ALCOVER, FULLANA y el “ROBATORI” POMPEUFABRÍ

Uncategorized

ALCOVER, FULLANA  y  el “ROBATORI” POMPEUFABRÍ

http://www.teresafreedom.com//images/articles/IEC/NO.jpghttp://www.teresafreedom.com//images/articles/IEC/Pompeu Fabra.tachado.low.JPGEn los tiempos modernos de la lingüística Chomskiana (Harvard-USA), enemiga acérrima de corsés “akadémico”-totalitarios, y tan próxima al pueblo a quien  considera  único dueño-forjador  de su propia lengua, ( “que los políticos no metan sus narices en la lengua”, “el pueblo es quien la produce.”.. “el individuo es quien crea  su propio lenguaje”… Noam Chomsky ,LP.    ……….. ) , repito, en estos tiempos de la Lingüística  Moderna seria impensable  aquella jugada sucia  (1913) perpetrada contra el filólogo mallorquín  Mossen Alcover  por el químico-mal-aprendiz-de-lingüista  Pompeu Fabra. Esa sucia jugada fabrina  le valió su dimisión (la de Alcover) como Presidente de la Sección Filológica de L´Institut d´Estudis Catalans y trajo, como consecuencia,  la aberrante suplantación  de la histórica LENGUA VALENCIANA  (y de la MALLORQUINA) por   el “infame e infecto dialecto barceloní” .

 La misma jugada sucia que Fabra  perpetró  contra  los científicos trabajos  de nuestro filólogo valenciano, Luis Fullana i Mira, codificador de la Lengua Valenciana .
 
El cientifismo  de la obra  lingüística de Mossen Alcover  en lo referente  al estudio y codificación de las hablas populares de Baleares (casi 1 millón de unidades lexicográficas para la confección de su  Diccionario Dialectológico) y el cientifismo de la obra lingüística del  valenciano  Lluis Fullana    en lo referente  a la codificación racional del VALENCIANO MODERNO (más de  50.000 fichas de investigación filológica  DESAPARECIDAS misteriosamente)  ……  ,   poco   tenían que ver con improvisado  y escasamente científico  trabajo  del  químico Pompeu Fabra quien , en un alarde de arrogante despotismo   impuso su desquincallado proyecto  barceloní ,    apadrinado por el fundador del  FASCISMO ESPAÑOL , Prat de la Riba.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/IEC/IEC.prat-de-la-riba1.jpgLa protesta del ilustre filólogo mallorquín  Mossen Alcover , antes de su dimisión (1913) como Presidente de la Sección Filológica de L´Institut d´Estudis Catalans ( por sus incompatibilidades con el  déspota iletrado Pompeu Fabra), quedaron bien registradas en sus palabras; “ “¿qué derecho no categoria literaria tiene el (dialecto) barceloní por encima del catalán , el balear, el occidental y el valenciano? . ABSOLUTAMENTE  NINGUNA. Dar al barceloní tal categoría ¿no es, a su vez, crear un CENTRALISMO LINGÜÍSTICO , tan perverso como el político y administrativo que hay desde Madrid y contra el cual han clamado y claman siempre los catalanistas , cargadísismos de razón?”
 
 Y, para horror de los valencianos del Regne ,  fue ese desquincallado proyecto  IEC-fabrino (Institut  d´Estudis Catalans) , infectado de arcaismos,  galicismos y barbarismos  ,   el que se transvasó para Valencia,  perpetuado   e impuesto posteriormente    mediante las antidemocráticas y ACIENTIFICAS  “Bases Castellonenses del ´32” ….,  las actitudes FASCISTAS de nuestra sumisa  Universitat-Estudi , y las imposiciones TOTALITARIAS de una AVL(=Academia antiValenciana de la Lengua ) en manos  de  domesticados  politikoakademicos .
 
¿Cabe mayor disparate y mayor estafa   perpetrada  contra los valencianos  por el FASCIMO LINGÜÍSTICO  pompeufabrino ? ¿cabe mayor engaño de SUPLANTACIÓN, infame e infecta,  de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA ampliamente  modernizada y codificada por Fullana desde principios del s.XX ?.
 
Es tiempo de REBELIÓN TOTAL contra  ese triple antigualla  ANACRONICA de la Lingüística Moderna  :
1.      rebelión contra el importado FASCISMO-IEC  pompeufabrino  con sus cuarteles de penetración en la calle de San Fernando de Valencia.
2.      rebelión contra ese  fósil político de la AVL ,  mercenaria  sumisa  de tan  vergonzantes  desatinos. 
3.      rebelión contra  la Universitat-Estudi, obsoleta  y desfasada,  y divulgadora de tan  acientíficos  preceptos . 

4. Y REBELION TOTAL contra el antidemocratico activismo ZaPaterino  por su inmoral chantaje monetario: “  para  imponer en Valencia  un ILEGALIDAD ANTICONSTITUCIONAL.
 

www.teresafreedom.com