LAPORTA, BURRICIE HISTÉRICA ¿o…MEGALOMANUS TREMENS?
El president del FC Barcelona, Joan Laporta , debe de ser un habitual visitante del fabulador Museu d´Historia de Cataluña , más dado a la histéria desenfrenada que a la realidad histórica nacida de documentos y archivos . Y así , en un ataque de megalomanus-tremens , el antoñita-la-fantástica del Barça, anomenat Laporta, s´ha omplit la boca desbarrant histeria recordant que Catalunya es : “un petit país que està entre França i Espanya, però que té una història mil·lenària" y que “ el Barça es mes que un club al mon, que s´explica al mon en catalá” … , mes bé (diria yo) en barceloní analfabetés.
Producto genuino de nuestro emburrecedor sistema educativo ( fruto del Felipato-gonzalíz) este pobre Joan Laporta es uno de nuestros ESOentontecidos vástagos entregado a la promoción futbolística del catalaní analfabetés y de la fabulandia Catalunyaland al que habria que regalarle para salir de su vacío mental aquel genial opúsculo titulado “La Nación catalana NO ha existido nunca” , escrito por los profesores catalanes José Osés Larumbe y Juan Osés Hidalgo (I. Gáficas Uriarte.1932 ) .
El opúsculo no tiene desperdicio y está escrito en plena II República Española , cuando las fuerzas del maligno nazi_onalsecesionistas ya campaban por los dominios catalanes y cuando la fabulación embustera hacía estragos entre la neocasta feudal catalana . Cuentan estos profesores barceloneses en su librito que la cobardía de los “godos catalanes con demasiadas reminiscencias de fenicios y cartagineses y más avezados a las transacciones comerciales que a las luchas guerreras, hasta puso en peligro los estados cristianos al otro lado de losPirineos “ y que, al contrario de los que hacían los bravos cántabros enfrentándose valientemente a la barbarie musulmana para recuperar España , los godos catalanes, en cuanto avistaban una oleada de musulmanes invasores se iban corriendo, corriendo, a refugiarse bajo las falditas de los condes francos del sur de Francia cuya generosa protección los salvaba del frenesí islámico…… : “no pudiendo soportar el yugo de los infieles contra los cristianos , (los godos de la Marca Hispánica) han abandonado todos sus bienes y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania …”.
Las crónicas históricas de los reyes francos relatan cómo Carlos Martell , de Aquitania, logró contener a los moros en la batalla de Poitiers en el año 732 y que Carlomagno y Ludovico Pío continuaron la obra emprendida por su antecesor llegando a liberar las tierras españolas del noreste español (la actual Cataluña) . En sus avances llegaron a sitiar y crear el Condado de Barcelona , continuando la obra de los anteriormente creados de Ausona (Vich) , Ampurias , Urgel , etc… y convirtiéndolos en feudos del ducado franco de Septimania”(pág.7).
Durante las campañas para la conquista de lo que es hoy Cataluña , “Ludovico Pío había exhortado a los pobladores cristianos de la Marca Hispánica a que les ayudaran en la obra de la reconquista … pero no lo hicieron en vista de lo cual Ludovico Pio , para castigar la cobardía de aquellos medrosos cristianos, decidió crear una clase social que llamó de los `PAYESES de REMENSA´ o siervos adscritos a la tierra en calidad de esclavos y en cuya condición permanecieron durante largos siglos hasta que el rey de España , en el SIGLO XV , emprendió una acción civilizadora para devolver a los godos-catalanes su condición de hombres libres a los que hasta entonces habían sido esclavos por descender de aquellos a quienes castgara Ludovico Pío en el siglo VIII ” … (pág 7) .
Y, por supuesto, las crónicas de los reyes francos testimonian que “Cataluña no existia en los primeos siglos de la Reconquista , y que el Condado de Barcelona , sujeto al domino de los soberanos francos , era considerado por éstos mismos UNA PARTE DE ESPAÑA , es decir , SIN CARACTERÍSTICA ALGUNA DE PERSONALIDAD PROPIA. El Condado de Barcelona era, en suma, una comarca española liberada del yugo musulmán por los godos francos que, a pesar de ocuparla y gobernarla no dejaban de conceptuarla como parte integrante de la España que renacía” .. (pág 7) .
Osea que …. , si hasta el SIGLO XV los entonces ocupantes de la Cataluña actual estuvieron bajo su condición de esclavos (payeses de remensa) y no existia Cataluña … ¿ a qué viene este “insolvente kultural” del Laporta o del Pujol o del Carod con su fabulación sobre “el mileni”?. Y otro tanto sobre los dialectitos catalanes que no alcanzan su estándar lingüístico hasta 1906.
Cuiden a Laporta de su delirium tremens . Y de su burricie histérica. Y a los otros, también.