DIADA CATALANA:“NI NACIÓ, NI PRINCIPAT, NI ESTAT PROPI”….

DIADA CATALANA:“NI NACIÓ, NI   PRINCIPAT, NI  ESTAT PROPI”…. :11-S

\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/catalunya/mentirascatalanas.low.bmp\"
 
 
Las ínsulas baratarias  de la logia feudal NAZIonalcatalana  sigue pariendo sus habituales  idiotismos históricos. Para el próximo 11-S , celebración de la derrota/Diada Catalana, los “nóbel”  de la cienciaficción  catalanenca  se han inventado un slogan: “Som una nació ,i volem un estat propi” a lo que hay que responderles  con :  “Ni nació, ni principat, ni estat propi”. Todo  puro-fistro-histórico …
Quien no tiene pedigrí histórico  para  justificar un pasado glorioso   alquila historiadores “ d´escudella i ganyote” que les reinventen  la imagen de una Cataluña falsa, que celebra “una diada” feudalesca, producto de una derrota. Hasta su mejor historiador, Jaume Vicens I Vives, nos niega que Catalunya fuera, nunca, una “nació” cuando afirmaba allá por los años ´30  : “En mes de tres mil documents inèdits que portem recollits no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´emoció col.lectiva catalanesca , que ens revel.lés un estat de consciencia NACIONAL ,.. i ho sentim com a cataláns ” (”La Publicitat”.Barcelona 1936).(=”En más de tres mil documentos  que llevo recogidos no he encotrado  ni uno solo que hable de una emoción conlectiva catalanesca, que revele un estdo de consciencia nacional: lo sentimos como catalán que soy”)
Pero hay que añadir  algo más:  si analizamos lo de “principat” seguimos encontrando otro barbarismo histórico …..

Para que surja el término  “principat”, Cataluña tiene que esperar  hasta el reinado de Pedro el Ceremonioso quien , en 1350,  promulgó una Pragmática  sobre ..”el nuevo sistema cronológico ..aplicable a todos los lugares del Principado de Cataluña ..” (“Hª de España “ de Menéndez Pidal .tomo XIV.Prólogo) . A partir de entonces es cuando surge el título pero NO el príncipe. El resultado para los condes de Barcelona es un “rey” (por su unión con Aragón) SIN reino, y un “principat” sin príncipe. Una anomalía jurídica sin entidad efectiva,  un título de papel, porque jamás ese “principat”  ha estado  más que en los papeles y en los tratados de historiaficción de los  pseudohistoriadores catalanes .
Ese fistro de “principat”, sin príncipe, que aparece por primera vez en el siglo XIV ,  cuando ya el Regne de Valencia  era una realidad jurídica , queda   en evidencia en los momentos  graves de la  historia del pueblo catalán:
En el reinado de Juan II (1462) las disensiones existentes entre el rey y la Diputación de Barcelona , hacen que ésta declare a sus condes, enemigos  . Estalla la guerra entre ambos y Cataluña busca un  nuevo soberano que le ayude en su lucha , y …. ¿qué le ofrece a cambio?  ¿un “principat”? .Noooooo :  le ofrece su Condado de Barcelona . Y lo que le  ofrece al rey franco Luis IX (que le da calabazas) se lo acepta otro francés :Renato de Anjou, y  el nuevo Conde de Barcelona envía a su hijo, con refuerzos, a ayudar a los catalanes . Pero muere pronto y , tras negociaciones , resurge la paz entre Juan II  y sus súbditos catalanes…
Otro momento grave de la historia de Cataluña ocurre durante el reina de Felipe IV . La política del Conde-Duque de Olivares , partidario de la unificación administrativa para todos los territorios peninsulares , choca con las costumbres políticas medievales que rigen en Cataluña. Cataluña  se rebela  y estalla la guerra. Como en tiempos de Juan II, los catalanes no pueden luchar solos y buscan el apoyo de Francia y acaban de proclamar a Luis XII … ¿Príncipe de Cataluña ? Noooooooo: simplemente CONDE de BARCELONA .
Dos lecciones claras:
1. Quien históricamente nunca  acreditó su pedigrí jurídico , no puede  ahora, por chantaje de votos , aspirar a ser lo que jamás fue .
  2. Cataluña nunca pudo vivir sola : siempre fue  dependiente de sus vecinos. Y  mucho más ahora  cuyos productos fabricados (el 80%)  se venden en el resto de España. “Su independencia sería un mal negocio” (Pascual Maragall  dixit) .
\"http://www.teresafreedom.com/images/articles/catalunya/catalunya.diada1.Carod.low.bmp\" Los idiotismos  históricos son productos-fistro de los necios que los fabrican .
http://www.vamosacontardiadas.com
Click en :  Almansa y els valencianets panolis
=============

BLOG de MINUTO DIGITAL :

47 Comentarios a “Teresa Puerto Ferre | Ni nació, ni principat ni estat propi”
Ismael 7th Septiembre, 2009 19:33 Contesta a este comentario
Está más claro que el agua tanto para unos como para otros.
Sin embargo, en la naturaleza del tramposo siempre estará el tratar de engañar a los demás para aprovecharse de ellos.
Lo que hay que hacer es defenderse de ellos, sin más contemplaciones.
libra libre 7th Septiembre, 2009 21:40 Contesta a este comentario
Desde que falleció el Caudillo, ningún político ha tenido agallas para alzarse contra esa manipulación. Ni siquiera Aznar que algunos lo ponen hasta en una peana.
Claro… que los políticos de este sistema, con su silencio, con su entrega de la educación a la generalidad, se convierten en cómplices.
Ahora ya no se habla ni de principado. Directamente el “reino catalano-aragones”. Y, no hay nadie que les de una ostia. Ni los propios aragoneses.
TERESA 7th Septiembre, 2009 22:21
To libra libre:
Si falso es lo de “principat” o “nació”, más falso es aun lo de “corona/confederación catalano-aragonesa” : esto es otro MAKRO-IDIOTISMO histórico inventado a principios del siglo XIX por el falsificador-embustero Próspero Bofarull, archivero del A.C.A. (=Archivo d ela Corona de Aragón) que se dedicó a fabricar mentiras al por mayor .
Y la otra MAKRO-mentira histórica fue la FALSIFICACIÓN de la edición del Llibre de Repartiment del Regne de Valencia , falseando los nombres de los “marcahispanistas”(=catalanes de hoy) que vinieron a la conquista del Reino de Valencia con el fin de inventarse que fueron esos “marcahispanistas” los que nos trajeron la histórica LENGUA VALENCIANA , cuando , en realidad, aquí en el Reino de Valencia ya existia una “PARLA ROMANÇ” hablada por los mozárabes valencianos, mucho anterior a la formación delos “dialectos provenzales” hablados en la Marca Hispánica (=actual Cataluña) .
Y esta fue la falsificación que hizo el archivero catalán Próspero Bofarull, desmontada por mi profesor y catedrático Don Antº Ubieto Arteta por lo que fue perseguido, vejado y expulsado de la Universidad de Valencia a princpio de los ´80 …
En 1848 el archivero del Archivo del A.C.A.(Barcelona)Próspero de Bofarull hace una traducción falseada del “Libre del Repartiment del Regne de Valencia” para inventarse
los nombres de las familias catalanas que, según él, vinieron a “traernos el catalán” y a quedarse en Valencia.
Pero fue una edición tendenciosa y totalmente manipulada entrando casi en los límites de la falsificación, pues leyó única y exclusivamente los “asientos” de la ocupación de tierras que le interesaron, dejando los que le parecieron
difíciles o iban contra sus intereses patrioteros.
En esencia, la edición de Bofarull estaba absolutamente manipulada ya que no tuvo en cuenta la totalidad del texto, ni la técnica notarial del siglo XIII, ni mucho menos la actual.
Tachó a capricho nombres aragoneses y navarros para intentar demostrar la supremacía de catalanes frente al resto.
Los escribas del Rey Jaime I de Aragón el día 7 de julio de 1237 comenzaron a anotar en el Libro Primero del Repartiment el nombre de la persona que asistía al asedio de la ciudad de Valencia y el número de las casas y yugadas de tierras
que también se ofrecían. Y así ocurrió hasta después de la ocupación. Los ofrecimientos se hacían para ocupar el reino musulmán con cristianos, lo cual presuponía la permanencia
definitiva del receptor en tierras valencianas.
Una vez conquistada la ciudad, comenzaron a hacerse realidad las donaciones, extendiendo los documentos correspondientes, de los que se conservan muchos. Y, tan pronto como este
título de propiedad se extendía, los escribas del Rey cancelaban el ofrecimiento con unas señales.
Por eso la edición de Bofarull (1948) (que utilizan los catalanes para justificar “su” ocupación del Reino) fue incorrecta,
porque sólo contiene los nombres de los que recibieron la promesa, pero no se quedaron en Valencia, pues se volvieron a sus tierras.
Él cogió solamente los nombres de los
que no repoblaron el Reino de Valencia. Y no siempre se siguió tal técnica editorial, pues algunos personajes que se leen correctamente y no son catalanes fueron, posiblemente
de forma deliberada, omitidos de la edición.
Una de las preocupaciones del Rey Jaime I fue que no se acumulasen los bienes inmuebles y rústicos en manos de la nobleza y clerecía. Por eso, a partir del siglo XIV, ya se conocen
cifras más precisas sobre los inmigrantes que ocuparon Valencia, pues se conservan los “Libres de Avehinaments” (Archivo Municipal del Ayuntamiento de Valencia) donde se registraron los documentos de avecinamiento de cuantos
quisieron adquirir la vecindad valenciana.
Realizado por Don Antº Ubieto Arteta el estudio contrastivo de los apellidos que constaban en el “Libre del Repartiment” y de los que luego aparecen en los “Libres de Avehinaments” (y que son la única prueba documental real de quienes se quedaron en Valencia), los porcentajes de inmigración documentada se repartieron así:
Siglo XIV, gente procedente de:
Valencianos autóctonos: 36%
Catalanes marcahispanistas : 1´2 %
Castellanos: 30%
Extranjeros: 1´2 %
Turolenses: 28%
Resto península: 2´4%
Zaragozanos: 1´2 %
En el siglo XV el porcentaje de catalanes es del 4´23%
En el siglo XVI el porcentaje de catalanes es del 2´5%.
Esos porcentajes tan escasos de catalanes en la repoblación del Reino de Valencia certifican la nula y escasa influencia que tuvieron los “marcahispanistas en la gestación de la “parla romanç valenciana”.
Así funcionan los historiadores de la cienciaficción catalana, al servicio de su Casta Feudal embustera : fabricando sacos de MENTIRAS HISTÓRICAS .
navas de tolosa 1212 7th Septiembre, 2009 23:33 Contesta a este comentario Cataluña es España, lo ha sido siempre.
No se entiende España sin Cataluña, y viceversa.
marc 8th Septiembre, 2009 2:57 Contesta a este comentario Creo, señora Ferre que le conviene distraerse un poco y reírse un rato. Le dejo un link que merece mucho la pena. Ni que sea una sonrisilla, seguro que cae.
Un saludo.
Marc.
http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

TERESA 8th Septiembre, 2009 8:17
To marc:
Mis diversiones y sonrisas me las elijo yo y son, TODAS,de gran calibre intelectual, que es lo que me proporciona mi ALEGRIA de VIVIR.Y le aseguro que soy persona muy alegre y sonriente.
El fistro ese de youtube sobre Franco, es eso: un fistro. Nos deja indiferentes: pero me recuerda mucho al SOCIALISMO FRANQUISTÓN ZaPaterino de la actual PROHIBICIÓN permanente (.. de raza le viene al galgo..ZaPaterino) .
Recuerde que hubo muchos franquismos: tantos como familionas franquistas gobernantes: unas eran decentes, otras eran inmorales .. Y la que está DESgobernado Expaña, actualmente, es una de las más cañís familionas franquistas, NO del primer caso, evidentemente :todos ellos son VÁSTAGOS “reciclados” del franquismo más señero, empezando por el “kultureto” ZP y su franquistona “Vice” (=hija del fanquista falangista Wenceslao Fernandez de la Vega, brazo derecho del ministro más FALANGISTA de Franco: Girón de Velasco). Y una ama …. lo que mama.
Tan solo me gustaria que nuestra parasitaria retro-BOHEMIA TITIRITERA dedicara el mismo esfuerzo a parodiar a los muchos genocidas de esa “ESTAFA IDEOLÓGICA” (Che Guevara, dixit) llamada SOCIALISMO en sus TRES vertientes : SOCIALISMO FASCISTA, NAZIONAL_SOCIALISMO y SOCIALISMO REAL (o COMUNISMO).
Así harían la pedagogia social que tanto necesita el muy engañado pueblo español, el único en toda Europa que todavía se cree esa gran mentira dela ROBOlución socialista : por esa
estafa , cada vez más, Expaña se está convirtiendo en el CLON de la Venezuela CHAVIZta o del “corralón” argentino.
Puro producto ZaPaterino…franquistón. pero del malo.

Lizcano de la Rosa 8th Septiembre, 2009 11:04 Contesta a este comentario
Estando de acuerdo con usted en lo sustancial (que es la ilegitimidad separatista), doña Teresa, no tengo por menos que disentir en el empleo conceptual de fascismo y nacionalsocialismo o nazi. Mire usted, el separatismo, en España, es de origen comunista, incluida la rebelión de las comunidades de Castilla, informado posteriormente por las doctrinas de Marx, Engels y la praxis de Lenin y Stalin. Y el marxismo y el fascismo (o el nazismo ó nacionalsocialismo) se parecen como un huevo a una castaña. Intelectualmente no tiene ninguna gracia, si bien a los liberales, tan enemigos de España como los rojo-separatistas, les venga al pelo la contaminación equívoca de los vocablos y los conceptos.

Deeneizante 8th Septiembre, 2009 11:09 Contesta a este comentario
Hay en España dos separatismos locales que por todos los medios intentan romper la unidad de nuestra Patria, en estos ultimos tiempos se valen de este sistema “democratico” para conseguir sus ocultos y no tan ocultos fines, procurando enfrentar a regiones contra regiones, el caso mas sonado de todos es el del Plan Hidrologico, donde se enfrenta en mayor medida Aragon contra valencia, Murcia y Almeria, y donde los catalanes ofrecen mucha presion al “gobierno central” ya que sin su apoyo es practicamente imposible gobernar y de hecho son los que manipulan y mediatizan el problema del agua, este hecho incomprensible por parte de Aragon ya produce el rechazo en Valencia, Murcia y Almeria a todo lo Aragones, por lo tanto un triunfo mas del catalanismo separatista, Por que quieren los catalanes la independencia? segun ellos por que son diferentes al resto de los españoles, por que hablan un idioma tambien diferente y por que historicamente son una nacion dentro de otra, esto groso modo, analicemos estos conceptos diferenciadores;
El idioma ? aqui poco que decir, pero para el tema importantisimo, el catalan al igual que el Valenciano o el Balear, nacen de la antigua lengua provenzal de OC, lengua vulgar del Latin, tambien conocida por provenzal a secas o de Aquitania, o sea que tampoco es un rasgo tan diferenciador como ellos quieren hacer creer, e incluso abusan de su lengua al hacer participes de la misma a Valencianos y Baleares, algo a lo que no estan dispuestos ni los unos ni los otros.
La Historia ?, Aqui si que podemos desarrollar ciertos puntos interesantes y el motivo del titulo del tema.
Siempre me ha sorprendido el interes de los catalanes por sus conocidos “Paises Catalanes” Cataluña, Valencia, Baleares, Andorra, Y parte del sur Frances, por un lado puedo entender su afan imperialista dentro de la misma nacion española, cataluña sin Valencia ni las islas Baleares, poco o nada puede hacer en vistas de una supuesta independencia, sobre todo historicamente o culturalmente, Cataluña sin valencia pierde toda la cultura que dicen suya, pero aparte de esto a mi me sorprendia lo del sureste Frances, por que? la razon no la encontraba en ningun sitio, hasta que vi el mapa de la Euroregion que quieren crear los catalanes, este mapa comprende geograficamente todo el territorio de la antigua Septimenia, exceptuando Valencia y Baleares, pero para los neofitos les explicare que era la antigua Septimenia; No es otra cosa que un antiguo Reino Judio en el sudeste frances el cual comprendia desde Rozes, Uzes, Nimes, Toulouse, Carcasona y Rhedae, en Francia y un territorio que abarcaba desde Pamplona hasta el rio Ebro y hasta la frontera de cataluña con el Reino de Valencia incluyendo a Barcelona, esto en la peninsula Iberica, la capital de este reino era Narbona, la historia de este reino es la siguiente;
En el siglo VIII los musulmanes cruzaron los pirineos y penetraron en lo que despues se conocio por septimenia y permanecieron alli desde el 720 hasta el 759, creando un principado musulman autonomo cuya capital era Narbona y solo debia lealtad al emir de Cordoba, en el año 752 el hijo de Carlos Martel, Pipino, habia recuperado gran parte del territorio de septimenia menos su capital Narbona en donde continuaban resistiendo Musulmanes y judios ( estos ultimos eran mayoritarios en esas regiones, ya que desde la expulsion tras la destruccion del templo de Salomon fueron muchisimos los que se instalaron en todo el sureste frances) asi durante siete años, en el 759 Pipino realiza un pacto con la poblacion judia de narbona y estos se revolvieron de improvisto contra los musulmanes los masacraron y abrieron las puestas de la ciudad a las tropas de Pipino, poco despues los judios reconocieron a Pipino como su señor nominal y este cumplio su parte del trato que no era otro que el crear un principado judio, asi que en el 768 aparecio un principado judio en la septimenia el cual rendia lealtad nominal a Pipino pero en esencia era Independiente, y fue nombrado un gobernador oficial en “calidad de rey de los Judios” cuyo nombre era Aymery el cual y para ser bien recibido entre la nobleza Franca adopto el nombre de Teodorico o Thierry y fue reconocido por Pipino y por el Califa de Bagdag como “rey de los Judios de la semilla real de la casa de David ” ( este reconocimiento como rey de los judios, esta relacionado con los merovingios y con la supuesta alianza con los descendientes en linea directa de jesus el nazareno, parece ser que este tuvo hijos con magdalena, y ese seria el motivo de que la mayoria de las iglesias en francia esten dedicadas a maria magdalena ), a pesar de las protestas del papa Esteban III y sus sucesores, el hijo de Teodorico, Guillem de gellone, tambien conocido por Guillaume, principe de Orange, tenia los titulos de Conde de Barcelona, de Toulouse, de Auvergne, y de Razes, y al igual que su padre era merovingio y judio de sangre real de la casa de David, tambien reconocido por la dinastia carolingia y por el califa y tambien protestado por el Papa, este principe hablaba con soltura el hebreo y el arabe, la divisa de su escudo era el leon de Juda e incluso hacia guardar el sabbat y la fiesta judia de los tabernaculos, tambien se le daba el apodo de “nariz ganchuda”. En el siglo IX ya pasaron a llamarse los descendientes de Teodorico Duques de Aquitania y continuan asi hasta la cruzada Albiguense, donde el rey frances hace suyo todo el sureste frances exceptuando las posesiones del norte español.
Se a tratado de borrar la historia de este reino judio, pero en el 1143 Pedro el Venerable de Cluny, en una alocucion dirigida a Luis VII de Francia, todavia condena a los judios de Narbona
que pretendian tener un rey entre ellos y en el 1144 un monje de Cambridge, llamado Theobald, habla de principes y rabis de los judios que moran en el nordeste español los cuales se reunen en Narbona para recibir ordenes de la semilla real de David, y en el 1165 Benjamin de Tudela, se congratula de que en Narbona continue reinando un descendiente de David.
Ahora entendia muy bien a los separatistas catalanes, nunca se sintieron españoles por que no lo eran, entiendo tambien la machacosa frase de “Principado catalan” por que en la historia de españa no figura ningun principado catalan, pero si que existio un principado judio donde una de sus principales ciudades era Barcelona, y ahora entiendo, despues de ver el mapa de la “Euroregion” que quieren crear, lo que realmente buscan, tal vez esten manipulados, pero desde luego que son muchas las coincidencias entre el antiguo principado y esta euroregion, el resultado si esta euroregion se plasma algun dia, sera el resurgimiento del antiguo principado Judio en europa, lo mandara o reinara “la semilla de la casa real de David” ?
cansado de tanta estupidez 8th Septiembre, 2009 12:07 Contesta a este comentario Todo muy bueno y bla, bla, bla. pero aqui los nazionalistas siguen a sus anchas, han entrado en el gob. de la mano del PSOE y se estan cargando a España con total impunidad, sin el mas minimo miedo a nada.
Una nueva:Este finde he estado por la Roca del Vallés, poblacion a 30km de bcn y he visto unos “bonitos” carteles que rezan “A MI NINGÚ ME ENGANYA, LA ROCA NO ES ESPANYA” la cosa es que dicha pintada esta super bien hecha con plantilla, colores varios, y firmados por CAJEI, y en los lugares mas visibles del municipio.Pero mi sorpresa no quedó ahí, al pasar por Montmeló (sí la del autodromo) me encuentro con la misma pero en vez de decir “La roca” decia “Montmeló” y la rima seguia igual, lo comenté con amigos y me confirman que en los demas ayuntamientos de la zona los hay, siempre cambiando la ciudad pero que la “plantilla” y la asociacion que los hace es la misma
La opregunta es: ¿Quien hizo con tanta tranquilidad estas pintadas?¿Nadie hace nada para evitar esta apologia del secesionismo?
Despues nos quejamos que la juventud no se siente española y es logico pues nadie hace prescencia de España por aqui, todo es nazionalismo catalan y separatismo extremo.
Una pena

Diego Esteban 8th Septiembre, 2009 12:21 Contesta a este comentario
Como dijo Sala i Martín (insigne ideólogo del catalanismo económico), la historia da igual, lo que importa es la voluntad del pueblo. Yo estoy de acuerdo. Lo que no me quiso responder Sala i Martín es el criterio que se debe aplicar para otorgar a un colectivo el derecho a decidir de forma autónoma. Ahí se le acababan los argumentos. Mientras no se demuestre lo contrario, el derecho de decisión (soberanía) corresponde a las naciones políticamente constituidas, no a las soñadas por los nacionalistas etnicistas.
Pedro 8th Septiembre, 2009 12:30 Contesta a este comentario
PAÍS DE QUEJICAS y lloronas. Tenéis las estantería de los comercios para comprobar las etiquetas de origen y poner a los catalanes en su sitio. Pero nadie lo hace. Y digo catalanes, todos, porque Montilla está donde está gracias al voto de la charnegada, la misma a la que a sus hijos no la dejan hablar castellano ni en el patio de la escuela. ¿Pagarán justo por pecadores? Pues sí, pero es que ‘los justos’ de Cataluña no dicen nada o bien están por el privilegio, como todos en esta España taifeña.
“Yo ya me quejé”, parece ser el eslogan del españolito y del españolazo, pero a la hora de actuar, uy, qué van a decir. Que me lo arreglen los políticos, que para eso les pago.
La misma razón que cuando empuercan la calle, que da vergüenza pasear por algunas ciudades como Madrid, donde ya tienen limpiadores permanentes dada la guarrería reinante: “Que lo barran, que para eso pago impuestos”, dice el españolito o españolazo quejica y sabelotodo. Pero hacer, lo que se dice hacer, no hará nada.
da igual 8th Septiembre, 2009 12:50 Contesta a este comentario
@TERESA:sencillamente verdadero y genial

da igual 8th Septiembre, 2009 12:52 Contesta a este comentario
@marcsimplemente infantil. Madura que ya es hora

Heidelberg 8th Septiembre, 2009 14:09 Contesta a este comentario
Por favor, Doña Teresita, por mucho que le “joda”, en Valencia se habla el catalán, como en Argentina se habla el castellano, porque de la misma forma se hablaría madrileño en Madrid, toledano en Toledo, sevillano en Sevilla, o cochambroso en la que debe ser su casa. Pero no, resulta que el catalán se habla en Valencia, en Balears, en Andorra, en Catalunya y en una serie de lugares más, así como el castellano en las zonas de habla castellana, que no por ello española, pues eso implica las lenguas del estado español, que son cuatro, como usted debería saber. Por tanto, el catalán es una lengua española, pero no confunda, por favor, dichas terminologías.
Ver sus artículos aborrece las ostras. En serio, salga a tomar el aire y reflexione
Heidelberg 8th Septiembre, 2009 14:13 Contesta a este comentario
@marc:
marc, espléndido

Mirapordonde 8th Septiembre, 2009 14:41 Contesta a este comentario
Menos mal que tenemos un partido que DENUNCIA la manipulación del nacional-independentismo catalán con la complicidad vergonzante del PSC e ICV. El día 11 de Septiembre de nuevo denunciará esta mentira contínua en la Av Josep Tarradellas, en Barcelona.
¡Adelante Ciudadanos !!!; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA.
http://www.youtube.com/watch?v=ASoCAL6AA7w

Pep 8th Septiembre, 2009 14:54 
 a Libra-Libre:
Des del Caudillo, no ha habido ningún POLÍTICO.
Como que político?Franco era un dictador, un dictador, un dictador. No lo olvideis.

Carmen 8th Septiembre, 2009 15:32 Contesta a este comentario
 ¡ Cómo se manipula la historia y más los nacionalistas !. No pienso celebrar la DIADA. Todo es mentira.
Joan J. B 8th Septiembre, 2009 15:54 Contesta a este comentario
 Como militante de Ciutadans en Cataluña me considero ajeno a cualquier tipo de nacionalismo, sea catalán o español ( igual de detestable para mi). Yo lo que soy es ciudadano de un estado democrático llamado España que vivo en una comunidad, Cataluña tremendamente diversa, como la misma España y aspiro a ser un dia ciudadano plenamente europeo. Todo este circo nacionalista que se ha montado artificialmetne y cuyos responsables máximos son los socialistas catalanes y Zapatero que se han plegado a las fantasias nacionalistas catalanas basadas en mentiras y mitos falsos. El 11 de Septiembre Ciutadans nos juntaremos a las 12.30 en la Av. Tarradellas ( ese si que fue un gran ciudadano) para desmontar las mentiras del 11 de septiembre de 1.714. Os esperamos. Visca la Constitució, Visca Catalunya i Viva España!

JOTAKE 8th Septiembre, 2009 16:34 Contesta a este comentario
@TERESA: Genial Teresa.

JOTAKE 8th Septiembre, 2009 16:37 Contesta a este comentario
@marc:¿Solo sabes decir eso? ¿Qué argumentos tienes?, deberías decirles a tus padres que te pongan a estudiar, no se quien es más culpable, tus profesores por engañarte en contarte la historia, o tus padres por adoctrinarte en la mentira.

TERESA 8th Septiembre, 2009 22:45 :
To Lizcano:
Siento disentir con usted:
EL SOCIALISMO-FASCISTA, EL SOCIALISMO-NAZI, y el SOCIALISMO REAL son TRES CLONES TOTALITARIOS, paridos por el SOCIALISMO y su IDENTIDAD es TOTAL.
El FASCISMO y el NAZISMO fueron dos víboras nacidas del SOCIALISMO radical, dos herejías escindidas de la religión secular marxista, aunque la “propaganda machine” soviética ,con sus manipulación embustera, supo difuminar esta colosal verdad , cargándole a la derecha el muerto de tan perverso engendro :fueron los propios hijos de la izquierda radical italiana y alemana los herejes nazi-fascistones escindidos del socialismo marxista.
El FASCISMO lo inventa Benito Mussolini y fue una escisión radical del Partido Socialista Italiano , tras la quiebra interna del Socialismo italiano. . Mussolini siempre militó en el ala más radical y más activista del PSI (Partodo Socialista Italiano) y dentro de él, se montó su propia corriente denominada “Tercera Via” ( viejo concepto de los partidos fascistas que se propugnaban com antídoto dialéctico frente al capitalismo y al internacionalismo proletario).
De padre militante socialista, Mussolini era el número dos del Partido Socialista Italiano y el director del diario socialista “Avanti” (1912) . Ante el neutralismo socialista en la Primera Guerra Mundial y sus consiguiente oposición al Nacionalismo Italiano, Mussolini formó ” el Fascio di Combatimento” con los “herejes socialistas ” más radicales de su corriente.
Esa misma dinámica ideológica de izquierdas es la que da origen al Nazional-Socialismo Alemán de Hitler. Los núcleos más duros del Nazional-Socialismo alemán provenían de la comunista Liga Espartakista , fundada por la comunista Rosa de Luxemburgo y transformada luego el el Partido Comunista Alemán, tras las masacres obreras.
Adolf Hitler se consideró y se proclamó siempre hasta su muerte un “hombre de izquierdas, un socialista con fuerte componente nacionalista” . Y ese es el sustrato constante en su libro doctrinal “Mein Kampf” (Mi Lucha) , donde se define como un socialdemocrata y dice que no había entrado en ese partido porque estaba dominado por los judíos. En su famoso libro, Hitler siempre se manifiesta como un “anticapitalista y un antiliberal” y, como podemos leer también en sus delirantes notas de sus diálogos con Goebbels antes del suicidio, se consideró siempre un socialista cunero.
Hitler cambia la “lucha de clases marxista” por la “lucha de razas” con el mismo sentido de mentalidad colectivista que el marxismo : una “herejía étnica” , de moda en los años ´20 a la que Lenin denominó “el socialismo de los tontos” porque el concepto de burguesía se reducia, en el caso de Hitler, a la “burguesía judía” .
Algo parecido a lo que pasa con ETA y con los nazi-onalismos vasco y catalán: son fascistas y nazis porque pertenecen a la corriente nazi-onalista radical de la izquierda etnicista. Al igual que todos los partidos fascistas franceses (1934) salidos de la facción más izquierdista y proletaria del Partido Comunista de Doriot . O el caso de Pierre Laval que pasó de destacado socialista a declarado pro-nazi y primer ministro del Gobierno Francés de Vichy, colaboracionista de Hitler. El mismo socialista François Mitterrand fue un nazi-colaboracionista de Hitler…..
El escritor Socialista francés ,Drieu de la Rochelle, publicó su :”Socialismo Fascista” reivindicando su izquierdismo fascista. El fundador del Partido Nazi Noruego fue el socialista Quisling. Y actualmente el fascismo alemán resurgente está contemplado en la Alemania ex-Sovietica donde prolifera un neo-nazismo militante ¡¡ en la Alemania socialista!! , qué casualidad. O el caso del francés Le Pen, gran aliado del exterminado socialista Sadán Hussein y que está votado en mayoría por los barrios de obreros marxistas franceses….
Está pues documentado que el Fascismo /Nazismo son una deriva totalitaria del movimiento obrero :la forma Nazi-onal patriótica del SOCIALISMO . ¿Por qué pues ese barbarismo histórico de llamar a la derecha española que nunca fué? ¿Por qué? ¿ por haber simpatizado sus ancestros con el régimen de Franco? . Franco nunca fue fascista. Otro barbarismo histórico. A fin de cuentas toda la bibliografía internacional más actualizada y fiable define a Franco como “un monárquico bonapartista de que desplegó en España un régimen autárquico bajo la protección de los Aliados . Nunca pudo ser un fascista porque, siendo monárquico, odiaba el socialismo y era feroz anticomunista.”(BBC TV ,Profesor (Catedrático) of Modern History de la Universidad de Oxford Norman Stone)
1.COMUNISMO (socialistas Lenin/Stalin) = SOCIALISMO REAL .
2.FASCISMO (socialista MUSSOLINI ) = SOCIALISMO RADICAL+ NACIONALISMO.
3.NAZISMO(socialista HITLER) =SOCIALISMO RADICAL+NAZIONALISMO+RACISMO

TERESA 8th Septiembre, 2009 23:27
Respuesta a varios:
1. También difiero , en parte, de Deeneizate . No existe documentación histórica (nunca se lo escuché a mis mejores profesores)sobre lo del “principat judio” : NO TIENE ENTIDAD HISTÓRICA. Se necesita documentación real oficial.
2. Estoy de acuerdo en el “delirium—tremens” del mapa “euroregión “ al que aspira la locura de la casta feudal catalana. Pero es irrealizable. La verdadera intención de esa “euroregión” catalanombliguista es ESTRANGULAR a Madrid y al resto de España creando una muralla aislacionista con Aragón.
3.Las multipintadas del CAJEI es una estrategia propagandística más del separatismo secesionista NAZIonalista , bárbaro y retrógrado, pero es, repito, un SACO DE MENTIRAS HISTÓRICAS . Nos quieren devolver al Antiguo Régimen de los Déspotas Feudales de la Edad Media en la que el “Senyors Feudals “ serán amos de nuestras vidas y haciendas mediante un REGIMEN DE TERROR.
4.Totalmente de acuerdo Diego Esteban: “el derecho de decisión (soberanía) corresponde a las naciones políticamente constituidas, no a las ensoñadas por los nacionalistas etnicistas.”
Y.. menos, aun cuando, como hoy en Cataluña, el 73% de la población es CHARNEGA procedente del resto de España.
5. Yo hace años que no compro productos catalanes. Lo siento porque , siendo yo de raices (y apellido 2º) catalanes lamento que el pueblo catalán no reaccione contra su basura malgobernante de politiquillos antidemocráticos e insolidarios que son voraces con el resto de España
6º. Lo siento HEIDELBERG por sus escasa luces y por sus DESATINOS sobre la histórica LENGUA VALENCIANA , poseedora de un Siglo y Medio de Oro Literario que ahora quiere ser suplantada por el “infame e infecto dialecto barceloni” (=neocatalaní del siglo XX) .Y esta son las razones técnicas:
Existe una insidiosa campaña, perfectamente diseñada, para suplantar a nuestra histórica Lengua Valenciana por el artificial dialecto barceloní ( ahora llamado catalán). La poderosa industria editora catalana y sus poderosos medios financieros (facilitados por el gobierno nacionalista catalán) se han encargado, a nivel mundial, de su marketing y de su muy efectiva campaña.
Acabo de publicar una antología excelente (”CRONOLOGIA HISTÓRICA de la LLENGUA VALENCIANA ) de documentos históricos y testimonios literarios de nuestra vetusta Lengua Valenciana ( cuyos vestigios escritos se remontan al siglo X ) , y que demuestran la autenticidad de su incuestionable existencia . La definición “Estic escribint en la meua llengua materna valenciana”es constantemente usada por nuestros literatos en el prólogo y epílogo de sus obras. Jamás usarón la expresión “catalán” , que permaneció a lo largo de los siglos y hasta 1906 como una mezcla de dialectos no standarizados procedentes del Provenzal .
Hay algunos hechos indiscutibles que deben de ser rotundamente afirmados y recordados:
1. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana ha existido siempre como lengua romance con testimonios escritos desde el sigloX.
2. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana fue la primera lengua neo-latina que tuvo un Siglo de Oro Literario ( siglos XV y parte del XVI) durante el cual escritores famosos como Joanot Martorell , Jordi de San Jordi, Jaume March, Ausias March, Jaime Roig, Roiç de Corella , Sor Isabel de Villena y cientos más …, afirman claramente en sus obras : “Estoy escribiendo en mi lengua materna valenciana”.
3. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana alcanzó su cumbre más alta y su plena independencia en los campos léxico, fonético, morfosintáctico y semántico durante su Siglo de Oro Valenciano, XV y XVI
4. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana fue una lengua completamente estructurada con excelentes ediciones de gramáticas valencianas (Andreae Sempere .Alcoy ,1546 ) y diccionarios (“Liber Elegantiarum”.Valencia 1472) desde entonces y hasta ahora.
5. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana tuvo la primera Biblia traducida del latin a una lengua neo-latina en 1482 por el valenciano Fray Bonifaci Ferrer ( actualmente en propiedad de the Hispanic Society of New York).
6. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana tuvo el primer Kempis traducido del latin a una lengua neo-latina, en 1482, por el valenciano Miquel Pereç .
Por el contrario, es un hecho incuestionable que el dialecto barceloní ,ahora llamado neo-catalán:
1. Es un invento moderno, nacido del laboratorio fabrino barcelonés y producido por el ingeniero industrial Pompeu Fabra en 1906. El dialecto barceloni fue elegido como “standard” entre los diferentes dialectos hablados en Cataluña para su conversión en lengua catalana.
2. Que el catalán no existía todavía como lengua standarizada en el siglo XIX : era simplemente un mosaico de dialectos provenzales .
3. Que , de acuerdo con el Padre de toda la Lingüística Románica Moderna , el filólogo alemán Friedrich Diez: “el catalán ha sido siempre una mezcla de dialectos provenzales” (“Grammatik der romanischen Sprachen”.1836).La misma opinión fue matenida por su discípulo el filólogo suizo Meyer Lübcke (“Grammaire des Langues Romanes”.1880) . Y la misma opinión fue mantenida (y es) por innumerables romanistas internacionales..
4. Que el catalán moderno fue fabricado por un ingeniero industrial, aficionado a la lingüística (Pompeu Fabra ), y derivó en un lenguaje artificial de laboratorio, plagado de galicismos y arcaismos .
5. Que el Catalán, comparado con la Lengua Valenciana, ha tenido siempre un registro cultural muy pobre y carece de un Siglo de Oro Literario como el valenciano (siglos XV y XVI) .
6. Que esa es la razón del permanente expolio del patrimonio lingüístico-literario valenciano por el nacionalismo catalán y su dominante red editora , unido a un proceso de exterminio, por absorción, de nuesttra histórica Lengua Valenciana y su suplantación por el artificial dialecto barceloní.
Históricamente Valencia siempre fue el Reino de Valencia , con sus “Furs” (leyes independientes dotadas por el rey Jaime I) y con una brillante tradición literaria y cultural, mientras que Cataluña fue tan solo una colección de condados feudales dependientes de los reyes francos y aragonenses .
Para nuestro asombro, lo que siempre fue una lengua histórica (la LENGUA VALENCIANA) ha sido ahora degradada a la categoria de “dialecto del barceloni” (o neo-catalán) . Y lo que siempre fue un “dialecto del provenzal” ( el barceloní) ha sido elevado a la categoria de “lengua catalana”, gracias a la magia y artilugios crematísticos del nacionalismo editor catalán…..
El nazionalismo catalán y su poderoso ejército editor han sido el motor de tan camaleónica metamorfosis . Sin embargo, se esconde también, detrás de ello, una sospechosa y evidente intención : su objetivo de colonizar , mental y socialmente, a la adoctrinada juventud valenciana, a la vez que convertir su dialecto barceloni en una próspera maquinaria de hacer dinero. Dentro de la más genuina tradición leninista , los jóvenes valencianos son ya definidos como “los tontos útiles” de tan próspero negocio nacionalcatalanista.
Parece ser que el Big Brother orwelliano ha vuelto a nacer.
Mi libro “CRONOLOGIA HISTÓRICA de la LLENGUA VALENCIANA” es el antídoto ideal contra ese ficticio nacionalismo catalán y su insana ambición de apoderarse de lo que nunca fue parte de su patrimonio: nuestra histórica LENGUA VALENCIANA, hablada en el Reino de Valencia.

marc 9th Septiembre, 2009 2:53
 @jotake: argumentos? Yo no he dicho nada. Me he limitado a colgar un video francamente divertido (FRANCAmente). Y si se tiene sentido del humor, es bueno.

@señora Teresa: la sátira política es muy sana, además de un ejercicio de honestidad. Estoy convencido que, desde nuestras diferencias, usted también tiene críticas que hacer a sus propios líderes políticos. Como yo.
PD. Le pongo otro video donde TAMBIÉN se carga contra la izquierda dictatorial y antidemocrática. Es bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=3GHMRFJL6MY
Un saludo.

TERESA 9th Septiembre, 2009 7:55 :
To MARC:
Estoy de acuerdo : hay que ser despiadados con la MEDIOCRIDAD de politiquillos-malgobernantes que pululan en el panorama ex-pañol .
Lo que me molesta es la INFINITA CRITICA DESPROPORCIONADA , siempre, contra los politicos de la derecha por el HISTORICO bárbaro control de los MASS MEDIA que tiene la izquerda INFUMABLE y su aplastante “Propanda Machine”.
La derecha española está LELA y es COBARDONA.Y, además, ha renunciado a la lucha ideológica en defensa de los tradicionales PRINCIPIOS del HUmanismo Cristiano que ha sido la fuente de donde ha brotado la Europa Democrática y la DEMOCRACIA misma.
Y la izquierda española y ZaPaterina está hecha un FOSIL: es, como dice el parlamentario Tory britanico William Hague :”Un diplodocus en la Era de Internet”. Está ANTICUADA y HUELE a cadaverina, siempre. Vive de espantajos.
Además de ser una ruina y la definición de Churchill en los años ´40: “El SOCIALISMO es la ideologia del fracaso, el dogma de la ignorancia y la prédica de la envidia. Su genética medular es la MENTIRA y el reparto igualitario de la MISERIA”.= ZaPatero .
Y los NAZIonalistas.

JULIÁN 9th Septiembre, 2009 12:16

 

Doña Teresa, he tenido el grato placer de examinar todas sus exposiciones, contenidas en esta página, y admiro, de verdad, sus conocimientos, más aún la valentía de una persona que lucha por descubrir la verdad histórica y lingüística de esas regiones queridas, que forman parte de España, así como de descubrir las viles falacias de quienes, sin vergüenza alguna,y en aras de imponer sus turbios propósitos,se adjudican el poder de manipular, dictar y arbitrar lo que debe ser de uso,costumbre y de exclusiva potestad de los ciudadanos que, a través de sucesivas generaciones hasta nuestros días, han dado forma a sus genuínas culturas, modos de vivir y de hablar, y que, muy lejos de provocar división, fueron integrándose y hermanándose en una gran nación, que hasta el siglo XX se denominó España. A horas de hoy, da la sensación que de España, sólo queda el nombre. Unas minorías que no quiero calificar, han sabido orquestar, unos sus delírios, otros sus intereses particulares, y rodearse de gentes incultas o contaminadas, ya por el sistema educativo vigente, ya por consignas aprendidas desde los centros docentes, todo ello subvencionado por instituciones “catalanistas” y, entre estas premisas y el aborregamiento de la población y los politicastros de turno, tenemos lo que tenemos. Paso a paso, se nos impone una lengua (el catalán estándard) en todos los niveles, a imagen y semejanza de los atropellos que “los catalanistas” realizan en su propia región. Aquí, en Baleares, concretamente en Mallorca -desde donde le escribo-, y con el beneplácito del “hexapartito”, tenemos (y voy a abreviar) todo nuestro entorno politizado y desnaturalizado. Y termino: Doña Teresa, me gustaría que en un próximo trabajo, hiciera una exposición, igualmente pormenorizada, acerca de la problemática a la que hemos llegado, histórica y lingüisticamente, en Baleares, concretamente en el antiguo Reyno de Mallorca. Muy agradecido, reciba un cordial saludo, Julián
p.d.: si ello lleva a término, agradecería su aviso por correo electrónico, no sea que se me pasase la oportunidad de leerla.

TERESA 9th Septiembre, 2009 16:32
To JULIAN:
Conozco el problema de Mallorca muy de cerca porque soy muy buena amiga del Catedrático y Lingüista mallorquín Juan Vanrell que está librando mi misma batalla en defensa del MALLORQUÍN , ahora suplantado por el “infame e infecto dialecte barceloni” o neocatalaní, tras la correspondiente “compra de voluntades corruptas” y la indolencia del “poble mallorquí” …
El pasado mes de mayo hubo una manifestación en Mallorca y yo escribí este artículo que puede leer en mi web http://www.teresafreedom.com (dedicada a mis alumnos y contra la mentira) :
“MANIFESTACIÓN en MALLORCA”
¡Albricias!…por fin , al fin nuestros queridos vecinos mallorquines (ahora denominados “baleáricos”) empiezan a despertar de su soporífero sueño y se sacuden la modorra lingüística que les lleva devorando desde hace ya casi medio siglo : hablamos de esa exitosa manifestación del pasado sábado 30 de mayo de 2009 en Mallorca (más de 30.000 participantes) contra la peste catalanesca que les lleva imponiendo el “infame e infecto dialecto barceloni” desde que aquel “iluminat cunsellé” mallorquín , Conrado de Villalonga – tan ágrafo en Lingüísica , como el analfabeto Pompeu Fabra- decidió, tras una noche de malsueño , que lo que se hablaba en las Islas Baleares y, (porque lo mandaba él ), no era la histórica lengua mallorquína sino el NEOcatalaní fabrino .
Vaya estafa perpetrada contra la milenaria historia de un pueblo y contra los fundamentos de una histórica lengua mallorquina que iba a ser SUPLANTADA , también, por un infame dialecto fabrino de origen PROVENZAL.
Fue en aquel lastimoso día en que leí, publicado por El Mundo/el Dia de Baleares (19.05.2002) este sortilegio fabulador del iluminado “cunsellé” mallorquín cuando entendí claramente que aquellas famosas palabras del nazi_catalanista , admirador del II Reich, Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra, exultante dentro de sus fronteras ,se desborda inundando las tierras vecinas “ se habían hecho realidad en Baleares porque la peste epidémica les había alcanzado..
Fue entonces cuando entendí a las claras que el complot expansionista diseñado por Prat de la Riba contra mallorquines y valencianos ya estaba en marcha, que iba a tener al panocho barceloní como arma adoctrinadora //de la idelogia del neo-Imperio.CAT y que iba a convertirnos a valencianos y baleáricos en los tontos útiles de tan delirante negocio…
Los millones y millones de pesetas/euros invertidos por el fascismo nazionalista catalán para crear “traidors i venuts” dentro del Reino de Mallorca como lo hicieron en el Reino de Valencia desde principio de siglo está recogido , desde el año 1978, en aquella entrevista de la revista SOM (2.11.1978) con Jaime Martorell, Presidente del Círculo Cultural Mallorquín donde decía:
“Yo me di cuenta de que desde Cataluña nos llegaban avalanchas del propaganda del catalán , que no tenían otra finalidad que borrar la diferencias entre nuestra forma de hablar y la suya. .. Las emisoras de radio reciben gratuitamente cintas grabadas en catalán . Se de profesores que por su cuenta y riesgo han obligado a a los niños a comprar un determinado libro para aprender el catalán ..”..” Los intelectuales están haciendo el juego a los pancatalanistas por los beneficios que de ellos reciben y su actitud solo sirve para confundir al pueblo … continuamente hacen viajecitos a Cataluña y, de tanto en cuanto, cae una beca y ahora, si se implanta la obligatoriedad del catalán los nuevos libros se confeccionarán en Cataluña y esto reportará unas ganacias fabulosas . Además, hay que tener en cuenta que estos señores han estudiado su carrera en Barcelona y allí les han inculcado el amor por lo catalán .
Y … jamás había imaginado que les gustara tanto el dinero . Reciben honores, han tenido y tienen beneficios y a cambio se ven obligados a defender lo que les mandan” .
Desde esa manifestaciones han transcurrido 31 años y en ese tiempo hemos contemplado la VENTA de la DIGNIDAD del PUEBLO MALLORQUÍN por un plato de lentejas de estos “pseudo INTELECTUALS TRAIDORS i VENUTS” que no conocen más ideología que la de la “bojaca”. Estómagos agradecidos cuya degradada “sabiduría científica” queda reducida a esa “escudella i ganyote” que los apesebra y los degrada.
Y , mientras, como aquí en Valencia, sigue medrando en Mallorca la imposición, por la bota y por el espadón fascista, de ese “infame e infecto dialecto barceloni”(=neocatalaní) fabricado por un iletrado químico Pompeu Fabra que fue la burla y escarnio de los más prestigiosos lingüistas y romanistas del momento (Menéndez Pidal, Unamuno , Pierre Fouché, Kaufman , Fullana, etc… )
Los esquiroles-gritones que quisieron reventar la manifestación a los gritos de “Fascistas , ¡no!, catalán , ¡sí!” siguen siendo los “tontos útiles” , traidors i venuts , comparsa pagada de ese NEO fascismo catalán , tan viejos y tan seniles como a quellos de hace más de 30 años.
Por cierto, el “cunsellé” Conrado de Villalonga, tras su servil gesta, pasó a la Dirección de “La Caixa” .
Roma sí que paga a nuestros “traidor i venuts”. Sus leales.
(fuente: “Lengua Valenciana, una lengua suplantada” Mª Teresa Puerto Ferre. Dputación de Valencia. 2006)
=====
Entre en mi web + click en “noticias”+ “archivo de noticias” (columna de la izquierda) y podrá seleccionar y leer muchos artículos sobre el tema …

Josep Solé 9th Septiembre, 2009 18:07
La celebración de la Diada se sustenta en una mentira histórica en la que la mayoría de los catalanes no pueden sentirse identificados.
Por eso, Ciudadanos (C’s) va a realizar un acto para desmontar ese mito, esa mentira, y pedir que la didada sea el día de San Jordi, una fiesta cívica compartida por todos los ciudadanos de Cataluña.
No te pierdas la web.
http://www.vamosacontardiadas.com/
Entra y descubre de una forma divertida las verdade y las mentiras sobre el 11 de septiembre.

harto 9th Septiembre, 2009 18:26 
 Para Teresa Puerto:
Joder con su bilingüismo.
Ya sabemos que Vd. será muy anglófila y anglófona, pero estamos en ESPAÑA. Hable y exprése en ESPAÑOL y NO en spanglish. Ejemplos
“To MARC:”
“To libra libre:”
PD: ¡¡¡Ay, señor. Entre los nazi-anal separatistas que persiguen el glorioso idioma español y esta nueva hornada de liberalesa pro-”inglish” ,,,,,, !!!

Pedro 9th Septiembre, 2009 21:18
El problema fyndamental esta en los politicos, que tienen que vivir como ricos, sin crear riqueza y quieren engañar al pueblo. Algunos potiticos son tan ignorantes, que se creen lo de la “nacio catalana” y como es natural engañan a algunos ignorantes. Esperemos que algún dia se marginen a los “politicos ignorantes y tontos utiles”, por que la gran mayoria son personas normales y más listas que los politicos que tenemos, que muchos son autenticos parasitos.

TERESA 9th Septiembre, 2009 21:47
To harto:
No me sea tan estricto: son los pequeños vicios de los anglófilos. Eso son las “languages in contact” :crean préstamos lingüísticos perfectamente utilizables.
Recuerde que, por mi profesión, uso a diario más inglés que español. Y adoro ambos, además de mi nativa LENGUA VALENCIANA .

===

Resposta a  antivalenciansfeixistes: 1(16/11/2009)
1.El Catedrátic Medievalista Don Antonio Ubieto (u dels 4 millors medievalistes del mon) , en una entrevista que pots llegir  en el meu mi llibre : “Lengua Valenciana, una lengua suplantada” (Diputación de Valencia.2006) , diu literalmente  :
“Los historiadores catalanes siempre han tenido el complejo de inferioridad de que nunca han sido un reino y no existe ni un solo documento en el que se hable de que Jaime I hubiese querido crear un reino en Cataluña .Lo de las señas de identidad es inventado a partir de la Renaixença (siglo XIX) . Le voy a dar un dato , en la Batalla de Panisers , los catalanes morían ante los franceses con el grito de ¡ Aragó! ¡Aragó! . Se han estudiado mucho por parte d e los historiadores catalanes los sellos pendientes de Ramon Berenguer IV y se publicaron en la obra de Segarra tratando de demostrar que se empleaban las barras . Pero no encontraron unos sellos en los feudos de Poblet , en el Archivo Nacional , en donde las barras terminaban en unas escamas en forma de ángulo. , es decir que NO se usaban las barras : los sellos habían sido falsificados , así como suena, se les había raspado esas escamas en ángulo que demuestran que no eran las barras. Yo no puedo pensar cómo se puede llegar a esos extremos tratando de demostrar lo que no tiene demostración , porque la historia debe basarse en pruebas documentales y si no aparecen hay que investigar , pensar, profundizar . Lo que no debe hacerse nunca es manipular la historia para tratar de demostrar lo que no se puede demostrar con un mínimo de rigor porque se cae en el rídiculo y en el desprestigio”.
2. El complex d\’inferioritat dels catalans, ademés d\’estar publicat i reconegut per historiadors i  lingüistes  de  tota Espanya ,està  inclus  confessat  pel mateix historiador català Jaume Vicens i Vives  :”En més de 3000 documents inedits  que portem recollits, no hem trobat ni un sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca: Ho sentim com a catalans” … (La Publicitat.Barcelona.1935).
3. El feixisme va ser inventat per el SOCIALISTE MUSOLINI (nº 2 del Partit Socialista Italia) , pertant es ideologia d´ESQUERRES I SOCIALISTA : per eixa raó es INCOMPATIBLE en mi , que soc una persona educada en la DEMOCRACIA mes antiga d´Europa (U.K.)  i desprecie tots els TOTALITARISMES naixcuts, per cert,  del SOCIALISME (=Feixisme, Comunisme, NAZIonalSocialisme) . Has utilisat , pertant, un BARBARISME HISTORIC mes adecuat per a tu que t´expresses de manera poc civilizada.
4. Necessites un bon repás en EDUCACIÓN i CULTURA HISTÓRICA perque, juridicament, VALENCIA  hem segut Reine de Valencia, Regió de Valencia, i Comunitat de Valencia. Catalunya no mes han segut "condadets" i Comunitat Catalana: lo de "principat" es una atre invent sense documentació .
Entra en esta meua web i aclara les  teues  atascades idees llegint : 
“ SOCIALISMO-FASCISTA,SOCIALISMO-NAZI, SOCIALISMO REAL: TRES CLONES TOTALITARIOS
Ilustrat: necessites estudiar un poquet.
PS: El meu temps lliure m´el administre YO  i no necessite   a cap mindudi sense cultura  com a organisador : mai donaries la talla .