males de la sociedad rusa ……

– Dos organizaciones feministas rusas, el "Gender Centre" y el Independent Women´s Forum , resumían recientemente sus principales reclamaciones:

1. En politica , las mujeres están siendo eliminadas del poder legislativo y ejecutivo.

2. En economía vemos el incremento de la discriminación contra las mujeres en términos de salarios , obtención de empleos, promoción profesional y despidos, denunciamos la feminización de la pobreza y de la segregación laboral.

3. En legislación las medidas se orientan hacia la devolución de la mujer al hogar en vez de integrarla en las nuevas estructuras de la nueva sociedad rusa capitalista .

4. Se está viendo la intensificación de la propaganda que prodiga las relaciones patriarcales entre los sexos y el dominio de la denominada "misión natural"de la mujer así como la masiva explotación de la sexualidad a través de la comercialización del cuerpo de la mujer.

5. Se observa un renacer y un claro domino del post-socialismo patriarcal , tan típicos de todos los llamados "PAISES SOCIALISTAS" .

6. Se denuncia el intento de liberar al individuo pero sin liberar al sexo femenino …
Pero la lucha de la mujer rusa continua en los "ex-paraisos socialistas" de siempre….. donde, a todas luces, parece ser que la pretendida "liberación de la mujer y sus grandes logros" FUERON Y SIGUEN SIENDO SIMPLEMENTE UN FIASCO DE MAYOR ORDEN DE LA IZQUIERDA.

 Pero eso sí, un fiasco bien marketinizado . Y aquí en España el SOCIALISMO nos sigue vendiendo la burra ciega. 
 

FAKE SOCIALIST PROPAGANDA MACHINE//

Gulag (campo de concentración)  de Mujeres rusas.

Nadezhda Sergejeva-Stalina, mujer del déspota socialista  Stalin se suicidó (1932) dejando una terrible carta dirigida a Stalin acusándole de maltrato personal y político.

Fuente de fotos y datos :

Red Empire: Forbidden History of the U. S. S. R.

www.teresafreedom.com