KULTURO-COMISARIS CATALENCIANOS.
En los paranoicos documentos de trabajo, elaborados por el nazi-onalismo catalán para su expansionismo colonialista (en permanente activismo), hay que destacar uno : las totalitarias maniobras de captación de voluntades, por diseño programado.
Stalin y Hitler, con sus dos ministros de propaganda-machine – Münzenberg y Goebbels- quedan a años luz del actual catalanismo maniobrero. Una de sus más esenciales tácticas es la caza sistemática para dicha causa de cualquier cabezapensante, intelectual o investigador valenciano que emerja dentro del ámbito de sus bastardos `pastissos catalans´.
Hablamos del triángulo Barcelona-Montpellier-Toulouse y del área de intercomprensión mútua desde Alicante a los Alpes, nada menos . La captación incluye , desde hace ya más de cien años, la redención , sensibilización y conversión de los catecúmenos-tonto-útiles al "alma social catalana". Y, evidentemente, en esto tiene gran importancia la fidelización financiera del cazado para la causa, asi como la concesión de innumerables premis, medalles i guardons, y el nombramiento "doctor honoris causa" a cargo de las tropecientasmil universitats catalaneras del mundo mundial, que para eso las dotan gracias a los impuestos ESPAÑOLES.
El kulturólogo marxiso-comunista A. Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano, daba a principios del siglo XX sus consejos “okupas” para la toma del poder: “ La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados `orgánicos´ , infiltrados en todos los medios de comunicación , expresión y universitarios” . El nazi_catalanismo se adueñó de la estrategia y lleva más de cien años ejerciéndola en el depredado solar valenciano.
Y los valencianos tendremos bien merecido el exterminio por el pasotismo comodón que se ha instalado en nuestra adormecida sociedad valenciana cuyas milenarias raices , dignidad y honra están siendo pisoteadas y anuladas dentro de una makroestructura-kulturocatalana, devoradora, envidiosa y avarienta, que nunca fue nada, y siempre vivió a remolque de la valenciana. Pero que está decidida a desintegrarla antes de que acabe el siglo XXI.
El jesuita Miquel Batllori fue , sin duda, una de las figuras más relevantes de la investigación histórica , especialista en los humanistas europeos , en los ilustrados valencianos del siglo XVIII y en el Papado de los Borja. Uno de esos valores intelectuales catalanes de reconocido prestigio y cuyas obras y actuaciones, pese a ser catalán, están revestidas de un respetuoso reconocimiento hacia nuestra milenaria historia, cultura y lengua valencianas .
Y aunque el comisari-terminator Eliseu Climent lo colmaron de oropeles y guardons , el investigador Batllori hizo siempre desde su independiente categoria intelectual, sin doblez y sin entreguismos, el reconocimiento de esas verdades que tanto molestan a algunos: “en Valencia nunca se aceptará que un dialecto tan infecto como el de Barcelona se pueda imponer como lengua nacional "..(Universidad de Gerona(1.11.1992).
Si hasta los mismos eruditos catalanes hablan y proclaman las nefastas consecuencias y la inviable imposición, por la fuerza, del "infame dialecto barceloní" e incluso muchos aborígenes del terruño – araneses y ampurdaneses- ya se han rebelado contra ese cancer lingüístico por alienígena y por estúpidamente inservible …. ¿qué hacen nuestras incompetententes autoridades educativas PePeras haciendo oidos sordos a este clamor popular que está pidiendo a gritos desde tiempos del traidor Joan Lerma la desaparición de institutos y universitat de ese horrendo e infecto catalaní ? .
Hacen el ridículo.