Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
ARTURO MAS y los bufones de la HISTORIA.CAT
General

ARTURO MAS y los bufones de la HISTORIA.CAT

http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalunya2/pujol.papus1.low.JPGDa la sensación que el “nou”  President  de la Generalitat Catalana, Arturo Mas, emula a Jordi Pujol cuando en 1984 , para tapar la onerosa quiebra de la Banca Catalana y el escandaloso robatori catalanero de 130.000 millones,  se enroscó en la señera catalana para salirse de rositas.. Y se salió!! . El provechoso latrocinio fue cubierto por los impuestos de los “primos” españolitos que tuvimos que tapar tan descomunal “agujero negro” pujolino.
Ahora Arturito , condenado por defraudación de 200 millones de euros(=33.277.200.000 ptas)  a la Hacienda de todos los españoles -los escondió en Liechtenstein-, se nos reboza de “delirium tremens” alucinógeno y se nos presenta como  imperator  “129  President”  de la Cataluña-del-artur-mas3low.money.JPGnunca-jamás. Nueva cortina-“amagadora”  del habitual robatori  http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalunya2/artur mas6.jpgnazi_onalista. Por cierto... ¿de dónde vienen esos muchimillones de euros  escaqueados al fisco? . Nos gustaría saberlo.


http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalunya2/artur mas5.low1.JPGArturito  anda tocado del mismo “síndrome de bufonería histórica” que afecta a la tropa ZaPaterina , entregada  febrilmente  a eso de “la falsificación de la memoria histórica” por Real Decreto ... Arturito  es un arcano de bufonería histórica.CAT  con ese  pufo inventado de orden dinástico 129,  sacado del Olimpo de la Historia:  Arturito es, simplemente, el  CUARTO President de la actual versión de la Generalitat Catalana  y el OCTAVO  si contamos a Francesc Maciá  nombrado  , desde la II República Española, stalinista  y bastarda .
Y la inventada “lista de presidents de la Generalitat”  de la catalanera WIKIPEDIA (en la que Arturito se nombra  “imperator” 129) no es más que un “fistro” histórico.
La actual Cataluña   siempre la formaron  los Condados de la Marca Hispánica que eran comarcas españolas libertadas por los francos y dominadas por los francos,  y fueron  reuniéndose bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona  pero  jamás  pudieron considerarse una “nacionalidad”.En cuanto revirtió su mando y gobernación a los españoles al integrarse en la Corona de Aragón (Corbeil, 1258) , los MARCAHISPANISTAS recuperaron su condición de españoles.
La cobardía de los “godos MarcaHispanistas  (los “catalanes” de entonces),  llegó a poner en peligro los estados cristianos al otro lado de los Pirineos (s VIII)”..Y , al contrario  de lo que hacían los bravos cántabros y castellanos enfrentándose valientemente  a la barbarie musulmana  para recuperar España , los godos Marcahispanistas , en cuanto avistaban  una oleada  de  musulmanes invasores  se iban corriendo, corriendo,  a refugiarse bajo las falditas  de los condes francos del  sur de Francia  cuya  generosa  protección los salvaba  del frenesí islámico...... : “no pudiendo soportar el yugo de los infieles contra los cristianos ,  (los godos de la Marca Hispánica)  han abandonado  todos sus bienes y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania ...”.(sic:“Precepto de Ludovico Pío” .s.IX).

Ludovico Pio , para castigar  la cobardía  de aquellos  medrosos cristianos,  decidió crear una clase social  que llamó de los `PAYESES de REMENSA´  o siervos  adscritos a la tierra en calidad  de esclavos  y en cuya condición  permanecieron   durante largos siglos hasta que el rey de España  , en el SIGLO XV  ,  emprendió una acción civilizadora  para devolver a los  godos-“catalanes” su condición de hombres libres a los que hasta entonces habían sido esclavos por descender de aquellos a quienes castigara Ludovico Pío en el siglo VIII ” ... (pág 7) .
 
Cataluña no empezó a existir como ente político, hasta septiembre de 1496, reinando
Fernando II de Aragón (Reyes Católicos) , quien firmó expresamente una sentencia
por la que los “marcahispanistas” recuperaron su condición de hombres libres españoles ….
Los "catalanes" o “Cataluña”    NO EXISTEN  como entidad unificada  hasta 1521 cuando el Rey de España Carlos I  nombra “virrey de Cataluña" al Arzobispo de Tarragona Don Pedro Folch de Cardona .
Los privilegios de Cataluña desaparecieron con  el Decreto de Nueva Planta de Felipe V y la condición de Cataluña  como “entidad política”  duró hasta el año 1873 en  que con la 1ª República Española se suprimieron todos los títulos de principados y  reinos (uno de los cuales fue el reino de Valencia y de Mallorca).
España  es una construcción nacional forjada a lo largo de los siglos, a partir de la acción unificadora de los Reyes Católicos , Isabel de Castilla y Fernando de Aragón,  incluida  Cataluña que siempre fue una provincia de Aragón.
A partir de esta acción unificadora, hecha por los  reyes austrias y borbones hasta el siglo XVIII,  es cuando aparece ese deseo de nación uniforme que a muchos nazi_onalistas catalanes tanto les molesta : fue obra de Felipe V .Pero, ¡oh casualidad!,  es partir de él cuando Cataluña va a tener su gran expresión económica y riqueza que va a ser  consolidada en el siglo XIX con  su  potente  industrialización . 
http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalunya2/banca catalana.ser lladre.low.JPGPorque hay una cosa bien clara que debemos de recordar : que en el siglo XVIII, con el denostado Felipe V , y con sus Decretos de Nueva Planta consecuencia de la  Guerra de Sucesión y de la actuación disidente de los catalanes austracistas,  van a tener enseguida el Decreto de Libre Comercio por el cual Cataluña , que antes no podía comerciar con América , ( por ser la gran propiedad de la Corona de Castilla), a  partir del XVIII  Cataluña va a poder  comerciar y va a  poder llevar allí sus famosas indianas  y es a partir de entonces cuando la burguesia catalana  va a tener  los grandes medios económicos y monopolios para poder abordar en el siglo XIX su gran industrialización :  negada a otras regiones . Y va a poder hacerse dueña  del gran comercio monopolístico con el resto de España.
Inventar “pufos históricos”  en la Era de Internet es muy arriesgado porque solo se consigue hacer el ridículo. Y Arturito  Mas lo hace doblemente : por defraudador de la Historia  y de la Hacienda Española.

www.teresafreedom.com

 

Enviado el viernes, 31 de diciembre a las 20:24:49 por teresa





Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::