PIO MOA : UN MANIFIESTO PARA LOS HISTORIADORES

PIO MOA : UN MANIFIESTO PARA LOS HISTORIADORES
PROPUESTA DE "MANIFIESTO PARA HISTORIADORES EN TORNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS"
y  CARTA ABIERTA AL CONSEJO DE EUROPA  (contra la MENTIRA HISTÓRICA)
 
    Propongo a los historiadores este manifiesto frente al continuo hostigamiento que sufre el Valle de los Caídos por parte del gobierno SOCIALISTA y los partidos que colaboran en esa campaña u otorgan con su silencio:
 
   Queremos señalar ante la opinión pública:
 
\"http://www.teresafreedom.com/Valle1. Es completa y documentadamente FALSA  la leyenda promovida por diversas asociaciones ligadas al gobierno y a la llamada “memoria histórica”,  de que el  monumento fue construido por 20.000 presos políticos  en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo.
 A lo largo de seis años y en tandas, nunca más de 500 obreros a un tiempo, trabajaron en el Valle de los Caídos de 2.000 a 2.500 reclusos, entre comunes y procedentes del Frente Popular, con predominio de los primeros desde 1946.
La gran mayoría de los obreros que allí trabajaron eran libres, y está documentado que los presos eran pagados y voluntarios, ya que los frentepopulistas redimían hasta seis días de condena por cada uno trabajado.  La evidente falsedad de los  datos ofrecidos muy ampliamente a la opinión pública por el SOCIALISMO  solo puede considerarse un pretexto para desvirtuar el carácter del monumento o incluso destruirlo o procurar su ruina. Diversos personajes han expresado incluso su deseo de dinamitarlo, y algunos han colocado bombas en él.           ……………….. /

2.  El monumento recuerda una guerra civil y es un símbolo de reconciliación nacional y advertencia contra quienes Zugazagotia llamó “jugadores de la política”, que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que Julián Besteiro llamó “Himalayas de mentiras”,  distorsiones de la verdad como la citada más arriba, destinadas a crear falsas indignaciones y justificar cualquier tropelía. 
 
 3. El Valle de los Caídos, justamente famoso en el mundo y uno de los lugares españoles más visitados, constituye uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el medio ambiente que se hayan construido en el siglo XX en cualquier país del mundo.
 
 
4. El monumento, como tantos otros  testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, es patrimonio de todos los españoles. Con motivo de la guerra civil, el patrimonio artístico-histórico nacional, así como los bienes de numerosos ciudadanos particulares, sufrieron tremendos daños y saqueos. El hostigamiento que hoy sufre el Valle de los Caídos, unido a campañas de desvirtuaciones de su realidad, solo puede entenderse en una desdichada tradición de ataques del estilo de los perpetrados durante la Guerra Civil.
 
 
5. Por todo ello, los historiadores abajo firmantes elevamos nuestra protesta y condena radical a la actitud del gobierno y organismos o partidos afines hacia el Valle de los Caídos, y alertamos a la sociedad ante lo que podría ser un nuevo y gravísimo atentado a la historia y al patrimonio común.
 
      Propongo que este manifiesto circule en los medios académicos y extraacadémicos de historiadores, y, reunidas suficientes firmas, se publique en los principales medios de prensa.
 PIO MOA. HISTORIADOR
=====COMENTARIO PERSONAL :
CONTRA LA "LEY PARA LA FALSIFICACIÓN de la MEMORIA HISTÓRICA ZAPATERINA" :
LOS PUEBLOS CIVILIZADOS RESPETAN SU PATRIMONIO ARTÍSTICO, LOS PUEBLOS BESTIAS  y BÁRBAROS DESTRUYEN SU PATRIMONIO ARTÍSTICO COMO HIZO EL ISLAM-BESTIA DE AFGANISTAN DIMAMITANDO  LOS BUDAS DE BAMIÑAN. EUROPA CONTEMPLA CON HORROR  ESTA "LEY-BASURA  PARA LA FALSIFICACIÓN DE LA MEMORIA HISTORIA" de ZaPatero  QUE, COMO DICE EL HISTORIADOR PIO MOA SE HA CONVERTIDO EN UNA LEY TERRORISTA CONTRA EL PATRIMONIO HISTORICO DE LOS ESPAÑOLES Y QUE ESTA DESTRUYENDO EL PATRIMONIO  DE 35 AÑOS DE HISTORIA DE ESPAÑA.ES LA MISMA BARBARIE DEL COMUNISMO STALINISTA QUE DESTRUYÓ, POR ORDEN DE STALIN, EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EL 80% DEL PATRIMONIO ARTÍSCO RELIGIOSO DURANTE LA GUERRA INCIVIL ESPAÑOLA. LA MISMA BARBARIE QUE DESTRUYÓ EN RUSIA, POR ORDEN DEL GENOCIDA STALIN, 50,000 IGLESIAS Y MONASTERIOS CRISTIANOS.
Y LA ULTIMA,  ES LA ACTUAL BRUTAL AGRESIÓN AL MONUMENTO DEL VALLE DE LOS CAIDOS SÍMBOLO DE RECONCILIACIÓN  ENTRE LOS ESPAÑOLES ,DONDE HAY ENTERRADOS MÁS DE 35.000 ESPAÑOLES DE LOS 2 BANDOS y DE TODAS LAS IDEOLOGIAS .
URGE UNA CAMPAÑA DE AYUDA ECONÓMICA  A LA ORDEN BENEDICTINA QUE ESTA SUFRIENDO ESA AGRESIÓN CONTRA NUESTRO PATRIMONIO ARTÍSTICO.
\"http://www.teresafreedom.com/Valle\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/franco/Iglesiarusa.destruccion1.low.bmp\"
De 1920 a 1930  la BARBARIE SOCIALISTA  destruyó  en la RUSIA de STALIN  50.000 iglesias y monasterios  CRISTIANOS . Esta imagen refleja la demolición  de uno d e los monasterios rusos . La misma barbarie que, por orden de Stalin, destruyó en Valencia  el 80%  del patrimonio histórico y religioso . (fuente: "RED EMPIRE: The Forbidden History of the URSS " by  G. Hugues& S. Welfare. Yorkshire Television "(= "IMPERIO ROJO: la Historia Prohibida d ela URSS" )

www.teresafreedom.com

 ===============

CARTA ABIERTA AL CONSEJO DE EUROPA
Pío Moa

 
     Han propuesto ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: “Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel ”.
     Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado “rojo”, el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: “Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud”. El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa “constante mentira comunista”, hoy nuevamente tan en boga.
     Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.
     En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquista (en parte) y los republicano de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.
     El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al Presidente de la República , Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.
     Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.
     Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la “irritante mentira roja”, el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.
     Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de “víctimas del franquismo”. En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de “redención de penas por el trabajo”, a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.
     Probablemente el gobierno del “rojo” Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. Marañón observó “Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez”. Y las citas podrían alargarse mucho.
     Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados “padres espirituales de la República ”, por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias: “Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico”, constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas , sobre la calidad de aquellos republicanos : “política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”.
     Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la “irritante mentira roja” difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los “padres espirituales de la República ”, pero no me cuesta mucho imaginarlo.
 www.teresafreedom.com
MEMORIA HISTORICA : ARTICULS d´esta  WEB RELACIONATS :

 

FRANCO, CHURCHILL Y LOS ALIADOS

 

FRANCO,PAYNE y los TRILEROS de la HISTORIA

 

“FRANCO: DETRÁS DEL MITO” “( BBC TV. July , 1992)

 

\’\’FRANCO and THE FORGERS of SPANISH HISTORY\’\’

 

THE FORGERS of SPANISH HISTORY

 

SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS

 

SOCIALISMO.IDEOLOGÍA: PABLO IGLESIAS (fundador del PSOE)

 

Churchill versus II República Estalinista

 

 

SOCIALIST FOUNDERS of the EUROPEAN NAZI and FASCIST PARTIES (I)

 

FASCIST SOCIALISM, NATIONALSOCIALISM, REAL SOCIALISM (=COMMUNISM) (II)

 

BRIGADAS INTERNACIONALES o ¿LA BANDA del DÉSPOTA STALIN?

 

II REPUBLICA INCIVIL Y EXILIO ESTAFADO

 

 

\’\’LES 11.000 ROSES de FRANÇA\’\’ :REPRESALIA de la RESISTENCIA COMUNISTA

 

GARCIA LORCA :EL ZAPATERINO “REALITY SHOW” d

 

 

SOCIALISMO:DEFINICIONES.MODELOS ZAPATERINOS

 

MATONISMO GOLPISTA ….. , ¡Y SOCIALISTA!”