Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
''DIADA CATALANA,BANDERA CATALANA''.(chapter II)
General
"DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA"

Vivimos tiempos de pillajes y saqueos históricos . Tiempos de latrocinios y desfalcos documentales .Tiempos de embustes y  manipulaciones falaces .¿Los protagonistas de algunos de estos saqueos? ¿los causantes de otros tantos  pillajes? .., con poca imaginación uno adivina  pronto  que estamos hablando del  gran mentidor  de la historia , del Gran Ubú  usupador de cuatribarradas aragonesas ..
 
La tradicional celebración en septiembre de la Diada  catalana en Barcelona siempre termina con un pasacalle por la Ronda de San Pedro y la ofrenda de una corona a la estatua del conseller Rafael Casanova al que agasajan como el gran héroe de aquellas tristes jornadas de 1714 . El monumento al conseller , obra escultórica de finales del siglo XIX representa la figura  de Casanova medio moribundo , abrazando su bandera . Pero ..... si ponen un poco de atención y se fijan, verán ustedes que la bandera que aparece en los brazos del conseller  Casanova no es la cuatribarrada sino la bandera de Santa Eulalia , única autentica bandera del los  condes catalanes : una bandera de color carmesí claro con la imagen  bordada de Santa Eulalia, llevando una plama en la mano y una cruz de aspas detrás de ella.

La razón de tal fidelidad histórica es muy clara . Tras la Batalla de Almansa en 1707 , el Reino de Valencia , el Reino de Aragón  y los condes  catalanes se habían rendido al  Borbón vencedor Felipe V quien, tras la victoria , pasó a ser Rey de Valencia y de Aragón , y el único con derecho exclusivo a usar la BANDERA CUATRIBARRADA ARAGONESA. Nadie más. Al quedarse solos los catalanes , no pudieron  utilizar más bandera que la suya , la catalana : la Bandera de Santa Eulalia . Y desde 1707 hasta 1714 (fecha de al rendición de Barcelona ) esa fue la bandera por al que lucharon Casanova y los suyos .

Los documentos originales de la historia de Cataluña dicen con toda claridada que la bandera  con la que Casanova luchó y murió no fue nunca la  Señera de las Cuatro Barras de Aragón (ya en poder del vencedor Felipe V) sino , repito,la bandera catalana de Santa Eulalia , emblema secular de la Cataluña  que el conseller defendió .

Testimonio también de ello es el cuadro histórico de Mariano Fortuny con la bandera de Santa Eulalia , pintado en la segunda mitad del siglo XIX, y que, siguiendo la moda de la pintura histórica que dominaba en Europa , los artista que evocaban algún suceso patrio , estaban obligados a reproducir con exquisito cuidado según la época, las armas, los cascos de los guerreros , sus corazas, sus lanzas, las armaduras, las calzas,  los mantos, las coronas, los bordados y los colores  y, por supuesto, por encima de todo, las insignias de los ejércitos y las banderas de los guerreros de las ciudades y de los estados. Traicionar la historia , falseando estos detalles , hubiera sido el hazmerreir de
estos pintores y escultores que se jugaban la fama por su fidelidad a la historia. .


Por otro lado , el relato histórico sobre el conseller Casanova también está falseado. Tal acontecimiento hay que situarlo en el marco del dinal de la Guerra de Sucesión de la Corona de España  en la que había dos candidatos : el candidato francés , Felipe de Amjou- que traía la modernización de la España caciquil- y el  candidato austriaco , el Archiduque Carlos , que quería perpetuar la España de los caciques feudales del Antiguo Régimen.
Rafael Casanova, al que el nazi_onalismo feudal nos presenta como mártir , no murió en la refriega , por el contrario, sí que murieron cuatro mil personas que no hubieran sucumbido si el conseller Casanova no hubiera insistido en una resitsencia imposible cuando las potencias extranjeras ya habían decidido el final de la Guerra de Sucesión a favor de Felipe V. Casanova protagonizó, por tanto , la inútil acción de una defensa numantina de una posición perdida y fue el responsable de esas muertes innecesarias de valencianos, aragoneses y castellanos puesto que , para cuando quiso pactar su rendición , ya era demasiado tarde . Casanova huyó y NO murió en la refriega : todo un héroe para la historia  de un fracaso.

Jurídicamente , la bandera de santa Eulalia fue siempre la bandera de los Condes Catalanes hasta que en 1976 , muerto el General Franco , los líderes nazi_onalistas catalanes  se desplazaron a Madrid y, aprovechándose de la inestable situación de la Transición Española y de la buena fe del Rey Juan Carlos I, le arrancaron  un Real Decreto en el que consta que la bandera CUATRIBARRADA aragonesa  seria partir de entonces también la bandera de Cataluña.....  Sin más derecho para ello que la apropiación indebida de la bandera del reino de Aragón , cuyo emblema histórico , durante más de ochos siglos, ha sido y es “ la siempre gloriosa Señera Real de las cuatro barras de Aragón de los insignes monarcas de la Casa Real y nobilísima estirpe del mismo nombre y Reino de Aragón”  .

Para vergüenza de usurpadores de CUATRIBARRADAS y  bucaneros de la historia , ahí está , en bronce, la estatua del Conseller Casanova , con su Bandera de Santa Eulalia en la Ronda de San Pedro de Barcelona.
www.teresafreedom.com

(DEBATE en MINUTO DIGITAL -Chapter II)

(continuación)= ARTICULOS de esta WEB RELACIONADOS con el TEMA :

“BANDERA CATALANA, SENYERA VALENCIANA”

  LLIBRE del REPARTIMENTS del REGNE de VALENCIA. (I)

 

`LLIBRE de REPARTIMENT´: LLENGUA y REPOBLACIÓ

 

SENYERA VALENCIANA-DATOS HISTORICOS

 

 

FALSO “PENÓ DE LA CONQUESTA”:Datos históricos

 

''DIADA CATALANA,BANDERA CATALANA''.(chapter II)

 

''DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA'' Debate

 

MÁRFEGAS , NAZIS y.....BÁRBAROS DE LA HISTORIA

 

DIALECTO CATALAN (=DIALECTE BARCELONÍ) :18 DEFINICIONES

 

LOS DEPREDADORES de la FRANJA ARAGONESA

 

MENTIRAS HISTÓRICAS : CUATRIBARRADA ARAGONESA

 

INTELECTUALS VALENCIANS “TRAIDORS i VENUTS”.

 

 INTELECTUALES VALENCIANOS, ''TRAIDORS i VENUTS''     (Spanish)

Comentario por TERESA PUERTO el 22 Septiembre 2008 a las 20:35
RESPUESTA A Albert:

1º. A un charlatán de los suyos jamás le invitaría la Harvard University (la más prestigiada del mundo) con un cheque en blanco para impartir investigación y docencia , como fue invitado mi querido profesor y catedrático D Antonio Ubieto Arteta, por estar catalogado como uno de los CUATRO MEJORES MEDIEVALISTA del MUNDO ENTERO. A un emérito de este calibre solo un necio le llamaría charlatán.
2º Sorry !! , la bibliografia editada en Cataluña , desde el embustero Rovira i Virgili y con la sola excepción de Jaume Vicens i Vives NO ME SIRVE: es poco rigurosa.  La Enciclopedia Catalana está llena de trolas como sus Historias de Cataluña y por eso estuvo en quiebra . No se si la habrán rescatado el “erario público” como ha hecho con el ruinoso “Avui” . Y así TODO IGUAL.
¿No conoce usted la Gran Multinacional de la Mentira editora? ¿adivina donde localizarla? .
Yo fui alumna de los historiadores catalanes Joan Reglá y E. Giralt Raventós , y hasta ellos mismos nos contaban los embustes del NAZIonalismo catalán y de sus fantasiosos historiadores. ¡Hasta ellos mismos lo reconocían!. Era muy divertido.
En mi anual deambular por el mundo , desde hace ya casi 50 años, tengo particular fijación por visitar los “lectorados internacionales ” de las universidades donde hay “fondos regalados por la Generalitat Catalana ” por toneladas . Se les llama “lectorados-juan-palomo” … , los del yo me lo guiso , yo me lo como : y están “fabricados y mantenidos con los impuestos ESPAÑOLES y con apellidos catalanes … así , luego dicen que “están recolçats per la sabiduria internacional” . Es de risa .
Léase mi artículo : “ Timo cientifisme panca ..¿o cátedras juan palomo?” Esa es la cruel realidad suya: un GRAN PUFO.


3º. Tiene usted razón : judíos y masones, siempre han tenido mucho poderío y conexiones con la casta feudal catalanA, desde tiempos inmemoriales. No va usted desencaminado . Han aprendido de ellos: sobre todo en técnicas de manipulación de la masa social.

4º Los hispanistas más prestigiosos , o por lo menos mis favoritos, han sido siempre los más rigurosos y entre ellos están Raymon Carr (para el siglo XIX) , Stanley G. Payne , George Orwell y David Stafford para el siglo XX .
Los del Grupo de Bloomsbury ( Norman Lewis, Gerald Brenan con Hemingway o Dylan Thomas, del izquierdismo trasnochado ) así como los chipiriflaúticos “marxistas revisionistas” , Paul Preston o Ian Gibson, que se trajo Felipe Gonzalez en los ´80 para contar mentiras y los ha resucitado ZaPaterito para cambiar la Guerra Civil, esos no me merecen crédito desde el punto de vista histórico porque tocan de oido. Y mienten.

Por cierto, hablando de mentiras, ¿sabía usted que fue Raymon Carr quien denunció en su libro “Images of the Spanish Civil War” la trola de la famosa foto del “Miliciano caido” de Robert Capa por tratarse d e una pose para un montaje…? Así rueda la historia.

5º. Sigue usted mintiendo sobre Franco . La prestigiosa BBC londiense , a raiz de los 100 años del nacimiento de Francisco Franco (1992) pasó un reportaje que estaba asesorado por lo mejorcito de los “Professors in Contemporary History” de la Oxford University . Y la definición que le he dado de Franco salió publicada en The Sunday Times por el prestigioso catedrático de laUniversidad de Oxford Norman Stone quien arremetía contra la “black legend “ montada contra el General Franco por la izquierda embustera.

En todo momento definió a Franco como “monárquico bonapartista” que derrotó “the Communists´attempt at a putsch” (el golpismo revolucionario socialista/comunista)

Y lo hacía en 1992 cuando ni los archivos de Moscú ni los Archivos Secretos d e Churchill y Los Aliados habían sido publicados. Archivos que, una vez publicados,  van exactamente en esa misma línea del historiador de la Orford University (que le he explicado en elpárrafo anterior) y que han revalidado lo que está en los documentos de Churchill : Franco fue la vacuna de los Aliados contra el Comunismo totalitario y de fascista NADA de NADA: técnicamente el Fascismo es SOCIALISTA y Franco era incompatible con el socialismo.

Y, como buen estratega (así lo definen esos "Anglosaxon professors" ), a Hitler y Mussolini les tomó el pelo. Lo de la División Azul por supuesto que fue un paripé de disimulo porque él ya tenia firmado el acuerdo comprometido con los Aliados y cuyo documento ha estado guardado durante cincuenta años en la Embajada Británica de New York hasta su desclasificación reciente con los Archivos Secretos de Sir Winston Churchill.

Y aunque a usted le de mucha rabia porque , parece ser , hubiera querido al genocida Stalin en España. Fantástico .

6º. Le “Homilies de Organyá”, como reconoce Martín de Riquer en su “Historia de la Literatura Catalana” (Tomo I) estaban escritas en dialecto PROVENZAL, igual que todo el material literario datado en esos orígenes , porque en aquellos momentos lo único que existia era el dialecto PROVENZAL DEL QUE DERIVAN TODOS LOS DIALECTOS CATALANES , entre ellos el “infame e infecto dialecto barceloni” (catalaní actual) como lo define el erudito y humanista catalán Padre Batllori , 12 veces Dr Honoris Causa por universidades catalanas y valencianas . No es mi definción. Hasta los eruditos catalanes lo reconocen.

Por el contrario le será fácil comprobar en mi 2º libro “Cronologia Histórica d ela Llengua Valenciana “ los casi 500 documentos y 1000 citas históricas de autores que dicen estar “escribint en LLENGUA VALENCIANA”. Algo equivalente en catalaní, seria IMPOSIBLE.

7º La conquista del Reino Moro de Valencia fue empresa mayoritariamente ARAGONESA y los linajes MarcaHispanistas (Cataluña NO EXISTIA entonces), registrados en el Libre de Avehinaments del Reino de Valencia representaron solo el 1´2 % . de la población llegada a Valencia por lo que JAMÁS pudieron traer la LENGUA VALENCIANA, que era la “parla romanç” que el rey Jaume I encontró aquí hablada por los mozárabes y muladíes valencianos al entrar en Valencia .

Y para terminar le vuelvo a aconsejar que se lea mi novela favorita de GeorgeOrwell “Nineteen Eighty Four” para que no sea usted uno de esos “proles” (tontos utiles) del Big Brother-editor-catalán que deglute toda la barbarie literaria , diseñada por el “Ministerio de la Verdad” ,(que solo cuenta mentiras) y donde se modifica toda la información (Departamento de Registros) a voluntad del déspota : la novela es la perfecta radigrafia de la Cataluña y Vasconia NAZIonalistas actuales.

ALL THE BEST
TERESA

 (PS: además, se le adjunta a Albert un listado de Bibliografia esencial sobre la Lengua Valenciana)

(CHAPTER  III   en MINUTO DIGITAL -para no hacer esto demasiado largo)

Enviado el martes, 23 de septiembre a las 07:56:10 por teresa




CharlesRyder escribió: Re: ''DIADA CATALANA,BANDERA CATALANA''.(chapt (Puntuación 3)
Dña.Teresa: ¿podría escanear y publicar en la página el artículo de The Sunday Times sobre Franco donde entrevistan a Norman Stone?. Agradecido de antemano. Ryder
2008-11-18 16:02:04
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::