JOAN BELDA, la bondad hecha persona, el valencianismo hecho arte.

JOAN BELDA i LÓPEZ, la BONDAD HECHA PERSONA, el VALENCIANISMO HECHO ARTE

IN MEMORIAM

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/JOAN\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/JOANDicen que cuando un hombre humilde y  bueno se va de este mundo los cielos se abren  y celebran, alegres,  su llegada ,  mientras los  viles mortales  lloramos, con triste desconsuelo, su partida.
Hoy lloramos la partida de un hombre bueno, generoso , humilde, servicial, cariñoso , discreto,  leal, entregado y …….., sobre todo, inmensamente  VALENCIANISTA . Un total enamorado de Valencia,  y un  delicado artista  que supo inmortalizar  sus más recónditos  rincones  antes de que , muchos de ellos desaparecieran bajo la piqueta : ha sido un historiador  gráfico de su querida Valencia, un ilustrador a delicado toque  de plumilla de su escondida belleza, un leal defensor  de  su venerada  Lengua Valenciana , un incomparable luchador  de nuestra maltratada cultura  y , sobre todo, un altruista entregado a la Causa Valenciana.

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/JOANMe ha llegado la triste noticia del fallecimiento de mi muy querido amigo y gran litógrafo Joan Belda  cuyo delicado estado de salud había  detenido , hace algunos meses,  su brillante producción de preciosos dibujos y primorosas litografias  sobre motivos valencianos que quise  quedaran  inmortalizados  en  esta web tan pronto como fue abierta.
Para él, acostumbrado a la discreción , esta  inesperada sorpresa  fue una gran alegría  pero era una persona   tan humilde que hasta le dio vergüenza  que apareciese su nombre en  internet. Era algo de pura justicia. Los valencianos no valoramos a nuestros grandes artistas y por eso, nos los roban. Joan era un gran artista.
La primera vez que le conocí  fue en una de mis conferencias del GAV  y le vi tan altruista, tan bondadoso, tan entregado a  la causa  valenciana y tan agradecido  a todos aquellos que  compartíamos  sus mismos anhelos  que pronto me vi conquistada  por su sincera amistad. Cada nueva serie de litografías  me las traía a casa  y me daba la alegría de recordarme, con sus dibujos,  aquellos preciosos rincones de la Valencia de mi niñez  que ahora guardaré con especial cariño.
Los mejores amigos son como los diamantes , preciosos y raros . Joan Belda era  un diamante , precioso y único. Además de una gran persona  y un leal VALENCIANISTA.
Y así estimado.
www.teresafreedom.com