Desde que los destinos históricos de la Comunidad Aragonesa han caido en manos del socialista -monitor de esquí- Marcelí Iglesias, la dignidad del milenario Reino de Aragón anda hecha jirones en las redes de tan iluminado personaje : lo ha convertido en vasallo enfeudado del nazi_onalcatalanismo imperialista.
Convertido este socialista “catalagonés” en polvoriento felpudo de la “grandeur” invasora, Marcelí ha sido preso de un agudo ataque de “complejitis-tremens”y su jibarizada materia gris ha sido abducida por el ciclón.CAT : ha sucumbido al hechizo…. monetario.
Obsesionado con introducir en la innecesaria `Ley de Lenguas de Aragón´ esa iletrada cuña de que “el catalaní (dialecte barceloní) es una lengua propia de Aragón” , nos oficializó tan solemne barbarismo histórico-lingüístico, mediante imposición, decretada, contra el domeñado pueblo baturro.
En la Era de la Lingüística_Indocumentada.CAT, el socialista Marcelí Iglesias, se autoproclamó furibundo converso-postulante del “infame e infecto dialecte barceloní “y así , por el dedazo de una Ley opresora, está convirtiendo a los nobles aragoneses en vasallos enfeudados del pompeufabrino idiolecto: igual que hizo Zaplana con los valencianos mediante su colosal engendro antidemocrático-AVL (Akademia antiValenciana de la Lengua panocha) , igual que lo mantiene el burlador Paco Camps y su abducida Ascensión.
A propósito del tema de las desbocadas ambiciones feudales catalanas en los Reinos de Aragón, de Valencia y de Mallorca , me vienen a la cabeza aquellas conocidas declaraciones del año 1983 en las que Don Antonio Ubieto nos decía: “El Omnium Cultural de Barcelona intenta que las gentes de Fraga o de toda Ribagorza se consideren catalanes y están gastando muchos millones de pesetas en este sentido. Becan a gente para que sencillamente digan que son catalanes , se patrocina esto con el dinero que las empresas catalanas detraen de los impuestos para la cosa cultural.
Respecto al problema de la ciudad de Fraga , en una conferencia que yo di aquí , con documentos en la mano , demostré que en Barcelona están falsificando la documentación para intentar convencerles de que son catalanes. Fraga solo fue catalana durante diez o doce años en virtud de una disposición de Jaime I . El problema de Fraga es ECONÓMICO : produce electricidad , la que necesitan los catalanes. En cierta ocasión una editorial catalana, no se si apoyada por la Generalitat le pidió al catedrático don Jose Mª Lacarra documentación para poder probar que, la llamada Franja Oriental Aragonesa, había sido catalana para así, en su momento, poder reivindicarla. Don Jose Mª Lacarra les suguiró que se pusieran en contacto conmigo … pero no se atrevieron. Salvo durante diez doce años , la Franja nunca ha sido catalana.
Y eso que dicen los catalanes de que les pertenecen los Pirineos Aragoneses es una idiotez: eso no es historia, es HISTERIA CATALANA. No hay ni un solo documento con el que los catalanes puedan demostrar eso. Lo que sí que hay es una serie de INDOCUMENTADOS que están haciendo pasar la mentira por verdad” … (LP. 20.02.1983 &Heraldo de Aragón 20.10.1985).
Aragonenes ,valencianos y mallorquines tienen su pasado CONTROLADO por la Gran Multinacional de la Mentira Catalana, con sucursales en Zaragoza , Valencia y Mallorca. Y nuestros domesticados politiquillos van de gerentes.CAT