"Sir Claus Moser´s Report on Adult Literacy” (U.K. 2000)
La creencia enfermiza que tiene la izquierda española del igualitarismo por decreto, de la comunistización de la escuela mediante el "café de calcetín para todos", mediante la bajada de standards para que todos lleguen a lo mínimo y todos se queden en la idiocia de lo mínimo aunque sean lumbreritas : todos igual de burros, todos igual de torpes, todos igual de frustrados, sabiduría de encefalograma plano y de banalidad suprema ……
A eso se le llama anti-progreso SOCIALISTA.
La eliminación de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la competitividad, de la meritocracia , del estímulo, de los exámenes, de las REVÁLIDAS, del premio al sacrificio desde la Reforma de Felipe González ha traido unas generaciones promocionadas en la apariencia y en la mentira: la educación española del felipismo socialista (no reformada por la cobardía Pepera) y continuada por Mr Ruina ZaPatero … ha sido una GRAN FARSA . Y la educación pública española, caida en manos del decadente izquierdismo, ha sido PURO FIASCO.
Pero no somos los únicos. El Reino Unido padeció la misma experiencia “laborista” (socialista) en los ´60 y ´70 y salió corriendo por piernas cuando, tras una “Education General Survey” por los mejores expertos a principios de lo ´80, se pudo comprobar que la otrora prestigiosa educación británica “had gone bust” e inició una drástica contrarreforma …
Los preocupantes resultados publicados en el Reino Unido sacados del "Sir Claus Moser´s Report on Adult Literacy" (Informe sobre alfabetización de adultos) del año 2000 mostraban que, nada menos, más del 23 % de adultos entre veinte y treinta y cinco años eran entonces (y ahora) ANALFABETOS FUNCIONALES .
Y ¿ quienes son esos adultos, ANALFABETOS FUNCIONALES, del siglo XXI incapaces de leer y escribir adecuadamente o de interpretar un texto? ….Pues son ¡ los ESO-"reformados" salidos del EXPERIMENTO SOCIALISTA de las escuelas ESO-COMPREHENSIVES británicas de los años ´70 y ´80 ! .
Los pobres adultos de hoy fueron durante varias generaciones los conejitos de indias, las cobayas del laboratorio socialista que acabó con las prestigiosas "Grammar Schools" donde se primaba la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la meritocracia y que fue sustituida por lo que hemos tenido aquí en España desde el 82´ con FG : la mediocridad, la indiscipina y la negación del esfuerzo y del trabajo.
La cultureta de la "promoción automática" de curso, sin exámenes y con hasta doce suspensos, la cultureta del "necesita mejorar" y "progresa adecuadamente" ha sido el FRAUDE SOCIAL más escandaloso parido por una ideología política que había hecho quiebra en lo económico, en lo político y ahora se derrumba en lo educativo. Pero eso sí, que sigue creyéndose que posee el dogma. El timoDOGMA del pataterismo y la idiocia MALEDUCATIVA.
La miniReforma Wert, ahora tan contestada por sindicalistas y perroflautas caducados, es lo mínimo para recuperar para la escuela y universidad pública española los standards de la escuela pre-Felipìsta, cuyos niveles en primaria, secundaria y universidad estaban a años luz de los actuales y superaban con creces los mejores de Europa.
Ahora somos el furgón de cola.
Y es que educar bien, como ya se dijo antes , siempre fue cosa de derechas. De la derecha liberal. Como la economía.