CATALUNYA EMBUSTERA: HISTORIA MENTIDA y FALSIFICADA

Uncategorized

CATALUNYA EMBUSTERA: HISTORIA MENTIDA y FALSIFICADA

MENTIRAS HISTORICAS al POR MAYOR 

REINO de ARAGÓN/ CORONA ARAGONESA.

Resultado de imagen de “ La CORONA de ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO e HISTORIA”La reciente publicación del libro “ La CORONA de ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO e HISTORIA” del catedrático medievalista J.L. Corral (Universidad de Zaragoza) nos permite   ampliar  y  refrescar el infinito catálogo de  de MENTIRAS HISTÓRICAS del Nazionalcatalanismo , que cuenta  ya con numerosos capítulos de denuncia en esta misma  web …

Para el nazionalismo catalán historia y ficción son la misma cosa. Ya lo sabíamos. La imperante necesidad de la burguesía catalana de crear una galería incontable de mitos, falsedades y mentirasas que les diseñen  un glorioso  pasado inexistente,  nace de su secular complejo de inferioridad por no haber sido nunca un esplendoroso reino como lo fueron el Reino de Aragón, el Reino de Valencia o el de Mallorca ….. De ahí su disparatada neurastenia , ahora,  por querer fabular el  ser “nació”.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/2.ubietocomplejocat.low.jpg
 Los condados catalanes –MarcaHispánica de los Reyes Francos hasta 1258- formaron  parte y fueron feudatarios de la Corona de Aragón  a partir del Tratado de Corbeil (1258) . La Corona de Aragón  fue la yuxtaposisicion del Reino de Aragón (las tres provincias actuales que componen Aragón) y el Condado de Barcelona . Cataluña  no existía entonces . Ni existió como entidad jurídica unificada hasta 1521 .

Los 7 restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdanya) mantuvieron su independencia hasta  1521, cuando el Rey de España  Carlos  I  nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch  de Cardona .Por lo tanto Cataluña no existió como territorio compacto  hasta esa fecha  y no pudo actuar  nunca antes como entidad histórica unificada.http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/Zurita.low.jpg

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/3.coraragon.sXIV.mapa.jpgLa unión dinástica de la hija del rey de Aragón, reina  Petronila, con el conde de Barcelona, Ramón Bereguer IV, creó un nuevo linaje  de la fusión de la casa condal de Barcelona y la casa Real de Aragón y  nació la Corona  de Aragón que es la suma de estados que se fueron  incorporando a medida que  los reyes de Aragón fueron conquistando territorios. Pero en las Capitulaciones Matrimoniales de Petronila con el catalán Ramón Brenguer IV quedó bien claro lo que el Rey Ramiro de Aragón  le decía al conde catalán  :“aunque te entregue el reino,sin embargo, no renuncio a mi dignidad"…

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/4.Petronila.jpg


http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/5.Petroni.reina.Arag.cond.bclna.low.jpgPor lo tanto en ningún momento el rey Ramiro II de Aragón le otorgó al conde catalán  la dignidad de rey. Ramón Berenguer fue conde "consorte" de la princesa Petronila, NUNCA fue rey ni príncipe dinástico , porque dicha condición pasó directamente al hijo de Petronila., el rey de Aragón.

Se fundó el Reino de Valencia , tras su conquista por Jaime I.Luego el Reino de Malllorca , mas tarde  se incorporó parte del reino de Cerdeña , el reino de Sicilia, el reino de Nápoles ,los ducados de Atenas, etc.. : y toda esa configuración de estados compondrán  la Corona de Aragón  que , de manera embustera,  la Generalitat Catalana en sus páginas web y folletos denomina , ahora,

 CORONA CATALANO-ARAGONESA:  BARBARISMO HISTÓRICO  que jamás existió . O CONFEDERACIÓN CATALANO-ARAGONESA  o paisos catalans del nunca-jamás … Un intento grosero de BURDA FALSIFICACIÓN HISTORICA .

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/CAT.cor.cat.arag.Simpson.low.JPGTodo ello son inventos delirantes  de la enriquecida burguesía nacionalista  de Barcelona del siglo XIX, cuando crearon una  Renaixença , COPIADA  DE LA IDEA QUE SURGIÓ MUCHO ANTES  EN VALENCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII : LA RENAIXENÇA  VALENCIANA del notario valenciano  Carlos Ros   .  Simultáneamente, se falsificaron y crearon  las falsas denominaciones ya mencionadas .

Se robaron y “fabricaron”  documentos falsos : el primer  testamento de Jaime I el Conquistador de 1245  desapareció del archivo  y el director del Archivo, el falsificador Próspero Bofarull i Mascaró,  hizo que se esfumara…. .Pero el documento habia sido  copiado por historiadores anteriores como el aragonés Jerónimo Zurita  y algunos franceses  lo habían utilizado . El documento puede  que esté en algun sitio. “Desapreció”  misteriosamente   : ese documento incorporaba  las tierras de Tortosa o de Lérida  a Aragón , que después , en el segundo testamento del rey, oh casualidad, pasaron a Cataluña .

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/7.falsificador.Prosperobofarull.jpghttp://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/8.low.Llibre Repartiment.jpgEl último que vio el Testamento de Jaime I  fue el archivero responsable Próspero Bofarull i Mascaró . Fue un historiador francés,  que lo quiso consultar enrtre 1850  y 1860,  quien denunció la sospechosa  desaparición .

Esta burda falsificación nazionalista  de la historia , era tan evidente , que , para ello, los catalanes hasta han  hecho desaparecer  documentos fundamentales , ajenos a sus intereses . O han falsificado sus originales como la FALSA interpretación que hizo Próspero Bofarull del Llibre de Repartiment del Regne de Valencia para inventarse una “repoblación catalana” que jamás existió.

El NAZIONALISMO.cat siempre se ha de inventar un “hecho referencial” fundacional, un mito : el falso  mito fundacional de Cataluña ,  el “mito del símbolo”,  robado al rey de Aragón : los colores rojo y gualda  exclusivo de los linajes de los reyes de Aragón , el de la bandera de las cuatro barras de los Reyes de Aragón  que luego paso a ser bandera nacional.

Los historiadores catalanes, que acuden a simposios y congresos, andan mentalmente castrados y  tienen miedo/pánico   a romper  esos mitos inventados por el nazicatalanismo político  por si les “salpica”  a sus tareas profesionales   : inventan una inexistente  nación atávica desde el principio de los tiempos y  recrean la historia para justificar  asi  una posición política  presente .  Los historiadores rigurosos JAMÁS  pueden consentir  esa barbarie.

Cataluña es una configuracion historica que tuvo su origen en el Condado de Barcelona. Los condes barceloneses fueron aglutinando, mediante lazos matrimoniales o mediante conquista, los  otros pequeños condados, ya

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/9.mentirascat.alpormayor.low.jpg

mencionados . Hasta finales del siglo XII Cataluña no existía . A partir de principios del siglo XIII es cuando Cataluña se define como un territorio pero el título  del gobernante de ese territorio fue y será siempre Conde de Barcelona  NINGUNA OTRA DENOMINACIÓN  vale y así hasta el siglo XVII . E incluso actualmente , a título honorífico , el Rey de España es Conde de Barcelona.

Otro capítulo aparte  fue la Guerra de Sucesión que fue una Guerra de  SUCESIÓN y no de Secesión , como pretende el nazionalismo embustero . Cataluña , Aragón y Valencia aceptaron  en 1705 ,a la muerte de Carlos II el Hechizado , al monarca Borbón Felipe V  nombrado por Luis XIV. Pero luego cambiaron  de opinión  y dentro de Cataluña , ciudades , como Barcelona y Gerona  apostaron, al final de la Guerra de Sucesión por el Archiduque Carlos de Austria . Otras ciudades como Tortosa o Cervera apostaron, en cambio,  por el Borbón. Dentro de Cataluña , de Aragón y de Castilla  no hubo unanimidad  por ninguno de los candidatos  : la versatilidad política fue constante. 

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/Catalunya contra SP.jpgOtra de las mentiras fue la historieta  de la defensa de Barcelona  y los embuste sobre  el Conseller en Cap, Casanova, que no murió en la defensa de la capital . En vez de morir , como  inventa el nazionalcatalnismo , Casanova  se retiró de la vida pública .Como  era un importante abogado ,  se dedicó a su profesión muriendo anciano y retirado . Nada que ver con la realidad  de la Diada…

El  poder centralizador de Castilla fue lógico por el espíritu jacobino que dominaba en los Borbones , pero  ocurrió  lo mismo en toda Europa . Tanto Felipe V , como sus sucesores Carlos III y con la división de España en provincias (1833) se impuso  la centralización con la Ley de Castilla pero es lo mismo que ocurrió en toda Europa :  así pasó con la reunificación de Alemania, con la de Italia (1870). Ocurrió  lo mismo en Francia. Desaparecieron  los fueros por derecho de conquista  y se unificaron todos los territorios  . Se unificó la moneda y se acabó con las fronteras y aduanas  regionales : hasta 1814  Aragón, Castilla, Valencia , Cataluña tenían  sus propias leyes y monedas, no había una moneda unificada  . Estos territorios pertenecian al rey de España, pero a nivel interno, había las aduanas y fronteras del Antiguo Régimen : la unificación era necesaria.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/12.el manicomio catalan.jpegEl poderío de la burguesía catalana para crear “un falso hecho diferencial” hoy  se basa en su poderío tremendamente potente , gracias al proceso monopolístico de la revolución industrial  del s. XIX, monopolizado en esa parte de España (junto con los vascos) .  Poderío que salió de una industrialización  y que busca la identidad  nacional en estos hechos falsificados de la historia . 

¿Qué pretendendió entonces? : esta burguesia  quiso , desde finales del s XIX ,  crear un OLIGOPOLIO  que controlase las fábricas del cinturón industrial de Barcelona , era y es una oligarquía que va monopolizando la economía y necesita una “diferenciación”  para hacer  sus negocios con Europa, con Africa : ese es el objetivo ventajista que perseguía y que no se dio  en la restante burguesía española ,  ese era el  fin que pretendía .  Su “diferencia” se basa ahora  en inventar en un inexistente pasado atávico y falso para justificar sus tropelías y aspiraciones ventajistas .

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/10.catalunya ens roba.JPG

Parte de ese invento fantasioso de la burguesía catalana   fue el “Barrio  Gótico” de Barcelona y su Catedral ,  otra recreación  más de la burguesía nazionalista , “fabricado”  y reconstruido en el siglo XIX -XX, imitando el Gótico original,  para pretendesr una inexistente antigüedad y  “grandeur”  anterior , que jamás han tenido ni tendrán.

Otro ejemplo más de su fraudulento  desvarío de la Historia.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/aragon.catalunya/13.Catedral d Barcelona en 1890.JPG

COMBATIR ESE "SACO DE MENTIRAS HISTORICAS" , que es el NAZIONALCATALANISMO, es la necesaria OBLIGACIÓN  de los HISTORIADORES RIGUROSOS, como Jaume Vicens i Vives, Antonio Ubieto Arteta, etc.. o el autor del libro aquí presentado : J.L. Corral de la Universidad de Zaragoza en su  :

Resultado de imagen de “ La CORONA de ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO e HISTORIA”

www.teresafreedom.com

==========0 RTICULOS RELACIONADOS :

MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

 

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=203

TIMO-NACI� CATALAN�.., �POR CHANTAJE de VOTOS?

ALMANSA i ELS VALENCIANETS PANOLIS

 CHARNEGOS, MAQUETOS y ESCLAVOS de la Catalunya Grand´:

 http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=394

 ARTUR MAS i els bufons de la HISTORIA.CAT

 ARTURO MAS y los bufones de la HISTORIA.CAT

 “El FC BARÇA i LAPORTA: CHARNEGOS ESPANYOLS PER A LA GLORIA.CAT” :

 “EL FUTBOL CLUB BARÇA y LAPORTA: CHARNEGOS ESPAÑOLES PARA LA GLORIA.CAT”

 LOS SECESIONISTAS SON ELLOS :LOS CATALANES con su CATALANÍ 

 EL CATAL�N ES UN DIALECTO de la LENGUA d�OC

 EL CATAL�N ES UN DIALECTO de la LENGUA d�OC

 LING��STICA ROMANICA :ACTA del XVI CONGRESO INTERNACIONAL .

1. NEOCATALANÍ = DIALECTE BARCELONI.

29 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :

NEOCATALANÍ = DIALECTE BARCELONI.