Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
FRANCO,PAYNE y los TRILEROS de la HISTORIA
General

FRANCO,PAYNE y los TRILEROS de la HISTORIA 
 (MI BLOG en  www.minutodigital.com)

MINUTO DIGITAL. Redacción | Publicado el 14 Noviembre, 2008

La izquierda ZaPaterina, iconoclasta de la historia , con su trilera  Ley para la Falsificación Histórica, tiene ahora  la horma de su ZaPato  en  el Catedrático americano Stanley G.Payne de la Wisconsin University (USA) . Payne , como  buen  historiador riguroso  de línea anglosajona ,   está entregado, con singular brillantez,  a “levantarle las mentiras “ a este “Socialismo español cañí”, violador sacrílego de tumbas  y fomentador de odio  guerracivilista.

Su reciente participación  en el Congreso “La Otra Memoria”  de la Universidad CEU San Pablo  ha tenido una genial  intervención  con frases suyas para  la historia  como “La izquierda española ha sido siempre deficitaria intelectualmente “ ,”el Socialismo español con su memoria cañí  que resucita la Guerra inCivil  para segurarse votos”,  PSOE que “debería hacer autocrítica de su pasado AUTORITARIO y VIOLENTO” y “cuya  Memoria Histórica consiste en AGITACIÓN POLÍTICA” …

Y es que el  Professor, Stanley Payne,   es , hoy por hoy,   uno de los mejores   hispanistas de  los existentes   actualmente en las  universidades internacionales  cuyos manuales de historia  reflejan  su  fidelidad a archivos históricos  y la absoluta actualización  de su bibliografía  que tiene por resultado  unos excelentes ensayos  históricos  sobre la Guerra inCivil  Española y sobre el Franquismo .

Payne ha venido a presentarnos su libro “España, una historia única”  pero uno de los análisis más rigurosos   de la etapa franquista lo encontramos en la anterior  publicación  de este  ilustre  hispanista : “Franquismo. El juicio de la historia” (Temas de Hoy. 2000)  por lo mucho que se ajusta  a la realidad histórica de los documentos desclasificados .


Afirma  este catedrático  que  la relevancia  de Franco para la historia de España  derivó  no sólo  del largo período de su mandato sino de los profundos cambios esenciales que tuvieron lugar en él  y sin los cuales hubiera sido imposible la democratización  realizada por el rey Juan Carlos entre 1976 y 1978: una democratización que se considera “modélica”  y única en los anales  de la historia del siglo XX. Nunca jamás antes   se habían podido utilizar pacífica, pero sistemáticamente,   los mecanismos institucionales formales de un sistema autoritario para transformarlo desde dentro. 

En los manuales de historia ya se habla del “modelo  español franquista” que hizo posible la democratización del pais  gracias (según el historiador Payne) a OCHO  transformaciones fundamentales:

1ª La restauración de  la monarquía  como elemento fundamental, y ajena al régimen franquista,  para la reconciliación de los españoles.

2ª  El rechazar a don Juan, el conde de Barcelona,  para heredero del reino de España por su  identificación con la guerra civil . Don Juan  Carlos fue el sucesor idóneo porque combinaba la continuidad con la legitimidad.

3ª  La profunda modernización  franquista  de la estructura  económica y social que derivó en la aparición  de una potente clase media española   en perfecta sintonía  con  la Europa democrática.

4ª La desmovilización política  y la desaparición de  muchos de los antiguos conflictos partidistas facitó el empezar de nuevo lo que permitió  la creación de un nuevo sistema de partidos entre  1974-1977, evitando los errores de los años ´30 .

5ª La creación de los esenciales mecanismos legales  para el cambio y la evolución ordenada y civilizada: en evitación de disparatadas “revoluciones rupturistas”. 
6ª  La extensión generalizada de la educación  y escolarización  a casi el  90% de la población  infantil y juvenil española junto  a la amplia liberalización de la cultura  que siguió a la reforma de la censura de 1966. 

7ª El aumento notable de  la solidaridad social nacional  gracias al desarrollo de las relaciones económicas  y sociales y a la expansión de la educación .

Y 8ª  la despolitización de las instituciones militares  gracias a la disciplina y despolitización que el Generalísimo impuso  al ejército y que privó  a las Fuerzas Armadas de cualquier voz corporativa , directa  unificada  e independiente  en las instituciones. La dictadura redujo  enormemente la parte proporcional que correspondía  al presupuesto militar, colocándolo incluso por  debajo del presupuesto de  educación. Los militares se acostumbraron  a actuar como subordinados institucionales  en un sistema estable dirigido por civiles . Por esa  razón  Franco  propulsó la educación del entonces Príncipe Juan Carlos en   las tres ramas militares , creando así una identidad entre el el futuro rey  y las fuerzas armadas españolas. Esto le revistió de autoridad dentro del estamento militar  para poder ejercerla durante el proceso de la transición.

Y sin olvidarse de que el proceso de modernización de España  trajo para la mayoría de los españoles  la generalización de la Seguridad Social, las vacaciones para el trabajador , el derecho a una jubilación,  la, ya mencionada, escolarización casi completa, el derecho a tres pagas extras anuales , la superprotección del trabajador frente al empresario (el despido era casi imposible) , el pleno empleo, y un sinfín  de  mejoras socioeconómicas que elevaron a España  a la categoría de NOVENA potencia mundial  y que hacen de ” Franco y su mandato  el fin de la larga era de conflictos entre  tradición y modernización en la historia española a lo largo de unos doscientos años , desde el reinado de Carlos III hasta 1945 “….. 

Los que, entonces jóvenes,   tuvimos el privilegio de educarnos  en las DEMOCRACIAS EUROPEAS  y vivimos  a caballo entre el régimen de Franco  y  la Europa de las libertades democráticas  ,  pudimos  adivinar , tras leer los Archivos de Moscú (“El Libro Negro del Comunismo”  .Harvard University Press 1998 )  el modelo de España  que el pueblo español    hubiera  llegado a “disfrutar” caso de haber ganado la guerra civil del 1936 el  genocida Stalin  y sus  milicias revolucionarias españolas: una dictadura comunista,  satélite de la U.R.S.S , mapamundi de fosas comunes y campos de concentración. 

Resulta un tanto chusco y contradictorio que  los trileros de la historia   mantengan,   imborrables  y en  vergonzante  exhibición  por calles y plazas  españolas,  una gran cantidad de nombres  de criminales comisarios  políticos y kulturales  del stalinismo comunista,  responsable histórico de más de cien millones de muertos. Y esos mismos , sin embargo,  defenestren  de su  incontestable  podio histórico   a otros notables que  consiguieron  elevar a su pais y a sus gentes hasta    el noveno puesto de desarrollismo  mundial.

Y lo hacen, por eso,  por ser  los más geniales trileros de  la historia.

www.teresafreedom.com

 

ARTICULOS de esta WEB RELACIONADOS :

 

FRANCO, CHURCHILL Y LOS ALIADOS

 

FRANCO,PAYNE y los TRILEROS de la HISTORIA

 

“FRANCO: DETRÁS DEL MITO” “( BBC TV. July , 1992)

 

''FRANCO and THE FORGERS of SPANISH HISTORY''

 

THE FORGERS of SPANISH HISTORY

 

SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS

 

SOCIALISMO.IDEOLOGÍA: PABLO IGLESIAS (fundador del PSOE)

 

Churchill versus II República Estalinista

 

 

SOCIALIST FOUNDERS of the EUROPEAN NAZI and FASCIST PARTIES (I)

 

FASCIST SOCIALISM, NATIONALSOCIALISM, REAL SOCIALISM (=COMMUNISM) (II)

 

BRIGADAS INTERNACIONALES o ¿LA BANDA del DÉSPOTA STALIN?

 

II REPUBLICA INCIVIL Y EXILIO ESTAFADO

 

 

''LES 11.000 ROSES de FRANÇA'' :REPRESALIA de la RESISTENCIA COMUNISTA

 

GARCIA LORCA :EL ZAPATERINO “REALITY SHOW” d

 

 

SOCIALISMO:DEFINICIONES.MODELOS ZAPATERINOS

 

MATONISMO GOLPISTA ..... , ¡Y SOCIALISTA!”

======================================

BLOG de TERESA PUERTO en MINUTO DIGITAL  
 
Comentarios a “Teresa Puerto Ferre | Franco, Payne y los trileros de la historia” y sus RESPUESTAS:

( leer las RESPUESTAS de TERESA al final)

1. miombligo.prez 14th Noviembre, 2008 8:43
Payne es un reconocido fascista en todas las universidades del mundo
2. Albert 14th Noviembre, 2008 20:19
Sra. Teresa Puerto:
Pensaba no volver a intervenir con comentarios a sus estrafalarios escritos, pero lo que acabo de leer me deja estupefacto, y no precisamente por el tema del artículo. Enjabona usted al señor Payne, de una manera que ni tan siquiera su propia abuela se atreveria a hacer. Y le cito a usted:

“Y es que el Professor, Stanley Payne, es , hoy por hoy, uno de los mejores hispanistas de los existentes actualmente en las universidades internacionales cuyos manuales de historia reflejan su fidelidad a archivos históricos y la absoluta actualización de su bibliografía que tiene por resultado unos excelentes ensayos históricos sobre la Guerra inCivil Española y sobre el Franquismo.”

Supongo que el mismo jabón servirá para toda su obra ¿O acaso es usted selectiva? Le recuerdo que este señor ha escrito un libro que se llama “Franco y Hitler” (La Esfera de los Libros), donde desmonta totalmente la peculiar teoría que tiene usted sobre la relación que tuvo nuestro pequeño dictador con uno de los peores criminales de la historia. Supongo que en ese libro también “reflejará su fidelidad a archivos históricos y la absoluta actualización de su bibliografía”, tal y como usted apunta. ¿O en ese libro no?

En su libro, Payne dice cosas como esta (y cito textualmente): “España quiso entrar pero estaba muy debilitada económicamente. Cuando empezaba a recuperarse pidió contrapartidas a Hitler que nunca se las dio y, como dijo Franco en su día, España no podía entrar por gusto.”, “Pese a lo que se diga, España no fue neutral”.
Curioso, muy curioso.
Un saludo
3. carlos 14th Noviembre, 2008 20:25
que empiecen por paracuellos que hay 4000 asesinatos,pregunten a carrillo que el sabra donde estan las fosas.
4. Ibes 14th Noviembre, 2008 20:56
miombligo se ha mirado su ombligo en su comentario sobre Payne.El que no opine como mi´ombligo,es un facha,fascista,cavernicola,….etc,etc.Habrá que conllevarlos.
5. Gonzalo 16th Noviembre, 2008 18:51
Teresa,
En mi anterior comentario, borrado por la censura “democrática” española, me refería a la “izquierda universitaria en todo el mundo”, no a la izquierda universitaria española, dependiente de la izquierda política española. (En España, desgraciadamente, nada es independiente de la política, ya sea de izquierdas o de derecha) También expresaba mi opinión en el sentido de que la izquierda político/ideológica española debiera reconocer su [parte de] culpa en el desastre de la República.

Mi argumento central era, y sigue siendo, que el Régimen Franquista contribuyó a la creación del actual sistema democrático en España aproximadamente en la misma medida que el Régimen Soviético contribuyó a la creación del actual sistema democrático en Ucrania – ¡nada!, ¡cero!, ¡nothing!, ¡zilch!, ¡nichts!, ¡nishevó! El periodo inicial del Régimen Franquista fue la viva imagen de un régimen santurrón/fascistoide, con un Franco en camisa azul y boina roja; el periodo intermedio, la imagen de un régimen santurrón/americanófilo, con un Franco abrazando a Eisenhower en Madrid; el periodo final, la imagen de un régimen santurrón /capitalista, con un Franco que ya ni pinchaba ni cortaba.

En Cuanto a la Seguridad Social, vacaciones, pagas extra anuales, etc., durante el Régimen Franquista, mi argumento era, y sigue siendo, que dichas mejoras sociales se debieron a la ideología falangista. El hecho de que algunos falangistas se convirtieran al “FRANQUISMO más recalcitrante” –o que se vendieran a él, que de todo hubo– prueba que las mejoras no se debieron al “FRANQUISMO más recalcitrante”, sino a la ideología falangista.
6. jj 17th Noviembre, 2008 19:06
Pero q - - - -  es esta mujer… ! :O (no se admiten insultos "ad mulierem" = es machista y poco inteligente)
7. Sir Alfred 19th Noviembre, 2008 13:05

¿por qué hay personas que se molestan con artículos como este?….¿tan incómoda es la verdad?…¿por qué seguir ocultándola?….estoy de progres hasta el gorro, que falsos y que interesados, ¡¡fuérais estudiado!!
0000000000000

RESPUESTA  de TERESA a miombligo:

Tiene usted que culturizarse: un DEMÓCRATA americano como  el Professor  Stanley Payne es incompatitble (como yo) con el SOCIALISMO FASCISTA  porque habiéndose educado en la Democracia-USA  y, siendo Catedrático de Historia Contemporánea es conocedor de HECHOS ESENCIALES :
1º : el FASCISMO  lo inventa Mussolini, que era el nº 2 del PARTIDO SOCIALISTA ITALIANO , era socialista radical e hijo de padre SOCIALISTA  . Mussolini  coge a los socialistas más radicales del  Partido Socialista Italiano   y a los desencantados  del ejército por el fracaso  de la 1ª Guerra Mundial y forma el Fascio di Combatimento”= SOCIALISMO PURO y DURO.
 
2º El Dr Payne es  incompatible (como yo) con esa “estafa ideológica  defendida por un ejército”, que es el Socialismo. Por lo tanto ni siquiera le sirve a usted el insulto  porque , al utilizar ese BARBARISMO HISTÓRICO  demuestra usted tres cosas .
 
a) su ignorancia de la Historia  (malos profesores   que le han hecho el “brainwashing” Y LE HAN INFECTADO DE SUS MENTIRAS sobre la genética SOCIALISTA del Fascismo) 
 
b) su incapacidad cultural hasta para saber insultar .
 
c) su  desconocimiento  de la  extraordinaria categoria  y crédito profesional del Dr  en la Universidades  Anglosajonas.
 
 
Entre en mi web y aclare sus  atascadas ideas leyendo: 
 
“ SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS
 
 
============================

RESPUESTA  de TERESA  a Albert:

1º.Yo admiro a los buenos historiadores ANGLOSAJONES que trabajan  desde la  HONRADEZ y la RIGUROSIDAD DE LAS fuentes , como es el caso del  Stanley  Payne : de ahí mis elogios hacia él.
2º. La obra de Payne  que usted menciona  es anterior a la Desclasificación de los Archivos Secretos de Churchill : cuando  recientemente vino a Valencia  para una conferencia  tuve ocasión  de entregarle la documentación publicada por The Sunday Times  (que puede ver en mi web) y se quedó muy impresionado.

3º Una documentación de ese calibre , es  indiscutible , como lo es  el Pacto entre Franco y los Aliados  y su conversión en “Aliado de los Aliados”.
4º Las desmedidas  peticiones de Franco a Hitler  eran , en realidad, un corte de manga a Hitler porque Franco ya había firmado su compromiso con USA y  Churchill.

5º España no fue neutral ¡¡ claro que no!!  : Franco jugó sus bazas  al mejor postor de su conveniencia  más inteligente y como era un ANTICOMUNISTA VISCERAL , en cuanto  vio la oportunidad de quedarse con los Aliados (que odiaban  el COMUNISMO/SOCIALISMO REAL  totalitario  )  los prefirió a ellos.

6º Y MUCHAS GRACIAS POR HACERLO  ya que llevó a España  al  8º puesto del DESARROLISMO MUNDIAL + todos los PROGRESOS INDISCUTIBLES  lo que puede leer  en mi artículo .

7º Si España hubiera caido en manos  del criminal Stalin  ,  se habría convertido en un mapamundi de  campos de concentración y fosas comunes  en manos de una DEVERGONZADA CASTA-TIMADORA  DE ZARES ROJOS COMUNISTAS y LADRONES   como sucedió  en TODOS los PAISES SOCIALISTAS del ESTE DE EUROPA .
8º Parece Ser que esto era lo que  usted hubiera deseado para España.
 
Qué pena. Los pro-stalinistas se van descubriendo su  careta totaliatria.
Los demócratas  con pedigrí que nos educamos en la DEMOCRACIA MÁS ANTIGUA DE EUROPA (U.K.) tenemos muy buen olfato para detectar pro-stalinistas totalitarios.

TERESA
 
=================
RESPUESTA de TERESA a  GONZALO :


1º La Izquierda Universitaria  de hoy son los desprestigiados -OKUPAS de la universidad española  que la invadieron  mediante  el timo de la oposiciones-LRU-PSOE(1983)   de Felipito-tacatúm  y que , ahora , se dedican a hacer anti-historia  y anti-economía y a contar trolas a los alumnos (con algunas honrosas excepciones).


2º El mundo anglosajón  decente (de la línea de Payne) escribe libros de Hª con  la objetividad de la que carecen los  librejos españoles de la Gran Multinacional de la Mentira (=la izquierda) .
3º La única responsable  de la Guerra  inCivil Española  y de la Bastarda II  República  Stalinista  Española  fue la IZQUIERDA  Socialista /Comunista  españolas .

 Eso está públicamente reconocido  por el mismo Socialista  Besteiro en sus memorias ("Mejor Franco que Stalin" ..)  y por el mismo ministro  del Bienio-Republicano-radical  Salvador de Madariaga, tio-abuelo del socialista  Javier Solana . Cuando en su ensayo histórico “España” dice literalmente :
“Con la  Rebelión de Octubre de 1934  la IZQUIERDA ESPAÑOLA perdió  hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión  del 18 de julio de 1936” ... 
Una IZQUIERDA  que habia sido TRES VECES GOLPISTA en su Revolución de Octubre de 1934 (1. Revolucion comunista en Oviedo; 2. Revolución  anarco –sindicalista  del golpista catalán Luis Company ; y 3 . Golpe de estado en Madrid del socialista Largo Caballero)  carecia de toda legitimidad  moral para  condenar el  levantamiento Civil del 18 de Julio .
En las “Memorias de la  Pasionaria” (servil criada del criminal Stalin)  recuerda  que los anarquistas y radicales socialistas se concentraban en la Puerta del Sol   para gritar. “¡Abajo la republica burguesa y viva la  república soviética!” ..
4º Y sin olvidar  el GOLPE DE ESTADO MILITAR DE LA IZQUIERDA REPUBLICANA en Madrid por los Coroneles Casado  y Miaja el 5 de Marzo de 1939  , desintegrando los despojos de la II República, y creando un Estado  Mayor  con participación de SOCIALISTAS ,anarquistas  y republicanos . 

5º  Las mejoras  establecidas por el franquismo  , tan bien explicadas  por Stanley Payne ,   son INCONTESTABLES  y están demostradas de sobra en los archivos de la HISTORIA  . Además, yo fui testigo  en mi alternancia  con mis estancias  de formación en  el democrático U.K.
 No haga usted reir con   argumentaciones  carentes de base histórica : los hechos , son los hechos y usted NO LOS puede cambiar tampoco.

6º . La  Seguridad Social  fue obra exclusiva  del Regimen Franquista  para quien trabajaba   su ministro (falangista) Girón de Velasco , todos ellos convertidos al FRANQUISMO más recalcitrante .

Por cierto,  incluido el tambíén MUY FALANGISTA  de la derechona cañí  Wescenlao Fernández de la Vega   , el papaito de la Ministrona-franquistona  del actual régimen socialista  Mª Teresa Fernández de la Vega. Genio y figura ..... , una ama lo que mama.

Toda esa DERECHONA FRANQUISTONA  que des-gobierna actualmente España (disfrazada de PSOE)    y que es el hazmerreír del mundo  con sus “polizones Sarco-sillas”  que van de rodillas a Washington  a comer de las migajas que le ha dado Bush en su despedida  festivalera  ..... 
Qué vergüenza.
A ver si lee usted un poquito más, please!!

BEST REGARDS

TERESA

 

ARTICULOS de esta WEB RELACIONADOS :

 

FRANCO, CHURCHILL Y LOS ALIADOS

 

FRANCO,PAYNE y los TRILEROS de la HISTORIA

 

“FRANCO: DETRÁS DEL MITO” “( BBC TV. July , 1992)

 

''FRANCO and THE FORGERS of SPANISH HISTORY''

 

THE FORGERS of SPANISH HISTORY

 

SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS

 

SOCIALISMO.IDEOLOGÍA: PABLO IGLESIAS (fundador del PSOE)

 

Churchill versus II República Estalinista

 

 

SOCIALIST FOUNDERS of the EUROPEAN NAZI and FASCIST PARTIES (I)

 

FASCIST SOCIALISM, NATIONALSOCIALISM, REAL SOCIALISM (=COMMUNISM) (II)

 

BRIGADAS INTERNACIONALES o ¿LA BANDA del DÉSPOTA STALIN?

 

II REPUBLICA INCIVIL Y EXILIO ESTAFADO

 

 

''LES 11.000 ROSES de FRANÇA'' :REPRESALIA de la RESISTENCIA COMUNISTA

 

GARCIA LORCA :EL ZAPATERINO “REALITY SHOW” d

 

 

SOCIALISMO:DEFINICIONES.MODELOS ZAPATERINOS

 

MATONISMO GOLPISTA ..... , ¡Y SOCIALISTA!”

================= OTRAS RESPUESTAS  A COMENTARIOS :

Respuesta a Puerto 1:
POr las informaciones que tengo, el apellido Puerto es, en realidad, "del Puerto"   y es de origen vasco  ="del Puerto de Guetaria" (Guipúzcoa) , que es donde están localizados la mayoría  de personas con ese apellido y donde se localiza el origen.
-
En la Reconquista  bajaron varias ramas desde los Señoríos Vascones hacia el sur  y se localizan: 1. en el pueblo de La Alberca  (Salamanca); 2. en el pueblo de Bocairent (Valencia) ; y 3. en  Baeza (Jaen). Allí encontrará  el mayor número de familias con ese apellido.
¿Dónde se localiza usted? Tengo curiosidad por saberlo.
Atentamente,
TERESA
 

-

 

Enviado el miércoles, 19 de noviembre a las 15:26:36 por teresa




puerto1 escribió: DE DONDE ES MI APELLIDO (Puntuación 3)
Teresa si puede leer este mensaje me encataria saber si nuestra familia procede directamente de España debido a que mi apellido es PUERTO. y segun mis abuelos nuestra historia es de España
2008-11-20 20:44:35
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.83
votos: 6


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::