Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
NACIÓ CATALANÍ?.., JA! ¡QUÉ RISA!
General

"LA NACIÓ CATALANA NO HA EXISTIDO NUNCA"  

 

 

El socialismo del siglo XXI  ha entrado en pleno delirium tremens... A la caida del Muro de la Vergüenza  en el Este  europeo, el intelectual  anticomunista checo , Vaclav Havel, profetizó  el renacer de los nacionalismos  europeos  como fórmula  feudal  y totalitaria  que  perpetuaría  el caciquismo  despótico que  había  asfixiado, bajo la fórmula socialista ,  setenta años de vida de los paises  eslavos. Pronosticó  el renacimiento del  Nazi-onal-socialismo  y del Socialismo-fascista  mussoliniano  que  escamparían por la UE como un cancer. ... Fue profético. Ejemplos sobran. Tenemos a las comunidades  vasca y catalana   en la deriva nazi_onalista   ibarrechina  y a la  nacional-socialista  carodmontillera.   Con sus  fantoches  de bigote  y sus juventudes kaleborrokeras,  entrenadas  en el delirium tremens  de la "total inmersió"  y del odio a España.
 
Los chollonacionalismo prebendarios, enriquecidos  e industrializados a costa del empobrecimiento y desindustrialización del resto de España  siguen exhibiendo músculo independentista ahora que están bien gordos y bien henchidos :" Catalunya es estado y ejercerá como estado",.. los nazi-onalistas  concluyen siempre con su demanda  de más "soberanismo" : ahora "tots volen ser una nació" ...¿nació?  ¿quina nació? ¿la catalaní, la barceloní o la  barataria de Sancho Panza? . Por aproximación, a esta última. Su histórico complejo frente a los Reinos  de Valencia y Aragón sigue perpetuado  en el tiempo.


 

A todos estos traumatizados  politiquillos  del condadito catalaní  habrá que escribirle una y mil  veces en la frente  el incómodo   testimonio  de su más riguroso  historiador , Jaume Vicens i Vives: " En més de tres mil documents inèdits  que portem recollits , no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca , que ens revelés  un estat de consciencia nacional,... Ho sentim com a catalans" ("La Publicitat".1936).Por tanto, de emoción colectiva naciona lista .., nada de nada: negada hasta por sus mismos historiadores de pedigrí catalán, por sus nunca-encontradas fuentes fuentes. Tramoya-cartón-piedra de mentes calenturientas.
 
Cualquier historiador riguroso conoce, de sobra,  que NUNCA Cataluña  -que tiene su existencia a partir del siglo XV- fue un "principat". Cataluña fue tan solo  CONDADO.  Esto puede comprobarse facilmente  leyendo las Crónicas del Rey Don Jaime. Por ejemplo, en la Colección Diplomática del Rey Don Jaime,   de Ambrosio Huici (Valencia 1918)  podemos leer que desde el documento del 19 de junio de 1217 hasta el 30 de octubre de 1274 , entre los títulos del Rey  figura el de "Comes Barcinone" .  La fórmula utilizada por Don Jaime en sus documentos desde el 28 de septiembre de 1238  es : " Nos, Jaime , por la gracia de Dios, Rey de Aragón, de Valencia  de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier.
 
La única referencia que utiliza el nacionalismo catalán  para  autodenominarse "Principat"  la toman del matrimonio del conde catalán Ramón Berenguer IV con la hija de Ramiro II , el Monje,  Rey de  Aragón ,la princesa aragonesa Petronila . Pero es una referencia  falsa.  En los documentos que contienen los pactos para el matrimonio de la futura reina argonesa , doña Petronila, con el Conde de Barcelona  se lee lo siguiente:  " En el nombre de Dios . Yo Ramiro , por la gracia de Dios , Rey de los Aragoneses, doy a ti Ramón Berenguer , Conde y Marqués , mi hija como esposa, con todo el reino de los aragoneses , íntegramente , como mi padre el Rey Sancho o mis hermanos   Pedro y Alfonso mejor en algo poseyeron y tuvieron ... Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos  que FUESEN DE GENERACIÓN DE MI HIJA, en los siglos  de los siglos... También  sobre dichas cosas , yo Ramiro , rei de los aragoneses , doy y firmemente laudo a dicho Ramón , conde barcelonés, para que estas cosas que firmemente le doy y todas las que tenía , siempre  las TENGA A MI SERVICIO Y FIDELIDAD  en todo tiempo .  AUNQUE TE ENTREGUE EL REINO, SIN EMBARGO, NO RENUNCIO A MI DIGNIDAD". " Lo  que es hecho en el Castellar de Zaragoza , el 13 de noviembre de 1137, en presencia de muchos nobles hombres del reino de los aragoneses ".
 
Por lo tanto en ningún momento  el  rey Ramiro II le otorga al conde la dignidad de Rey .  Ramón Berenguer  fue conde "consorte" de la princesa Petronila , nunca fue Rey  ni príncipe.  Por otro lado ,   el invento de "principado"  surge a partir del del reinado de Pedro el Ceremonioso que en 1350  promulgó  una pragmática sobre  "el nuevo sistema  cronológico .. aplicable a todos los lugares  del Principado de Cataluña.." ( Hª de España " Menendez Pidal ,. Tomo XIV . Prólogo) . A partir de entonces  el nacionalcatalanismo usa  dicha denominación, pero es un  título sin "príncipe". Una anomalía jurídica sin entidad efectiva . Un título de papel porque jamás ese principado ha estado más que en los  escritos fantásticos   de los historiadores  nacionalcatalanistas. 
 
Dado su acomplejada existencia , es fácilmente entendible  los  denodados   esfuerzos  de todos  estos polítiquillos  catalanes  por  luchar contra la historia  documentada,   que deja sus denominaciones por los suelos.  Ahora quieren montarse  lo  de  "nació".  Cualquier día  irán corriendo al Rey  , como hicieron en 1976 cuando le robaron  la  "cuatribarrada" a los aragoneses,  y le sacarán un  calculado "real decreto"  que los convierta en " nació" o, millor, "estat"..  Y,  de paso, le pedirán,   en ese "papelito",   que nuestro histórico  y documentado Reino de Valencia  adopte la degradante denominación  geográfica  de  "Pastís Valenciá", su apéndice  colonizado  de tercera división.  
----------------
ZaPaterito prodigioso  hará, como ya es costumbre, su birlibirloque a calzón bajado y ...  todos contentos.  Muera la Historia.
Enviado el jueves, 28 de febrero a las 21:51:52 por teresa





Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::