Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
''DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA'' Debate
General

DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA

Articulos de esta web sobre el tema:

Vivimos tiempos de pillajes y saqueos históricos . Tiempos de latrocinios y desfalcos documentales .Tiempos de embustes y  manipulaciones falaces .¿Los protagonistas de algunos de estos saqueos? ¿los causantes de otros tantos  pillajes? .., con poca imaginación uno adivina  pronto  que estamos hablando del  gran mentidor  de la historia , del Gran Ubú  usupador de cuatribarradas aragonesas ..
 
La tradicional celebración en septiembre de la Diada  catalana en Barcelona siempre termina con un pasacalle por la Ronda de San Pedro y la ofrenda de una corona a la estatua del conseller Rafael Casanova al que agasajan como el gran héroe de aquellas tristes jornadas de 1714 . El monumento al conseller , obra escultórica de finales del siglo XIX representa la figura  de Casanova medio moribundo , abrazando su bandera . Pero ..... si ponen un poco de atención y se fijan, verán ustedes que la bandera que aparece en los brazos del conseller  Casanova no es la cuatribarrada sino la bandera de Santa Eulalia , única autentica bandera del los  condes catalanes : una bandera de color carmesí claro con la imagen  bordada de Santa Eulalia, llevando una plama en la mano y una cruz de aspas detrás de ella.

La razón de tal fidelidad histórica es muy clara . Tras la Batalla de Almansa en 1707 , el Reino de Valencia , el Reino de Aragón  y los condes  catalanes se habían rendido al  Borbón vencedor Felipe V quien, tras la victoria , pasó a ser Rey de Valencia y de Aragón , y el único con derecho exclusivo a usar la BANDERA CUATRIBARRADA ARAGONESA. Nadie más. Al quedarse solos los catalanes , no pudieron  utilizar más bandera que la suya , la catalana : la Bandera de Santa Eulalia . Y desde 1707 hasta 1714 (fecha de al rendición de Barcelona ) esa fue la bandera por al que lucharon Casanova y los suyos .

Los documentos originales de la historia de Cataluña dicen con toda claridada que la bandera  con la que Casanova luchó y murió no fue nunca la  Señera de las Cuatro Barras de Aragón (ya en poder del vencedor Felipe V) sino , repito,la bandera catalana de Santa Eulalia , emblema secular de la Cataluña  que el conseller defendió .

Testimonio también de ello es el cuadro histórico de Mariano Fortuny con la bandera de Santa Eulalia , pintado en la segunda mitad del siglo XIX, y que, siguiendo la moda de la pintura histórica que dominaba en Europa , los artista que evocaban algún suceso patrio , estaban obligados a reproducir con exquisito cuidado según la época, las armas, los cascos de los guerreros , sus corazas, sus lanzas, las armaduras, las calzas,  los mantos, las coronas, los bordados y los colores  y, por supuesto, por encima de todo, las insignias de los ejércitos y las banderas de los guerreros de las ciudades y de los estados. Traicionar la historia , falseando estos detalles , hubiera sido el hazmerreir de
estos pintores y escultores que se jugaban la fama por su fidelidad a la historia. .


Por otro lado , el relato histórico sobre el conseller Casanova también está falseado. Tal acontecimiento hay que situarlo en el marco del dinal de la Guerra de Sucesión de la Corona de España  en la que había dos candidatos : el candidato francés , Felipe de Amjou- que traía la modernización de la España caciquil- y el  candidato austriaco , el Archiduque Carlos , que quería perpetuar la España de los caciques feudales del Antiguo Régimen.
Rafael Casanova, al que el nazi_onalismo feudal nos presenta como mártir , no murió en la refriega , por el contrario, sí que murieron cuatro mil personas que no hubieran sucumbido si el conseller Casanova no hubiera insistido en una resitsencia imposible cuando las potencias extranjeras ya habían decidido el final de la Guerra de Sucesión a favor de Felipe V. Casanova protagonizó, por tanto , la inútil acción de una defensa numantina de una posición perdida y fue el responsable de esas muertes innecesarias de valencianos, aragoneses y castellanos puesto que , para cuando quiso pactar su rendición , ya era demasiado tarde . Casanova huyó y NO murió en la refriega : todo un héroe para la historia  de un fracaso.

Jurídicamente , la bandera de santa Eulalia fue siempre la bandera de los Condes Catalanes hasta que en 1976 , muerto el General Franco , los líderes nazi_onalistas catalanes  se desplazaron a Madrid y, aprovechándose de la inestable situación de la Transición Española y de la buena fe del Rey Juan Carlos I, le arrancaron  un Real Decreto en el que consta que la bandera CUATRIBARRADA aragonesa  seria partir de entonces también la bandera de Cataluña.....  Sin más derecho para ello que la apropiación indebida de la bandera del reino de Aragón , cuyo emblema histórico , durante más de ochos siglos, ha sido y es “ la siempre gloriosa Señera Real de las cuatro barras de Aragón de los insignes monarcas de la Casa Real y nobilísima estirpe del mismo nombre y Reino de Aragón”  .

Para vergüenza de usurpadores de CUATRIBARRADAS y  bucaneros de la historia , ahí está , en bronce, la estatua del Conseller Casanova , con su Bandera de Santa Eulalia en la Ronda de San Pedro de Barcelona.
www.teresafreedom.com

“BANDERA CATALANA, SENYERA VALENCIANA”

  LLIBRE del REPARTIMENTS del REGNE de VALENCIA. (I)

 

`LLIBRE de REPARTIMENT´: LLENGUA y REPOBLACIÓ

 

SENYERA VALENCIANA-DATOS HISTORICOS

 

 

FALSO “PENÓ DE LA CONQUESTA”:Datos históricos

 

''DIADA CATALANA,BANDERA CATALANA''.(chapter II)

 

''DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA'' Debate

 

MÁRFEGAS , NAZIS y.....BÁRBAROS DE LA HISTORIA

 

DIALECTO CATALAN (=DIALECTE BARCELONÍ) :18 DEFINICIONES

 

LOS DEPREDADORES de la FRANJA ARAGONESA

 

MENTIRAS HISTÓRICAS : CUATRIBARRADA ARAGONESA

 

INTELECTUALS VALENCIANS “TRAIDORS i VENUTS”.

 

 INTELECTUALES VALENCIANOS, ''TRAIDORS i VENUTS''     (Spanish)

(DEBATE en MINUTO DIGITAL)

"DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA "
1.nino el 11th Septiembre, 2008 18:27
Pero a esta Sra. qué le han hecho los catalanes? Yo de Vd. Sra. me lo haría mirar. No se entiende esta fobia, a menos que haya algún problema subyacente de tipo personal.
2.José el 11th Septiembre, 2008 21:39
Señora debe Usted visitar wikipedia y leerse esto http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era
Así estará Usted algo más instruida de lo que está para hablar de algún tema (no se por que eligio este a no ser que sea Usted de la derecha)sino aqui cada uno dice la suya sin ningun sentido y no es serio.
Resumen; “La primera referencia documental de este emblema (cuatribarrada CATALANA)procede del sello de Ramón Berenguer IV de 1150, (catalan el)siendo el símbolo heráldico más antiguo del mundo en uso y anterior en tres siglos a la bandera de Dinamarca.”
3.Miquel el 12th Septiembre, 2008 0:59
Excelene articulo, a ver si se enteran los pancatalanistas que en el reino de Valencia no vamos a tolerar su imperialismo, que vamos a luchar contra estos fanaticos nazis que quieren robarnos nuestra libertad y nuestra cultura.
El catalanismo se asienta en una sarta de mentiras y de manipulaciones historicas. Pero si cuando llego Jaume I a Valencia, Cataluña no existia, eran unos condados que ocupaban la actual Barcelona y Gerona (Tarragona y Lerida eran del reino de Aragon) y encima pertenecian a Francia….totalmete delirante como reescriben, mejor dicho inventan, la historia.
4.Teresa Puerto el 12th Septiembre, 2008 6:54
RESPUESTA  a Nino :...



Yo soy catalana por linaje familiar y doble rama : pero NO ME GUSTA LA CASTA EMBUSTERA NAZIonalista catalana que están engañando al noble pueblo catalán y le están tomando el pelo con mentiras históricas . Entre ellos usted es un clásico ejemplo . Le han contado el Cuento de Caperucita Roja catalana y se lo ha creido !!.

Yo viví “in person” en los ´70 la invasión de mi Universitat por los “okupas” de esa casta totalitaria todopoderosa que ahora se dedican a falsear la historia del Regne de Valencia y de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA a la que quieren exterminar y suplantar por el “infame e infecte dialecte barceloni”.

Yo viví “in person” la cruel persecución y destierro a Zaragoza de mi querido profesor aragonés el Catedrático don Antonio Ubieto Arteta (despues de 35 años de trabajar e investigar por y para el Reino de Valencia ),y uno de los 4 mejores medievalistas del mundo, porque les desmontaba a sus coleguis catalanís TODAS SUS MENTIRAS HISTÓRICAS como Archivero Mayor del Reino de Aragón. PoR eso era INCÓMODO.

Y estoy viviendo desde entonces el GENOCIDIO CULTURAL que esa casta, verdadera mafia de poder económico, está perpetrando contra el Reino de Valencia y contra la juventud valenciana , en general, porque nos quieren imponer sus totalitaria y estafante ideología infiltrada a través de una docencia falsaria que hace histeria en vez de historia.

Y porque, como DEMOCRATA hasta la médula, lucho contra los TOTALITARISMOS : Y EL NAZICATALANISMO es TOTALITARISMO de la peor ralea .

Y no me lo tiene que contar . Para que no le cuelen goles, debería usted de leer “Nineteen Eighty Four” del británico George Orwell , como lo hacen mis alumnos, para saber esa gran estafa del Gran Hermano controla-todo y déspota que domina su “Ministerio de la Verdad” , donde solo se cuentan mentiras desde su Departamento de Registros …
Muchas gracias por su comentario .
TERESA
==========

Respuesta a Jose:


Le veo bastante despistado: por si no lo sabe, la MANO NEGRA del Big Brother (Gran hermano) CATALÁN , es quien controla, totalmente, la WIKIPEDIA : en cuanto pones tesis diferentes de las que ellos imponen sobre la lengua e historia de Cataluña , te las censuran inmediatamente , aunque estén superdocumentadas y bibliografiadas . Por lo tanto hay control férreo y sectario que NO ME SIRVE , pues , haciendo eso, WIKIPEDIA  se DESPRESTIGIA y hace el ridículo . Bueno, ya lo está . La gente no es tonta y se está dando cuenta de la MANIPULACIÓN  wikipedista.

Y lo que usted cuenta sobre Ramon Berenguer IV fue otra de las MENTIRAS HISTORICAS , desmontadas por Antonio Ubieto. Estas declaraciones suyas las puede leer en Las Provincias 29.09.1984 y en mi Libro : “Lengua Valenciana, una Lengua Suplantada”.2006) .

El Catedrático Medievalista Don Antonio Ubieto , en la entrevista, dice : “Los historiadores catalanes siempre han tenido el complejo de inferioridad de que nunca han sido un reino y no existe ni un solo documento en el que se hable de que Jaime I hubiese querido crear un reino en Cataluña .Lo de las señas de identidad es a partir de la Renaixença (siglo XIX) . Le voy a dar un dato , en la Batalla de Panisers , los catalanes morían ante los franceses con el grito de ¡ Aragó! ¡Aragó! . Se han estudiado mucho por parte d elos historiadores catalanes los sellos pendientes de Ramon Berenguer IV y se publicaron en la obra de Segarra tratando de demostrar que se empleaban las barras . Pero no encontraron unos sellos en los feudos de Poblet , en el Archivo Nacional , en donde las barras terminaban en unas escamas en forma de ángulo. , es decir que NO se usaban las barras : los sellos habían sido falsificados , así como suena, se les había raspado esas escamas en ángulo que demuestran que no eran las barras. Yo no puedo pensar cómo se puede llegar a esos estremos tratando de demostrar lo que no tiene demostración , porque la historia debe basarse en pruebas documentales y si no aparecen hay que investigar , pensar, profundizar . Lo que no debe hacerse nunca es manipular la historia para tratar de demostrar lo que no se puede demostrar con un mínimo de rigor porque se cae en el rídiculo y en el desprestigio”.

¿Se ha enterado usted?
Trolas, trolas, trolas …..
No sea incauto inocentón, en manos del Big Brother catalaní …
Gracias por su comentario
TERESA
====

Thank you , Miquel!!


Tienes toda la razón : eran MarcaHispanistas bajo la bota carolingia /gala.


5.Nelo el 12th Septiembre, 2008 13:13

Muy buen artículo.

Personalmente me gusta la bandera de Santa Eulalia y no entiendo porque algunos intentar renegar de ella pese a su valor histórico.

Hay que sentirse orgulloso de la historia de cada pueblo. No es necesario inventarse cosas para sentirse más catalán.

6.TOMÁS el 12th Septiembre, 2008 15:55

Gracias Teresa por ese articulo, a sido todo un deleite.

7.Don LetiZio el 12th Septiembre, 2008 20:34

Ya tendría menos buena fe el susodicho rey…

8.Enric el 13th Septiembre, 2008 18:58

Excelente muestra de como se puede escribir un artículo tras beber tres o cuatro carajillos bien cargados.

9.Teresa Puerto el 13th Septiembre, 2008 22:05
Respuesta a Enric :
Dice el refrán español: “El que se pica…, ajos come”. Y Enric debe de atragantarse de tanto comer ajos.
Para su información , soy “tee-total” , o sea , abstemia cuando escribo.
TERESA

10.Antonio el 14th Septiembre, 2008 0:05

Vaya trola que se ha marcado la señora.
Seguro que estuidio el catón y el catecismo. Piensa a estar alturas que la gente no sabe de historia.
Documéntese un poco antes de escribir tonterias.

11.Antonio el 14th Septiembre, 2008 0:05
Y además tiene cara de gorrino…..

12.Enric el 14th Septiembre, 2008 1:23
Pues no veo otra explicación que los carajillos a la afirmación que la bandera de Barcelona de la época es la bandera auténtica de Catalunya. Si Casanova llevaba la bandera de Santa Eulalia es porque era consejero de Barcelona. me puede decir dónde ha visto la bandera de Barcelona fuera de Barcelona?

13.Teresa Puerto el 14th Septiembre, 2008 18:41
Respuesta a Enric:
Se va usted por las ramas. Lo que pretende el artículo es :

1º Documentar que el uso indebido de la CUATRIBARRADA por la embustera Casta Feudal Catalana fue un robo reciente hecho al Reino de Aragón ya que , hasta 1976 Cataluña no contaba con ningún documento ni permiso jurídico de los Reyes de Aragón para poder usarla. La CUATRIBARRADA nunca fue catalana. la “historigrafia romántica” de cienciaficción catalana lleva siglos inventando trolas para compensar , como mi profesor decía, su gigantesco complejo de inferioridad. Eso explica la carrerita de Jordi Pujol, apenas muerto Franco, para que le firmara el Decreto que legitimara su uso por la casta catalana. Y hay testigos valencianos de este innegable hecho.
2º. Por el contrario , la Real Senyera Valenciana, tres veces coronada, fue otorgada por el Rey Jaume I Rey de Aragón y de Valencia en su “Fur del Batle e de la Cort” mandando que :”seguir a la Senyera era obligado a caballeros de la ciudad y fuera de ella : el Reyne “.. , concedida “ a la ciudat i Regne”.Y la banda azul la otorgaban los reyes a las “banderas vencedoras”.
3ºLa bandera de Santa Eulalia siempre ha sido la bandera delos condes catalanes barceloneses (los más poderosos) desde que el conde Barcelona Ramón Berenguer III la colocó en la torre más alta del Castillo de Foix que él conquistó en el siglo XII . Puede usted verlo en un cuadro en el mismo Museo de Arte Moderno de Barcelona (si no lo han quitado, claro) .
Repito, pese a todas las metiras históricas que les han contado a las nuevas generaciones catalanas , los Condes Catalanes NO PODÍAN usar la insignia de los Reyes de Aragón. ¿A qué viene , pues , tanta parafernalia nazi_onalista con las cuatribarradas en una fantaseada “díada” y con un timo-héroe Casanova de cienciaficción que no murió ni defendió las libertades sino que huyó cobardemente y se murió en la cama ..?
4º Por otro lado , históricamente, la Cruz de San Jorge sobre fondo blanco encuadraba a cinco de los condados y por eso , parece ser, su difusión posterior ha sido mayor . Aunque… la Cruz de San Jorge se puede ver en otras partes de Europa e incluso fue usada por algunas instituciones aragonesas.
4ºY trola lo del “nacionalismo” ,de una Cataluña falsa, que celebra “una diada” feudalesca pues hasta su mejor historiador, Jaume Vicens I Vives, nos dice en uno de sus escritos :”En mes de tres mil documents inèdits que portem recollits no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´emoció col.lectiva catalanesca , que ens revel´lés un estat de consciencia NACIONAL ,.. i ho sentim com a cataláns ” (”La Publicitat”.1936).
FUM, FUM, FUMM, .. y fistro histórico.
Claro que .. con el control férreo editorial que hay ahí en Cataluña , todo esto es , top secret !! i ben amagaet .
Cal estudiar una miqueta mes, pero .. en bones fonts.
TERESA

14.nino el 15th Septiembre, 2008 17:59

Madre mía que sarta de disparates. Yo creo que a esta Sra. tan anticatalana, por mucho que diga, le molesta el apellido Ferre (herrero, en catalán, pero mal escrito. Es Ferrer.)

Váyase a freir espárragos Sra. Vd. es un claro ejemplo de la manía españolista del “divide y vencerás”.
Suposo que vosté escriu en “valencià”. Quina pena! Ah i vaig llegir 1984, probablement molt abans que vosté.

15.Enric el 15th Septiembre, 2008 22:14

Señora Puerto, ¿no puede escribir cuatro líneas seguidas sin citar a su profesor?

16.nino el 16th Septiembre, 2008 0:28

Pues tan absurdo sería decir que Casanova luchó por España, como que Séneca y Trajano eran españoles, como se nos decía en la escuela. Casanovas luchó por lo que él creía. Ahora bien, el deseo de autodeterminación no tiene nada que ver con Casanovas. Es un deseo afirmado en el corazón de muchos catalanes. Y, ojo, autodeterminación no significa, exactamente, independencia sino disponer de la capacidad de forjar nuestro destino como pueblo.

17.Teresa Puerto el 16th Septiembre, 2008 7:49
Respuesta a Enric:
Tengo libros, capítulos enteros y cantidad de artículos periodísticos sin mencionar a mi profesor pero, por tratarse de un historiador DECENTE , inmensamente trabajador (“rata de archivo” que desmontó todas las MENTIRAS de la casta feudal catalana contra la LENGUA VALENCIANA y contra nuestra historia) y que fue ferozmente perseguido por esa casta por defender la VERDAD documentada del Reino de Valencia , me siento en la obligación de publicar sus escritos y enseñanzas , como buena alumna suya que fui.
Y.. recordando que don Antonio Ubieto fue uno de los 4 mejores medievalistas DEL MUNDO , invitado con un cheque en blanco por la Harvard University (USA) para impartir clases magistrales e investigación. Y la Harvard University solo invita a “cerebritos grises “ de percentil 150. …
Y la verdad de sus investigaciones jamás ha sido desmontada : tan solo INSULTADA . Como hacen algunos en este blog.
All the best.
TERESA
Respuesta a NINO:
La fabulación embustera que se han inventado la casta feudal nazi_onalista catalana sobre Casanova hace ridícula tal celebración de la Diada: ni fue héroe , solo fue un cobarde que huyó , se escondió y , luego, sacó tajada financiera. Como siempre.
Igual que la sacó Cataluña de “borbó” Felipe V como reconocen los historiadores catalanes :
El historiador catalán Jaume Vicens i Vives en su conocido libro:”Aproximación a la Historia de España” dice: ” Un Decreto de Nueva Planta echó por la borda del pasado el anquilosado régimen de privilegios y fueros de los CONDES FEUDALES . Y este desescombro benefició insospechadamente a Cataluña porque le brindó las mismas posibilidades que a Castilla en el seno de la monarquía común”…
Vicens i Vives nos dice que no existe en ningún artículo de dicho Decreto la prohibición del uso de los dialectos catalanes . Lo único que se dice en el Decreto es que las SENTENCIAS JUDICIALES deberían de scribirse en castellano, pero… porque hasta ese momento se habían escrito en LATÍN. y porque , al igual que pasó en Inglaterra, Alemania, y Francia en ese momento, se proclamaron obligatorias las respectivas LENGUAS NACIONALES para la sentencias judiciales.Los dialectos catalanes se siguieron usando totalmente. Y la lengua valenciana tambíen aunque, evidentemente, fue relegada de su uso oficial.

El mismísimo catedrático catalán Emili Giralt dice en su manual de historia dice:” la Barcelona conquistada (`por felipe V) era una ciudad típicamente medieval y sería dificil de encontrar un ejemplo tan patético de inmovilismo”… Cataluña se recuperó pues al poco del Decreto de Nueva Planta pasaron por Barcelona 25.000 hombres camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña y esto hizo que se reanimara el comercio , la artesanía de confección y calzado, así como la fabricación de barcos.

En 1918, Felipe V, para proteger la industria catalana, prohibió la importación de tejidos de Asia y China y se empezó entonces el aumento demográfico de Cataluña que pasó de 350.000 habitantes en 1708 a 817.000 habitantes en 1787. Entre 1745 y 1770 y gracias al comercio ultramarino el puerto de Barcelona alcanzó la primacía en España : no sólo se exportaban tejidos y calzados, sino también el vidrio de Mataró y el papel de Olot. Y fue a Felipe V a quien Cataluña le debe el incremento del cultivo de la viña, la exportación de vinos a América y el crecimiento de las cepas en el Ampurdán y el Penedés ¡que dieron lugar al actual cava!..

El historiador Marcelo Capdeferro dice en su libro “Otra Historia de Cataluña” (pág 371) :”Gracias a la paz y al orden y a la laboriosidad de todo un pueblo; y gracias también a la desaparición de unas instituciones anacrónicas y oligárquicas, en menos de medio siglo, se operó un desarrollo impresionante en Cataluña en todos los órdenes ” . Y lo mismo opinan, además de Vicens i Vives y Emilio Giralt otros historiadores como Henry Kamen, Antonio Pons, André Laborde y el profesor Tamames.

El problema real lo tuvo Valencia quien, real pagana de todos los males, fue la más marginada y la que más perdió pues fue en esa fecha (1745) cuando el puerto de Valencia y su economía empezaron un espectacular declive que se ha prolongado durante lustros.
El mal económico y financiero no le vino a Valencia sólo desde Castilla como los manifesteros fletados desde el Contat al Regne ,cada 25 de abril, pretenden intoxicarnos. El mal le vino a Valencia desde Barcelona quien, como de costrumbre, hizo lo indecible por sacar tajada de su situación .
_-
Y lamento tener que recordar otra vez al aragonés Don Antonio Ubieto cuando nos decía : “El nazi_onalismo VASCO y CATALAN llevan dos siglos enriqueciendose e industrializándose a base de empobrecer y desindustrializar , con sus monopolios, el resto de España , que le proporcionó MANO DE OBRA BARATA. Y recuerden: cuando están bien gordos y bien henchidos, buscarán la secesión “ … A esta secesión, avarienta e insolidaria con el resto de España, que ha hecho rica a Cataluña y Vasconia ¿es a lo que usted llama “autodeterminación”? ¿no le parece a usted inmoral?
ALL THE BEST
TERESA

18.TOMÁS el 16th Septiembre, 2008 15:34

LE REPITO, ES UN AUTENTICO DELEITE.
AH POR CIERTO ¿QUE SABE USTED DE AQUELLO QUE PASO CON LOS ALTOS HORNOS DE SAGUNTO?
¿FUE OTRO EXPOLIO?
UN ABRAZO.

19.Joan Puigdengolas el 16th Septiembre, 2008 17:02

La bandera de Santa Eulàlia no ha sido nunca la bandera catalana, sólo la de la ciudad de Barcelona entre el XV i el XVIII. Nadie ha escrito ni ha argumentado esto hasta que la desinformada de la Sra. Puerto l o ha escrito en uno de us infumables escritos llenos de mayúsculas y constructos “graciosillos”.
Ni domina el valenciano, su último artículo en esta lengua no estaba ortografiado con la normativa fabriana oficial ni con las normas del Puig que ella reclama, ni tiene ni idea de historia a parte de recitar a Ubieto, que se moriría de vergüenza por como es utilizados si aún viviera, y machacarnos continuamente con un listado de maldades de los catalanes desde la edad de la piedra hasta hoy mismo.
Fum, fum, fum…

20.Gonzalo el 16th Septiembre, 2008 17:59

Es natural que el príncipe consorte de Aragón, como era Ramón Berenguer DESPUES de casarse con la heredera de dicho Reino, Petronila, usase el sello heráldico con la “cuatribarrada.”
Remontarse tan atrás siempre conlleva la necesidad de despejar la densa polvareda histórica, lo que no siempre es posible hacer investigando relatos y crónicas. De ahí que el origen del estandarte del Reino de Aragón siga resultando “discutible.”
De lo que sí podemos echar mano es del poder de deducción. Si suponemos por un momento que el Conde de Barcelona pudiera haber usado dicho sello heráldico ANTES de casarse con Petronila de Aragón, en cuyo caso no cabría dudar que fuese catalán, dos preguntas surgen de inmediato: 1. ¿Acaso el linaje de Aragón carecía de escudo de armas en 1150? 2. Suponiendo que fuese así, ¿por qué iba Ramón Berenguer a prestar su sello heráldico a Aragón cuando el Rey Ramiro II, padre de Petronila, NUNCA confirió en su yerno el título de Rey?

21.Enric el 16th Septiembre, 2008 22:33
Joan, ¿cómo se permite citar el nombre de Ubieto en vano?

22.Gonzalo el 17th Septiembre, 2008 2:33
Joan,
¡“La edad de la piedra”!…
¡Vuelve a la escuela de párvulos y que te den bola, Puigdendola!

23.Joan Puigdengolas el 17th Septiembre, 2008 16:53
Gonzalo,
Vaya palo!
A párvulos no voy a volver porqué me encontraría con criaturitas como tu.
En cuanto a la expresión ‘edad de la piedra” debe ser un calco de la catalana.
http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0235891


24.Teresa Puerto. 17th Septiembre, 2008 18:39
Respuesta a los “escribidores” de cienciaficción :
1º. Histórica y documentalmente, en heráldica, las barras rojas y amarillas fueron propiedad original de la Iglesia Católica (del Papa, y del Vaticano) desde antes del siglo X quien tenia la capacidad exclusiva de otorgar el privilegio de su uso a los estados feudatarios suyos.
El Rey de Aragón , Pedro II de Aragón fue coronado en Roma en 1204 y le fue concedido el privilegio de su uso. Está escrito en el Dietari del Capellá del Rey Alfons el Magananim :” fos coronat e consgrat per papa Ignocent I terç, en la ciutat de Roma , en l´any MCCIIII , e lo dit papa lo feu ganfanoner , per a ell e tots los reys de Aragó qui apres vindran” . Este es el testimonio también publicado en la “Historia Pontifical y Católica (Barcelona. 1606).
2º La heráldica catalana es una sinfonía de crónicas fabulosas e invenciones de cienciaficción, publicamente reconocidas por ellos mismos . Uno d elos más conocidos ,el “laboriosísimo” fabulador Javier de Garma en su “Adarga Catalana”, es el que más inventa en su famosa (y falsa) leyenda de Wifredo el Belloso pero afirmando y reconociendo que no puede exhibir ninguna fuente documental histórica . Hasta la misma Enciclopedia Catalana reconoce esa sinfonía de fraudes montados por los Beuter, los Bernat Boades , etc.. incapaces de aportar documentación alguna , maestros de la invención y carentes de autoridad.
Fue en el siglo XIV cuando la devoción a Santa Eulalia alcanzó su apogeo y en 1338 el cuerpo de la martir fue trasladado a la capilla subterránea de la catedral de Barcelona . Pero la imagen d ela Santa en la señera catalana no aparece hasta más tarde. (1588) .
En la Edad Media aparecen dos banderas documentadas : la genuinamente catalana, símbolo del Conde de Barcelona, con la cruz que posteriormente fue llamada de San Jorge y que representó alternativamente a la ciudad , al “principat” y a la Generalitat ; y la otra bandera , compuesta por cruces y barras alternadas en cuarteles que significaba el resultado heráldico de la unión del condado al reino de Aragón y que fue considerada representativa de toda Cataluña.
La bandera de Santa Eulalia , enseña religiosa de la mártir en la catedral de Barcelona , fue extendiendo ( progresivamente a partir de 1588) su simbolismo en las esferas civil y militar hasta llegar a expresar el poder del “principat” de ahí su solemne ceremonial y su acompañamiento por los “Consellers”. Era custodiada en el salón de sesiones de los “Trentenari”, dependiente del Consejo de Ciento, mientra que no se encuentra NINGUNA bandera de CUATRO BARRAS protegida de similar manera en ninguna dependencia autónoma catalana durante la época foral .
Eso explica por qué el Conseller Casanova portaba esta enseña de Sant Eulalia en vez de la cuatribarrada ARAGONESA.
Fue a partir de la Guerra de Sucesión (1714) cuando los politicos catalanes promueven la falsa propiedad sobre las barras de Aragón . Creencia iniciada en los Cronicones del siglos XVI que mezclan leyenda y fantasía . Es una actitud propia de pueblos ansiosos de grandeza y de prestigio, descalabrados como el catalán, después de una gran derrota.
Y su ansia de uso LEGALIZADO de la CUATRIBARRADA ARAGONESA por los catalanes es lo que explica la carrerita apresurada de Jordi Pujol en 1976 para que el rey Juan Carlos I le legitimara su uso en documento escrito. Todo siempre por chantaje e imposición. Nunca por noble derecho propio de conquista como lo fue la concesión d e la Real Señera Valenciana en 1261 por el Rey Jaume I al Regne de Valencia por en su “Fur del Batle e de la Cort” . Y por ser bandera triunfadora lleva la banda azul y está TRES VECES CORONADA.
Como alumna aventajada del Dr Ubieto Arteta , mis documentados escritos son fruto de sus sabias enseñanzas de “rata de archivo” .
Y.., repito, quien se pica, ajos come. E insulta sin aportan NADA
ALL THE BEST
TERESA
 ============

Gonzalo el 17th Septiembre, 2008 22:00 Joan,

Referirse concretamente al paleolítico, neolítico o mesolítico resulta perfectamente válido, científica y gramaticalmente; referirse a “la edad de la piedra” resulta incorrecto en ambos sentidos. La Edad de Piedra se refiere al periodo de la cultura humana en que se usaban herramientas de piedra, no a que éstas pudieran estar talladas o pulidas.

El barceloní debe de ser el único “idioma” del mundo en que se antepone un artículo definido a los nombres adjetivados. No es extraño que algunos catalanes oigan campanas tan a menudo… pero sin saber dónde. Puede que ese “idioma” sirva para andar por casa, como las pantuflas, pero NO para “calcarlo” al español académico –ni al francés, inglés o alemán. ¡Lástima me dan las criaturitas del cole al que debiste acudir en tu infancia!

----
Joan Puigdengolas el 17th Septiembre, 2008 22:58 Gonzalo,

Tu de lingüista, cero coma cero. Cada lengua tiene su propia idiosincracia y el hecho de que utilice un artículo en determinadas circunstancias que otras no lo usan no la invalida en ningún caso para la comunicación en cualquier ámbito.

Claro que los prejuicios lingüísticos acostumbran a ser reflejo de prejuicios políticos y esconden personalidades con algún complejo de inferioridad (los de superioridad, ya deberías saberlo, no existen.

A mi también me das lástima: tu prepotencia sólo esconde incultura.

PD: debes ser tú quien modera los mensajes, no?

-------
Gonzalo el 17th Septiembre, 2008 23:10 Ahora resulta que el que tenía propiedad original sobre la “cuatribarrada” era el Vaticano… (¡Con la Iglesia hemos topado, Sancho!)

Por lo que dice Doña Teresa, el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV nunca pudo ostentar el sello de las cuatro barras, ni antes ni después de casarse con Petronila de Aragón, ya que la boda tuvo lugar en 1137, y Roma no concedió a Aragón el privilegio de de su uso hasta 1204.

Ni Berenguer ni el escudero del Rey Ramiro II de Aragón, al que se ve en la película “El Cid” luchando a muerte con el de Vivar por la riojana ciudad de Calahorra. (Suspenso a título póstumo para el filólogo e hispanista Menéndez Pidal, consejero histórico durante el rodaje de dicha película).

--
Gonzalo el 18th Septiembre, 2008 3:30 Joan,

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre hablar de “incultura” cuando no sabes ni escribir tu idioma? –“…circunstancias que otras no lo usan…” (¡Ja, ja, ja, ja!)

Hazme un favor, ¿quieres? Sigue comunicando en tu ámbito pantuflero todo lo que quieras, pero déjate de “calcos” lingüísticos catalanufos, que al idioma español no le hacen falta (es una lengua culta, con literatura de valor universal, ¿me explico?), ni a mí tampoco.

------

Gonzalo el 18th Septiembre, 2008 16:48 ¡Ah!, y si no quieres volver a la escuela, cómprate una gramática y un diccionario de la Lengua Española –necesitas repasar el modo subjuntivo y aprender a deletrear palabras como “idiosincracia.”

Saludos.

---
nino el 18th Septiembre, 2008 17:35 Pues si tan avaros, desgraciados, embusteros nazi_onalistas y otras zarandajas somos. Por qué no nos faciltais la salida de esta España que la mayoría propugnais? Con otra España, tal vez sería posible la convivencia. Con la vuestra de mantilla, alpargata, anís, tricornio y casino, no.

---
Albert el 18th Septiembre, 2008 17:56 Sra.Puerto, según usted y los charlatanes que usted lee y escucha, todo lo hecho por catalanes es mentira, todo ciencia ficción, todo falso. Los catalanes nos hemos dedicado toda la historia a mentir, a robar, a manipular y a no hacer nada. Todos los escritos y documentos son falsos, falaces y manipulados. Evidentemente, lo único verdadero es lo que usted y su profesor predican, dado que ustedes están en posesión de la verdad única y absoluta, faltaria más. Realmente lo que usted pregona si que huele a nazi. Parece todo lo que la propaganda nazi decia de los Judios, justo antes de exterminarlos, para tener una excusa.

Realmente la gente como usted me da miedo, mucho miedo, tanto odio , tanto desprecio y tanta rabia nunca pueden conducir a nada bueno. Por gente con pensamientos como los suyos empiezan las guerras y los genocidios. Dios nos libre.

No comprendo que le hemos hecho a usted los catalanes, o un catalán en particular, pero debió ser muy grave dado que lo suyo roza la paranoia. Ya solo le falta pedir que nos suicidemos todos colectivamente de lo degenerados, ladrones y malnacidos que somos.

Yo no se (ni usted tampoco) el origen exacto de las cuatro barras. No sabria decirle (ni usted tampoco) si primero se usaron en Aragón o en Catalunya. Pero lo que si puedo decirle es que existen escritos, grabados, pinturas, relieves y todo tipo de expresiones artísticas que muestran la utilización de las cuatro barras por parte de catalanes desde tiempos inmemoriales. Yo he visto grabados de los “Almogàvers”, aquellos mercenarios catalanes posteriores a la reconquista, que ya usaban las cuatro barras. ¿Por que nosotros no tenemos derecho a usar las cuatro barras y los aragoneses sí?¿Por que lo dice usted?¿O su profesor? Nosotros tenemos el mismo derecho que los aragoneses a usar las cuatro barras, dado que durante muchísimos años fué la bandera conjunta de ambas comunidades, dado que conformábamos el mismo reino.

Cuenta usted que la historia de “Guifrè el Pilós” era ciencia ficción; tiene usted razón, toda la razón. Le recuerdo que por aquel entonces no existian historiadores y todo lo que se sescribia era novela, basada en hechos mas o menos reales y mas o menos exagerados, pero novela y, por lo tanto, ciencia ficción. ¿Por que tienen que ser más creibles unas novelas que otras?

Ya se que no le haré cambiar de ideas a estas alturas, usted puede seguir rezumando su odio y su resentimiento hacia nosotros todo lo que quiera, y puede llegar a decir todas las barbaridades que le vengan en gana. Pero si quiere hacerme caso, tómese una valeriana y cálmese un poco. No vale la pena. Le va la salud en ello.

Y por favor, déjenos ya en paz.

Reciba un cordial saludo.

--------
Jorge el 18th Septiembre, 2008 18:10 Gonzalín,

Y si te lo compras tu, majete, españolete?

-------------
Teresa Puerto . 18th Septiembre, 2008 23:08 Respuesta a Albert:
Documentar de manera muy bibliografiada y probada , como lo hacía el catedrático y ARCHIVERO MAYOR del REINO DE ARAGÓN don A. Ubieto Arteta , con todo su equipo, y hasta el mismo Vicens i Vives, y Giralt , y Capdeferro y Menéndez Pidal, y centenares más de historiadores rigurosos, que denunciaron siempre la historiografia embustera y fantasiosa nazionalcatalana que solo hacia HISTERIA en vez de historia : eso,evidentemente, no gusta a charlatanes ni tampoco le gustaba a la secta TOTALITARIA y trolera que vino a OKUPAR la Universitat Estudi de VLC en los ´60 y en los ´70 y que tiene “montados sus reales” desde entonces, mintiendo sobre la LENGUA VALENCIANA y mintiendo sobre la Historia , cultura, Real Senyera Valenciana del Reino de Valencia. La misma técnica del “entrismo leninista” que ha usado la casta nazionalcatalana para escamparse por sus redes universitarias internacionales “mantenidas y fidelizadas” con impuestos españoles.

Usted hace mutación de terminología : recuerde que NAZI viene de NAZIonalism que, por su genética TOTALITARIA , son los que dan realmente miedo . Yo , como educada en DEMOCRACIA , soy incompatibles con todos los TOTALITARISMOS NAZIONALISTAS del siglo XX : STALIN (=Socialismo real + nazionalismo) ; el socialista Mussolini inventa el FASCISMO (= Socialismo radical+ nacionalismo) ; Hitler inventa el NAZIONALSOCIALSIMO (=Socialismo+Nazionalismo+Racismo) . Yo no soy NAZIONALISTA ni socialista: soy DEMOCRATA.
De quien hay que tener miedo es de los CHOLLONAZIONALISMOS prebendarios que, como decia Ubieto : “llevan dos siglos enriqueciéndose e industrialiándose a base de empobrecer y desindustrializar el resto de España que les ha proporcionado la mano de obra barata con la que han fabricado su riqueza”.

Yo solo transmito las enseñanzas de mis ilustres profesores, que a usted tanto le molestan.

Y NO generalice : hablamos de la casta NAZIonalcatalana y de sus embusteros historiadores , y NO hablamos del noble pueblo catalán …., que ,envuelto en una burbuja de falsedades mediáticas, está en la higuera.

Hay absoluta unanimidad documentada entorno a la falsedad de la historia de “Guifrè el Pilós” y le repito que el uso de las las barras rojas y amarillas fueron propiedad original de la Iglesia Católica( del Papa , y del Vaticano) desde antes del siglo X quien tenia la capacidad exclusiva de otorgar el privilegio de su uso a los estados feudatarios suyos y los condes catalanes no tenían ese privilegio: aunque no le guste.

Y la denuncia de la MENTIRA es un DERECHO de DEFENSA que tenemos los valencianos contra quien lleva más de dos siglos queriendo destruirnos , destruyendo nuestra LENGUA VALENCIANA, nuestra historia, nuestra cultura , nuestra REAL Senyera.

Y usted, parece ser, quiere ser cómplice de ese GENOCIDIO CULTURAL al querer impedir que lo denunciemos y queriendo ponernos MORDAZA.
ESO es lo que realmente da miedo. No se haga el víctima : las víctimas de ese GENICIDIO CULTURAL somos nosotros los VALENCIANOS .

ALL THE BEST
TERESA
========

Jusèp el 20th Septiembre, 2008 9:57

Era senhora Puerto care, dèu èster malauta!

Non, non, era no ei cap malauta, era cèrque pròves entà demostrar que es catalans matèren Jesucrist!!!!

Gonzalo el 20th Septiembre, 2008 19:53

Como bien dice Doña Teresa, aquí “NO hablamos del noble pueblo catalán”, ni siquiera de sus minorías selectas (para sus grandes músicos, arquitectos y capitanes de empresa, reconocimiento, honor y gloria); aquí hablamos de malos catalanes –de separatistas, o sea, de sirenas seductoras y de tontos de tiza dispuestos a escuchar su engañoso canto.

Teresa Puerto : 20th Septiembre, 2008 21:42
 Exactamente, Gonzalo . Y lo mismo digo de una buena parte del noble pueblo vasco, que también se sienten españoles y que son héroes de la resistencia; o de los más de 300.000 vascos que han tenido que huir del despotismo neoNAZI que la casta feudal totalitaria de los Ibarreches, Arzalluz, Nekanes, Oteguis, De Juana ,Madrazo, etc… ha impuesto en la Vasconia del terror .
Ya lo dijo Vaclav Havel, el intelectual checo
de la Primavera de Praga: ” El comunismo, totalitario y corrupto, no ha muerto: renacerá bajo la máscara del NAZIonalismo” .
TERESA
To Jusèp:
I´m perfectly alright and healthy and I never thought of the silly nonsense you are talking about.
However …, I am absolutely convinced that some Catalan nazionalists would be awfully glad if they could prove that they existed in Jesus´s times. Such ambitious people they are !
Sincerely,
TERESA
0000000000000

Comentario por Albert el 21 Septiembre 2008 a las 12:04

Sra. Puerto. A mi no me molestan los charlatanes que usted escucha ni las fantasias que usted lee. De historia sólo hay una, aunque haya gente como usted o sus voceros feriantes que pretendan cambiarla. Por mucho que se esfuercen, la historia no se puede cambiar. No, no me molestan, simplemente me dan miedo, por las nefastas consecuencias que han acarreado en la historia personas como ustedes en caso, claro está, que lograran alcanzar algún poder. Por suerte son ustedes minoria, y no pasan de dar un poco la lata. Y precisamente Hitler fué una de esas personas, que se dedicó a tragiversar y manipular la historia para conseguir hacer parecer a los Judios, poco más o menos como usted pretende que aparezcamos nosotros los catalanes. Se parecen ustedes muchísimo a el, por sus formas y maneras.Y le recuerdo que también Hitler, al igual que usted, se proclamó demócrata y hasta ganó (más o menos legalmente) unas elecciones.
Tengo muy claro de donde viene la palabra NAZI, pero realmente, cuando se usa ese vocablo se hace referencia inequívocamente al “Partido Nacional Socialista de los trabajadores alemanes”, y usted lo sabe y es plenamente consciente de ello, aí como es plenamente consciente del significado que pretende darle cuando repite usted hasta la saciedad el vocablo “nazionalista”. Por favor, no pretenda insultar más la inteligéncia de las personas.

Dice usted que es demócrata, pero permítame que lo ponga en duda, y mucho. Hace usted mención a los dictadores totalitarios del siglo XX, Stalin, Hitler, Mussolini, pero veo que se olvida del gran dictador, totalitario, pseudo-fascista y asesino que nos governó cerca de cuarenta años, Paquito “el enano” (le recuerdo que era Ultra-NAZIonalista Español).¿Se olvidó de el a propósito? No me dirá usted que ese asesino criminal era muy demócrata ¿Verdad?

Dice usted que no ataca a todos los catalanes. Por favor, no mienta usted tanto. Por suerte, o desgracia, lo escrito por usted ahí está. En todos sus escritos no he leido ni una sola palabra de elogio hacia el “Noble Pueblo Catalán”, como usted lo llama ahora. Lo más suave que ha dicho usted de nosotros es que somos unos palurdos ignorantes, dado que los líderes catalanes nos han mentido y engañado durante toda la historia, y somos tan borregos que los creemos a pies juntillas y jamás hemos hecho nada para cambiarlo. Ya es casualidad que absolutamente todos los libros, escritos y documentos que existen en mi tierra, o simplemente que hagan mención a ella, hayan sido manipulados por una especie de conspiración judeo-masónica-catalana. Evidentemente los libros que usted lee no lo están, por supuesto, faltaria más, como dije antes, ustedes están en posesión de la verdad absoluta.

Según usted los catalanes no hemos hecho ningún logro, tan sólo nos hemos aprovechado de los demás durante toda la historia. Hemos robado la bandera y el Idioma; somos unos cobardes que nos escondemos siempre que hay problemas; todos nuestros escritores, historiadores.. tan sólo són unos farsantes y manipuladores (Evidentemente excepto uno o dos que pertenecen a su fantástica línea de pensamiento); hemos saqueado España, aprovechándonos de cualquier debilidad para apoderarnos de lo que haga falta; todo lo que hemos logrado con el comercio o la indústria, lo hemos hecho gracias a manipulaciones, traiciones, abusos y favores especiales; y así podria seguir largo rato contando todo lo que usted opina de nosotros. Realmente es usted muy alagadora con el “Noble Pueblo Catalán”.
Le agradeceria que no empezara usted también con el gastado y aburrido argumento del victimismo que usa la extrema derecha para atacar mi tierra. Yo en ningún momento me he hecho la víctima de nada. Tan solo afirmo que usted miente más que escribe al igual que sus colegas feriantes, pero en ningún momento me siento víctima de nada. Usted si que se hace la víctima con una supuesta “persecución” de todo lo valenciano por parte de los catalanes, que llevamos dos siglos queriendo destruirlos. Realmente patético y paranoico.
Finalmente le pediria que no se confunda conmigo, no soy ni nacionalista ni independentista. Yo soy Español, y me siento profúndamente orgulloso de serlo y hablar su idioma. Pero también estoy muy orgullosos de ser Catalán, de sus costumbres, su senyera cuatribarra y de hablar el Idioma Catalán que, aunque a usted le pese y le corroa las entrañas, es un idioma desde mucho antes que el Valenciano o el Mallorquín. No puedo permitir que nadie insulte ni a España ni a Catalunya.
Reciba un cordial saludo
Comentario por Enric el 21 Septiembre 2008 a las 15:53
Sra. Puerto, ¿qué le han hecho los de la Renault? Dice en un comentario:
“totalitaria de los Ibarreches, Arzalluz, Nekanes, Oteguis”.
¿Se refiere a las “Nekanes”? Ja, ja, ja. Si és seguidora de César Vidal, como mínimo escúchele bien. ¿Le falla el sonotone?
Comentario por Jusèp el 21 Septiembre 2008 a las 21:02
Dos nuevas líneas de investigación que, quizás, usted ya ha comenzado a hurgar:
-La relación, sin duda determinante, de la burguesía catalana con el crack del 1929.
-El parlamento alemán fue quemado por un nazi-onalista barecloní que habla en un vil y bastardo dialecto provenzal.
De res (y tómese las pastillas)

Comentario por Gonzalo el 21 Septiembre 2008 a las 21:10
Dear Mrs. Puerto,
As I’m sure you’ve heard, U.S. General George S. Patton believed that he had fought against the Carthaginians. You know?, there’s no doubt in my mind that a Catalonian, or two, probably were changing money at the time Jesus entered the Jerusalem Temple… whip in hand!
Comentario por Teresa Puerto el 21 Septiembre 2008 a las 22:03
TERESA :Respuesta a Albert

1. Sus queridos “charlatanes” no usan nunca DOCUMENTOS ni ARCHIVOS . Yo, a diferencia de aquellos que como usted (y otros fabricantes frustrados de CIENCIAFICCIÓN que a veces se descuelgan por este blog) SIEMPRE uso DOCUMENTOS y MATERIAL de ARCHIVO bien bibliografiado. Usted NADA. Ni argumenta, ni contraargumenta. Solo insulta: eso, repito, les descalifica e invalida siempre.

2. Para mayor ilustración suya le recomendaria que entrase en mi web y dedicase un poco de atención y leyese con detenimiento estas tres secciones :

1.Entrevista con Antonio Ubieto Arteta
2.La mentira de la repoblación catalana. Agustín Galbis
3.La mala fama catalana , por Agustin Galbis.

Tan solo pretendo iluminar, con otras opiniones diferentes de las mías, sus escasa luces generacionales que las veo muy extinguidas.

3. Los NAZIONALISMOS siempre han sido todos UN SACO DE MENTIRAS HISTÓRICAS. Y los tres mónstruos genocidas del Siglo XX han sido , además de SOCIALISTAS, NA-ZIO-NA-LIS-TAS : Lenin/Stalin, Hitler y Mussolini fueron, los tres, na-zio-na-lis-tas. Además de embusteros de la historia y manipuladores, desde las escuelas y universidades , con sus tropas de profesores entrenados para contar las mentiras del Big Brother. … del que , indudablemente, usted también parece haber sido víctima .

No quiera usted cambiar la tornas: los muy desprestigiados (y aprovechados) nazionalismos catalán y vasco actuales son una prolongación de los tres mónstruos totalitarios arriba mencionados y llevan más de un siglo usando sus mismas estrategias : ¿conoce la Técnica de la Gran Mentira mussoliniana? …. Esa es la que ellos han utlizado y utilizan con ustedes : por esa razón aquellos demócratas convencidos que luchamos contra la mentira totalitaria les resultamos tan incómodos…

Repito los VERDUGOS son los totalitarismos que practican la MENTIRA EMBUSTERA contra los “incómodos” demócratas que luchamos contra ella : nunca al revés . Y ya sabe cual es su puesto.
4. Otro ejemplo más de su falta de luces históricas y la necesidad imperiosa que tiene usted de actualizar su bibliografía y lectura de archivos históricos, recientemente desclasificados , es poner en el mismo plano a Franco con los anteriores mónstruos genocidas totalitarios ….. No puede usted hacerlo : se vuelve a descalificar a sí mismo.

Por los Archivos (comunistas) de Moscú , recientemente publicados por la Harvard University Press, en el “Libro Negro del Comunismo” (léase el capitulo dedicado a la Guerra Civil Española) sabemos que la II República Española ,( bastarda e ilegal, nacida de unas fraudulentas Elecciones Locales) era el proyecto del genocida Stalin para imponer en España una dictadura Comunista de la órbita Soviet.

Por los archivos secretos de Churchill y los Aliados (las democracias) , recientemente desclasificados y publicados por el catedrático historiador David Satfford de la Edinburgh University en el libro “Churchill and the Secret Service” (encontrará le reseña de The Times en mi web), por esos archivos secretos sabemos que el proyecto del genocida Stalin fue impedido por Churchill que firmó un acuerdo con Franco por el que Franco se convirtió en “El Aliado de los Aliados” y el “Centinela del Mediterráneo” , respaldado por la Democracias Libres Occidentales para impedir el comunismo en España. Y ese pacto estuvo firmado meses antes de la reunión de Franco con Hitler en Hendaya , que fue todo un “paripé” burlesco (por parte de Franco).
Pero ,como usted no lee, tampoco sabrá que la BBC británica y támbién la bibliografia más actualizada (anglosajona, of course) definió a Franco como “Un monárquico bonapartista que impuso en España un régimen autárquico bajo la protección de los Aliados para impedir que el genocida Stalin realizara su proyecto de implantar en España una dictadura comunista de la órbita Soviet”.

El NAZIonalismo catalán (y el vasco) , además de desprestigiado y embustero , es muy bien conocido aquí en el Reino de Valencia por la hartura de los siglos de brutal agresión imperialista y “okupa” que llevamos y que está perfectamente recogida en el primero de mis dos libros : “Lengua Valenciana, una lengua suplantada” .
Mis libros son puro “material incómodo” en Cataluña y , al igual que hacían los nazis en Alemania , los fascistas en Italia y los comunistas en Rusia , serían severamente “censurados” porque la VERDAD NO GUSTA : Y ELLOS ESTÁN LLENOS DE VERDAD (documentos, documentos, documentos,… ) .

Sin embargo, puede usted entrar en las mejores bibliotecas del mundo democrático , y los encontrará en sus catálogos.

Toda la sarta de insultos le descalifican pues en ninguno de ellos encuentro NINGÚN sabio argumento . Y …, ya sabe, no insulta el que quiere, sino el que puede, y…., dadas sus luces demostradas , no me siento insultada. Jamás podría usted llegar a hacerlo.

Yo siempre distingo entre a) NAZIonalismo catalán y b) pueblo catalán que , repito, está profundamente desinformado y está en la higuera . Su nobleza deriva de su inocencia y de ser las víctimas engañadas de sus políticos basura . Porque ….los politícos catalanes (y vascos) , salvo honrosas excepciones y víctimas, son RUBBISHHHHHHHH , y practican (han practicado durante siglos) con ustedes la Técnica de la Gran Mentira mussoliniana :…

“mediante la presión constante de la propaganda desde los más tiernos años de la infancia , la gente podía ser entrenada para aceptar como verdad lo que claramente era una mentira y aceptar, como bueno para ellos, hasta incluso cosas que eran claramente malas para ellos…. Toda la gente puede ser engañada durante todo el tiempo con tal de que la propaganda sea lo suficientemente intensiva y constante”( “Mussolini and the Rise of Italian Fascism” , R.N. Ansalom. London :Methuen &Co Ltd.1969).

Por esa razón, usted llama catalán a lo que, en realidad es “el infame e infecte dialecte barceloní” y usted , tras apropiación indebida de la CUATRIBARRADA ARAGONESA , habla de cuatribarrada catalana cuando, en realidad debería de hablar de Bandera de Santa Eulalia, o Bandera de San Jorge. Esa es la historia documentada y DECENTE.

Y usted, NO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA.

Y el brutal ACOSO, AGRESIÓN Y DESTRUCCIÓN de lo genuinamente VALENCIANO por el NAZIonalismo catalán imperialista es un “fact” , un hecho probado y demostrado . Nunca una opinión.

ALL THE BEST
TERESA
======
Respuesta a Enric:

Toda esa retahila de voraces ANTIDEMOCRÁTAS mencionados están usando el terrorismo criminal para impedir que funcionen las instituciones democráticas en Vasconia y para que la CASTA FEUDAL NAZIonalista siga disfutando de sus infinitas prebendas que `puede usted leer, en detalle, en el artículo de mi web. “Balanzas Fiscales y cholloautonomias prebendarias”.
Esos son , también, “facts” . Incontestables.
ALL THE BEST
TERESA
Comentario por Enric el 21 Septiembre 2008 a las 23:14
Pero yo me pregunto porqué cita los Nekanes y no los Toyota…
Comentario por Albert el 22 Septiembre 2008 a las 0:12
Sra.Puerto. Precisamente una de las cosas que procuro hacer todos los días de mi vida es leer. Jamás me acuesto sin haber leido, aunque sean un par de páginas.
Por todo lo que usted escribe y por los autores que cita veo que, al igual que yo, es una apasionada de la novela de Fantasia y de Ciencia Ficción. La diferencia que existe entre usted y yo es que yo, cuando cierro el libro, vuelvo a la cruda realidad, mientras que usted sigue inmersa en la fantasia de lo que lee. A usted le afecta tanto lo que lee, que es incapaz de escapar a ello y sigue en su mundo fantástico. Realmente yo no puedo ayudarla en eso, dado que no soy médico, pero le aconsejo que acuda a uno, antes que sea demasiado tarde y su mal sea irreversible.
Mientras tanto, le vuelvo a recomendar que se tome una valeriana y se calme un poco, dado que todo ese odio, ese rencor y ese desprecio que rezuma por todo su ser, no puede ser bueno para la salud.
Por cierto, ¿Ya sabe usted que no se puede ser demócrata y franquista a la vez? Mal que le pese, Franco fué un dictador pseudo-fascista, mal imitador de Hitler y Mussolini. Imitó incluso su saludo brazo en alto, así como sus juventudes uniformadas y militarizadas, entre otras cosas.
Reciba un cordial saludo.
PD. Evidentemente que podria citarle todos los documentos que usted quiera. De hecho, la mayoria de textos que existen apoyan lo que yo defiendo, pero no vale la pena ponerle ninguno dado que, como usted bien dice, todos ellos están contaminados, manipulados y son falaces. Suerte tenemos de personas como usted que, por inspiración divina, están en posesión de la verdad. Por cierto, ¿Ya se ha enterado que Frodo Bolson no ha existido nunca?
------
Comentario por Teresa Puerto el 22 Septiembre 2008 a las 7:26
Respuesta a ALBERT:
1. Sigue usted, infructuosamente , queriendo insultar : estoy inmune a sus insultos que brillan por falta de argumentación, de inteligencia y de capacidad discursiva. . Como de costumbre. Se sigue usted descalificando y sigue idéntica línea de los NAZIonalcatalanistas que, ante su falta de argumentos SOLO insultan : no aportan NADA, lo cual confirma lo incontestable de mis escritos . Ya me los conozco.

2. A diferencia de usted, yo NUNCA leo “fiction” : lo mio son los ARCHIVOS y la DOCUMENTACIÓN solvente, de intelectuales solventes o de fuentes solventes que respaldan mis informaciones SIEMPRE.

3. Lo mío ( lo encontrará usted en mis libros) es la bibliografia de prestigiosísimos historiadores y filólogos nacionales e internacionales de consolidada y demostrada solvencia nacional e internacional, y comenzando por el demoledor Antº Ubieto Arteta , magistral “rata de archivo” que me enseñó a trabajar con DOCUMENTOS y ARCHIVOS. Por eso la casta feudal del NAZIonalismo catalán lo persiguió: estaba en lo cierto y apuntaba a la diana.

4.Las memeces y gansadas referidas a la valeriana se las reserva para usted, que está desencajado , abrumado y frustrado al descubrir que, el cochambre edificio de sus manipuladores docentes, se le ha desplomado. Y está que muerde .

5. Otra ignorancia histórica : técnicamente (según los mejores hispanistas del mundo anglosajón actual ) Franco nunca fue fascista : fue , como dice la BBC londinense : “Un monárquico bonapartista que impuso en España un régimen autárquico bajo la protección de los Aliados para impedir que el genocida Stalin realizara su proyecto de implantar en España una dictadura comunista de la órbita Soviet”.

Por una razón técnica elemental: Franco era un anti-socialista/anticomunista visceral y, por lo tanto, era INCOMPATIBLE con el SOCIALISTA MUSSOLINI , nº 2 del Partido Socialista Italiano y fundador del FASCISMO . Mejor aprenda historia. Ilústrese: léase el artículo de mi web (uno d elos más exitosos) “: SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS .
El elemento fascista estaba representado en España por La Falange, NO por Franco.

6. . Educada en la democracia más vieja de Europa (U.K.), mi talante democrático hasta la médula es INCUESTIONABLE : describir técnicamente la historia de los acontecimientos contemporáneos no es ser franquista : es ser historiadora y luchar contra la mentira de este NAZIonalSocialismo que usted comparte y para el que las definiciones que da hoy Enrique de Diego en este mismo periódico son PERFECTAS:

“La izquierda parasitaria es irreductible al desaliento en cuanto a la MENTIRA y la propaganda.

La fracasada izquierda ha devenido en una fórmula de privilegios para vivir del cuento, a costa de los demás.
….
Es históricamente muy grande la impostura de esta izquierda que fracasó con estrépito al tiempo que caía el Muro de Berlín, y que ha extendido su agonía a la sociedad mediante la manipulación.
…..
Arde, se hunde España en la ruina, mientras el neroncillo de La Moncloa toca desafinado su organillo con gastado soniquete.
….
No se ha puesto final al comunismo que infectó a las sociedades abiertas, sino que el expolio y la ineficiencia han sido considerados como ‘conquistas sociales’, porque la población trabaja y se desloma, frita a impuestos, para que los aristócratas de la izquierda –siempre con dinero público, siempre con concesiones administrativas gratuitas, que, al menos, debían ser mediante subasta- vivan como sanguijuelas

El socialismo parasitario es hoy, más que nunca, el problema.”
Please, : LEA historia SOLVENTE en vez de “sciencefiction”
ALL THE BEST.
TERESA
======
Respuesta a Enric:
Las gansadas léxicas suyas no vale la pena ni contestarlas: es de sobra conocido que las “chachas marcelinas” del terrorismo etarra son las NEKANES, pobres esclavas al servicio de la inmundicia que des-gobierna Vasconia .
Cualquier “misprint” en la transcripción , carece de valor.
TERESA
000000
Comentario por Albert el 22 Septiembre 2008 a las 12:26
Sra.Puerto ¿Para creerla a usted y estar informado, tengo que leer sus propios escritos?¿O los de su charlatán de feria preferido? Pues vaya documentación es en la que usted se basa si tiene que referirse a usted misma para demostrar algo. Lo dicho, patético. Aparte de usted y sus charlatanes de ficción preferidos ¿Puede usted aportarme bibliografia de los que según sus propias palabras son “historiadores y filólogos nacionales e internacionales de consolidada y demostrada solvencia”? Usted habla mucho, pero aporta pocos nombres y pocas obras, a parte de las suyas propias y las de su amigo, claro. Usted dice: documentación, documentación, document
Enviado el miércoles, 17 de septiembre a las 19:06:17 por teresa




hiedra escribió: Re: ''DIADA CATALANA, BANDERA CATALANA'' Debat (Puntuación 3)
Agustina Saragossa i Domenec. I si, era de Barcelona. El setge la va agafar a la ciutat de la qual ella duia el llinatge, perquè havia anat a pasar una temporada a ca els seus oncles que vivien allà.

Es veu qua la senyora Puerto només dona carta d'heroi als que els maten en combat. A Casanova no li perdona que només li destroçassin una cama.

Lafayette es un heroi pels nordamericans. Els seus descendents encara poden optar a la ciudadania nordamericana, i va morir a la seva França natal.

Aníbal no va morir a Zama defensant Cartago. Es va suicidar a Egipte anys després.

El Major Lewis, va defensar Pekin de la invasió Boxer durant 55 dies. Va morir molt vellet, casi centenari a EEUU.
Un poc abans va venir a Espanya, a Madrid, per veure la película que contava els fets (aquí s'havia rodada) i en el cine li donaren una llotja especial
Quan va acabar el film, el públic li va fer una ovació tan grossa, que ni el "Tato" en la seva millor corrida.

Ja veu, el públic és més comprensiu i generós que la senyora Puerto. I més senyor.
Pobre Casanova. No va sebre morir a temps i ara aquesta senyora li fa purgar.

2008-10-05 09:09:06
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::