AVL *: TOPONIMIA FABRINA, TOPONIMIA BASURA.
LA AVL ha dado un pasito más hacia la vergonzante SUPLANTACIÓN de la histórica LENGUA VALENCIANA por la normativa – basura del “infame e infecto dialecte barceloni” fabrino ..
Bajo la férula aplastante de esa antigualla denominada Institut d´Estudis Cataláns, la AVL acaba de publicar un Corpus Toponímico catalenciano que recoge mas de 50.000 toponims cuya perversa intención es “l’acció de normalització i difusió de la llengua (barceloní) a través de la toponímia” (sic) ….
La obra incluye todos los nombres de la orografía, hidrografía, núcleos de poblamientos, partidas, vías y caminos y lugares de interés de los municipios como, por ejemplo, ermitas, fuentes, restos arqueológicos o parajes, incorporando mapas donde quedan situados todos estos elementos para facilitar su localización.
Pero, como de costumbre , la onerosa publicación que ha costado un mucho de millones esquilmados del bolsillo de los valencianos, es un vil TRAMPA, ya que convierte en otro corsé “normalitzador” toda la onomástica genuinamente valenciana que, en lo sucesivo no responderá ya a la realidad toponímica valenciana, sino a la venenosa normativa IEC fabrina.
Su “ uniformizadora” intención es clara: “El Corpus Toponímic ha de ser un referent per a l’Administració Pública i, en general, per a la societat valenciana” o sea, que o te lo tragas, o te lo tragas. Ahora aprobarán una Ley de Leyes que obligue al anestesiat Poble Valenciá a pasar por la piedra y tragarse la embasurada “normativa fabrina”.
La opinión del Sr Voro López, Presidente de la Sección de Llengua i Lliteratura Valencianes de la RACV ( Real Acadèmia de Cultura Valenciana) es contundente frente a este nuevo engendro: « la AVL trata de acoplar con un calzador la toponimia valenciana a la ortografía catalana. El resultado es aberrante. No es natural poner el acento grave a \’Valencia\’ cuando se pronuncia cerrado».
Y más ejemplos : el obsesivo exterminio de la “y” en cantidad de topónimos genuinamente valencianos queda plasmada en casos como “Alboraia (Alboraya) , Benifaió (Benifayó) , etc.. y desencadenará la guerra inter-ciudadana semejante a la vergonzosa batalla existente en Villanueva de Castellón desde hace ya casi veinte años y donde la iletrada izquierda vilanovense de Castellón ,( saboteadora de fuentes históricas y archivos), ejerce su totalitarismo antidemocrático mediante imposición del idiotismo histórico “Castelló de la Ribera” en sus iletrados grafittis. Casos como este, gracias al “dictat” catalanufo de la “normalització-IEC” via AVL , se multiplicarán a go-go por toda la geografía valenciana.
Aunque …. , claro, al final se impondrá la zoquetería catalenciana , bien reflejada en las insidiosas palabras del akadémico-AVL Emili Casanova, «nosotros hacemos propuestas a los ayuntamientos para que valencianicen los nombres, pero luego cada consistorio es libre de tomar las decisiones». Mentira y gorda. Esto es un claro proceso de ENVENENADA SUPLANTACIÓN de la onomástica genuinamente valenciana por esta basura de importación que, al ser incluida en un “corpus léxico oficial” se convertira en ex-cátedra via “decreto-ley” y, gotita a gotita, con el paso de generaciones, al final se impondrá vejatoriamente para los valencianos.
Exactamente igual que lo que está ocurriendo en nuestras aulas ,donde nuestros pobres alumnos, están siendo envenenados por la fraudulenta normativa fabrina del dialecte barceloní , que está matando la histórica LENGUA VALENCIANA y los estabuliza en un aprisco de obediencia lanar difícilmente superable dada la mansedumbre docente hacia esa momia de la anti-Lingüística Moderna, que es, el privadísim Institut d´estudis Cataláns” .
Con su zoquetería indigente y sus totalitarios modos.
